Abono serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por dani_345, 28/4/10.

  1. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! trasplante hace 1 mes y medio ya una serissa y hace unos dias la abone por primera vez con un abono para bonsais que compre en un vivero.

    La dosis fue la mitad o poco mas de la mitad que idicaba en el bote porque a las serissa les sienta todo mal...por lo menos a la mia...y aun asi se le pusieron algunas hojas amarillas.

    Puede ser que un abono corriente le venga mal¿? O tengo que echar menos cantidad? Si alguien me pudiera ayudar un poco se lo agradeceria. Un saludo!
     
  2. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    No me puede ayudar nadie...
     
  3. tyri0n

    tyri0n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    partiendo de la base de que la serissa ya estaba recuperada al 100% cuando abonsaste, un abono corriente no le va a venir mal ya que sigue siendo un árbol, el problema son las dósis. Si compras un abono "normal", por ejemplo, el típico de bolitas azules, tienes que tener en cuenta que estos abonos están diseñados para árboles plantados en suelo o plantados en macetas grandes, que les permitan desarrollar un sistema radicular decente. El problema con los bonsais es que se limitan muchos las raices, por lo tanto es mucho más susceptible a problemas con abonos normales.
    De todas formas, si te ha amarilleado un numero muy pequeño de hojas (tanto como para no alarmarse) y ves que no amarillea mas y aparecen brotes nuevos, etc etc, no debes preocuparte.
    Si te han amarilleado un numero considerable pero se está recuperando, debes tenerlo en cuenta para la siguiente vez que abones. Viviendo en madrid no deberías tener problemas para poder adquirir un abono ORGANICO (nada de químico), y si no es especíal para bonsais, debería tener un precio aproximado al químico. Estos abonos son de abosorcion lenta, por lo que no queman las raices (aunq no se si pasándote mucho de la dosis ...)

    Por último, si ves que tiene muchas hojas amarillas y sigue amarilleando, quizás deberías lavar el sustraro, aunq esta operacion no la he hecho nunca, pero me imagino que será regar con ingentes cantidades de agua, ay que si el sustrato drena bien, lo único que hará el agua sera entrar y salir y no encharchar la tierra. De todas maneras, espera a que alguien que lo haya hecho o lo sepa a ciencia cierta te expliqie esto mejor que yo.

    Un saludo y que haya suerte
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si esque las serisas........
    puede que no sea por el abono,que se esté poniendo asi por.........cualquier cosa?
    pon fotos anda,y le podremos echar un vistazo.



    como consejo te diré que si en el futuro tienes dudas de algo mas,es muy importante poner fotos,ya que alomejor es araña roja(aunque no se si este acaro ataca a las serissas)o exceso de agua....falta de agua....estos sintomas se diagnostican bien con unas buenas fotos,de cerca.ya que si es por el agua las hojas se secan o se ponen amarillas de varias formas,se arrugan,o se doblan,o se ponen flacidas,o se quedan como están pero de color amarillo con manchitas en el caso de la araña...