Mi limonero y mis abejas: alucinante

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Coronel, 26/4/10.

  1. Buenas tardes.
    Quisiera compartir con todos/as los que andamos por estos foros que somos gente sana, que tengo un extraordinario limonero al que le hice injertos de naranja, mandrina y ahora pomelo.
    Me han "agarrado", casi todos y estan absolutamente preciosos, pero lo mas bonito de todo es que año pasado, me traje una colmena (soy apicultor aficionado), y aprovechando que estaba solo en casa unos dias, la puse bastante "camuflada" junto al arbol, cuando estaba recien estallada la flor.
    ¡¡¡ No os podeis imaginar como se pusieron las flores de abejas ¡¡¡.
    Al tercer dia, que ya habian libado sin parar, voli a llevarme la colmena al apiario, y efectivamente esta año ha sido como yo esperaba. ¡¡¡ EL ARBOL SE DESGAJABA DE LA CANTIDAD DE LIMONES ¡¡¡.
    Fue un espectaculo increible, ya la vez que os cuento esto, JAMAS mateis una abeja, porque sin ellas, la vida en este planeta tendria los dias contados.
    Un abrazo y espero que me hagais caso.
    Saludos
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Coronel, a la orden!!!

    Así lo hago y así lo haré. Pero te digo una cosa: es cierto lo de que si mueren las abejas duramos cuatro días. Lo que pasa es que oigo voces con respecto a polinizar las flores con un pincelito,con esa misma finalidad!

    Está claro: ellas salen más baratas y encima te dan miel. Me quito el sombrero!

    Salud!
     
  3. No las mato, ya se mueren ellas por querer picarme.....

    No sólo las abejas polinizan las plantas muchos insectos tmabién, pero las abejas demás nos dan miel, jaja
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Bueno, ¿y cómo se pueden conseguir abejas? No me atrevo a coger su miel, pero me gustaría tener una colmena para contribuir a su conservación y a su trabajo. ¿Vivirían a gusto en un melocotonero? ¿Hay que solicitar algún permiso?
     
  5. No quiero ser aguafiestas, pero los citricos aguantan x numero de frutos, y si cuajan todas las flores van a caer la mitad de frutos cuando midan un par de cm... o sea que muy util para el citrico no es (tampoco es que sea negativo), pues termina haciendo los mismos frutos con o sin ayuda... eso si, vas a tener una miel para chuparse los dedos, la miel de citrico a mi es la que mas me gusta... y ultimamente de as mas dificiles de encontrar.
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Hola coronel, aprovecho para pedirte que por favor me expliques lo los injertos, temporada, etec, yo he hecho varios , de escudete y de estaca simple y nada de nada, en algo fallo seguro, un saludo y suerte con las abejas
     
  7. ¡¡Hola foreros/as ¡¡¡
    Bueno, sin querer entrar (ni mucho menos) en profundidades, cierto es que muchos insectos polinizan, PERO NINGUNO COMO LAS ABEJAS por varios motivos un poco extensos de explicar (cientificamente comprobado).
    Desde luego que si le hubiesen cuajado TODOS los limones que salieron de las flores, hubiese sido imposible que aguantara el peso el pobre limonero.
    Pero no dudeis de la eficacia de estos magnificos insectos sobre su increible efecto polinizador.
    Sabreis, que llevamos colmenas a plantaciones de girasoles, arboles frutales, a los invernaderos (practicamente a todos), para que polinicen las plantas, y que la produccion de estos, es infinitamente mas productiva que aquellos que no lo hacen, (por algo sera).
    Este año pasado, he probado de nuevo en unos almendros de un amigo, que en lugar de dar almendras, daban lastima.
    Ha cogido 8 sacos. Cuatro colmenas son las responsables.
    Por tanto, los que podais, animaros y dos/tres colmenas os daran miel para todo el año, os tendran los arboles y flores mejor que nunca y contribuis a que el temido desabejado deje de ser un gran problema.
    Disculpar la extension, pero hablando de mis abejas...................
    Besos del CORONEL
     
  8. Hola MANETES ¡¡¡
    Pues sobre mis injertos, te dire que despues de leer todo lo que pude al respecto, y preguntar a gente mayor del campo, saque mis conclusiones y "me eche al barro" (como se suele decir).
    MUUUUUUUUUCHA paciencia,
    MUUUUUUUUUCHO cariño.
    MUUUUUUUUUCHAS ganas de ver los resultados, hice varios injertos de ESCUDETE, CORONA, y CUÑA, segui las instrucciones de los artistas de este foro y............. "me agarraron mas de la mitad".
    Este año (es el tercero), voy a poner otros pocos de mandarino, y lo hare siguiendo las mismas pautas anteriores, dentro de una semana aproximadamente (creo que en mi zona, es lo mas correcto porque estoy a casi 1000 metros, y es un clima fresco, la sabia va un poco retardada).
    Hare unas fotos, e intentare ponerlas.
    Si te he podido ser util, me alegro y si no, pues vuelvo a intentarlo.
    Besos del CORONEL
     
  9. No quise dar a entender eso coronel... solo quise decir que de nada sirve un gran cuajado en citricos, pero por ejemplo en un año de poca flor si es interesante que las abejas hagan su papel y cuajen lo maximo posible... en cultivos como el aguacate no es que sea recomendable, es que es necesario para tener una produccion decente, por lo que dices para la almendra tambien.
    Esta mas que probada la necesidad de las abejas en muchos cultivos.

    Un saludo
     
  10. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    hola Coronel,
    me encantaria que pusieras fotos de tu limonero cuando tenga frutos de las variedades injertadas, ¿coinciden las cuatro a la vez o son escalonadas?

    en cuanto a las abejas y demas bichejos que polinizan nuestras huertas tan solo decir que si que deben de ser muy necesarios cuando en los invernaderos utilizan abejorros para esa función, por que lo de ir con el pincelillo de flor en flor puede resultar un poco cansado:happy: .

    saludos,
     
  11. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola : me gustaria saber -como decia Mill- ¿COMO se pueden conseguir abejas ?. ¿ se pueden comprar los emjambres ? ¿que habria que hacer para tener alguna caja con colmena?, no tengo ni idea de a donde dirigirme

    Gracias
     
  12. dyane6

    dyane6

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Una pregunta Coronel, si tienes injertos de los tres frutales, que te dan 4 frutos ( limones, naranjas, mandarinas, y pomelo ) , un saludo.
     
  13. Hola Coronel...
    excelente idea...
    debió ser espectacular..
    nada comparable, ahora solo prueba la miel de tus abejas y de seguro te sabrá a un exquisito sabor a cítricos...
    felicidades...
     
  14. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Es posible tener una minicolmena?, o sea tener una colmena con 500 abejas por ejempo (no se cuantas tiene una colmena), Seria para tenerla en una parcela y como hay vecinos, pues que sea pequeña y no moleste.
    un saludo.
     
  15. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo abejas que me visitan, me encantan, al igual que las avispas, cuando salgo a echar agua al plato de barro las avispas me siguen, las abejas no, pero me suelo encontrar abejas en el suelo y para no pisarlas y que las hormigas no las ataquen (pensando que están muriéndose) las cojo con mucho cuidado y de pronto veo que reaccionan y las pongo en el árbol y de ahí a las flores, es algo curioso que me gustaría saber porque parecen como muertas y luego están perfectas. Saludos.