Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    CarmenReg - Simonsek : Qué pasada el Cercis

    He estado hace poco por Madrid y son una pasada ver los paseos adornados con éste árbol. :ojoscorazon:


    ¿A quién le ha brotado ya los nogales? Tengo varios de 1,5 metros, los brotes siguen duros y del mismo color del tronco. (los he mirado y están vivos y verdes por dentro, pero me extraña mucho que aún no hayan salido, más teniendo en cuenta que están en Canarias :13mellado: ) A mí me da que están esperando aún las heladas que no le han llegado :sirena:


    ¿alguien cuenta su experiencia?
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues mis nogales ya están brotando (los regia, los nigra aún falta). Es un árbol que necesita unas ciertas horas de frío , no sé yo por ahí...

    Estuvo un amigo, sorbus, en la feria de Iturrarán (y de paso me trajo unos cuantos quercus...:smile: y le comentaron en el stand de Iturrarán que había uno de León que tenía una colección maja de árboles, que había comprado cosas rarillas, entre ellas Quercus mexicanos...supongo que no serás tú, no Adrián?...Por cierto, claro que un liquidambar (styraciflua, claro) es muy común para que lo tengan la mayor parte de los puestos, date cuenta que la mayoría son viveros de coleccionistas. Aún si pidieras liquidambar formosana, orientalis,...:smile:
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.


    Tengo la finca por encima de los 1.000 metros de altitud. No hay heladas, pero sí "creo" que deberían haber horas de frío, puesto que en esta zona he visto nogales y se que habían más en épocas en que se trabajaba el campo...


    Yo compré varios ejemplares de la variedad Chandler. ¿De qué variedad son los tuyos? He encontrado información bastante interesante y práctica sobre brotaciones de árboles (no sólo nogales) de un particular desde el año 2005!! :sorprendido:


    En concreto los nogales Chandler le suelen brotar de media en la primera y segunda semana de mayo. Y como dato curioso, cosa que no sabía, los nogales le brotan antes en años fríos, que en años calurosos que permanecen aletargados más tiempo.
    http://www.agroterra.com/foro/foros/forum_posts.asp?TID=2648&PID=63394&title=fechas-de-brotacin
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Avances y fotos de la guarderia.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Isabel compró este Cercis, como mide 2 m. no nos cabía en su coche, así que sigue en la terraza de Madrid esperando que Javier haga un viaje a Asturias. Está lleno de capullos.

    El otro sacado de semilla de hace tres años.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Flores del Fagus Purpurea Pendula, que tampoco cabía en el coche y sigue esperano viaje a Asturias.

    [​IMG]
    Parece mentira el estirón que ha dado en cuatro dias de sol y subida de temperatura el Madroño, 20 cm. !!!
    [​IMG]

    Las dos Camelias Sasanqua que sobrevieron de las 10 que sembré.
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO tus Acer están preciosos y el Haya llena de flores como los Manzanos. Si es que cuando notan la subida de temperatura y un poco de sol pegan unos estirones que para qué y se ponen lustrosos.
    Precioso el contraste de colores de la foto con el boj enj primer plano y el Pruno ? detrás.

    BETULA , ya nos enseñarás las nuevas adquisiciones de Quercus.
    Con que ganas me quedé de ir a _Iturrarán.
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Después de varios intentos fallidos (uno de ellos porque me tiraron el Tuper donde las tenía en el cajón de verduras del Frigo. Ahora veo que me han germinado tres semillas de Magnolia Grandiflora :52aleluya: planté lo menos 10. Estas las puse en turba húmeda, casi superficiales,tapadas en un tuper en la terraza. A ver si hay suerte crecen y se logran.
    Tengo otras en el Frigo en un tuper dentro de una bolsa de plástico llena de perlita húmeda, dicen que deben estar unos tres meses y que después se sacan y se plantan. Ya os iré dando noticias.
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos :happy:
    Veo que la primavera ya ha llegado a todos,está todo expectacular.
    Aquí después de una tormenta con granizo hace 10 días que ha hecho la puñeta a los brotes nuevos,se ha instalado yo diría que el verano con temperaturas cerca a los 30,espero que bajen que aquí el verano dura muuuuucho.

    loquillotu parcela está que se sale :52aleluya: que bonito resulta todo con la nueva brotación ,todo renovado.Veo que te están dando buenos estirones con el calorcillo.Me ha gustado todo pero sobretodo tu arbol de la niebla que no lo conocía y el arce noruego.

    simonsekbonitas fotos del Kew Garden,todo muy de parque inglés :ojoscorazon: .Veo que tienes bastantes avances en todos tus arboles ,me sorprende la adaptabilidad de las especies o estaré equivocado, pero se dan bien en tu clima el quercus rubra ,abedul,castaño, el palmatun.etc? no los veo muy mediterraneos ,como pasan el verano??

    carmenprecioso jardín:52aleluya: ,las camelias y demás están preciosas,el cersis tiene una forma muy curiosa me ha gustado, ha sido la naturaleza la que lo ha dejado así?

    davidpalau como al resto,también me han brotado los nogales,incluso los veo muy adelantados,no sabía que influyera el frio.
    [​IMG] [​IMG]

    Os pongo unos avances de la floración de la melia,
    [​IMG]

    El piñonero con sus primeras piñitas después de muchos años,
    [​IMG]

    Las primeras brotaciones del guinko muy dañado por el granizo,es normal que brote solo las ramas superiores?creo que será porque es el primer año en mi parcela
    [​IMG] [​IMG]

    Y una foto de uno de mis bebes de este año una caesalpinia
    [​IMG]
    Os iré poniendo más fotos de todas las germinaciones de este año que no han ido muy mal :smile:
    Hasta pronto ;)
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy guapos esos nogales.

    Supongo que debido al frío intentan estar más tiempo perennes para aprovechar la radiación solar. Que en zonas calurosas no necesita "correr" o "apurarse" en brotar porque tendrá luz y calor suficiente :icon_rolleyes:


    Por cierto, ¿qué variedad de nogales tenéis? También influye mucho, como dice la práctica del artículo anterior, hay diferencias según la variedad de más de un mes! :sorprendido:
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Anaro:jeje hay que ver que desgarbados son los nogales de jóvenes (por la segunda foto), el gingko a pesar de la granizada se le fuerte.

    Loquillo:qué maravilla de gigantes esos sacharinum y platanoides, estupenda floración en el membrillero, muy bonito el ginnala. ¿la casque rouge brota antes que la pseudoacacia?

    Carmenreg:¡¡ayyy todavía en maceta esas maravillas: cercis y fagus!!precioso el madroño, yo acabo de dar por muerto al mío, no resistió este severo invierno. Las camelias, peonías preciosas y ese cercis que impresiona en persona por su "flexibilidad".

    Días veraniegos, pocas veces he visto foliar con tanta rapidez. A ver cómo aguantamos la que se nos viene para la próxima semana:-?

    hoy vengo enamorado del aesculus flava/octandra:
    https://img13.***/img13/3443/aesculusoctandra30abr10.jpg
    y también os pongo de un híbrido que no pensaba traer: aesculus x woerliztensis... a ver cómo aguanta el año, venían con mucho bichos
    https://img265.***/img265/6866/aesculuswoerliztensis30.jpg
    y la alfombra de pétalos que han dejado caer ciruelos y cerezos, muy floridos este año:
    https://img685.***/img685/7249/prunusavium30abr10.jpg

    Mañana más fotos, había hoy poca luz.

    Saludos
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:happy:,

    Adrián, enhorabuena por tu recién adquirida y largamente deseada metasequoia:5-okey:. Lástima no vernos en Iturrarán; estuve con Cid, que seguramente te hubiera reconocido, pero por lo visto no coincidimos en horarios.....

    Loquillo, wooow chavalín, tu finca se está poniendo de lujo con todas esas maravillas brotando y derrochando clorofila. Fantásticas las floraciones de tus frutales, especialmente esas macroflores del codonyer/membrillero. Y menuda sorpresa tu haya purpurea, con tan abundante floración (y eso que se la ve jovencita:sorprendido:). Tu arce noruego está que se sale, pero es que el resto no se queda atrás: acer saccharinum, quercus rubra, castaño de indias, robinia casque rouge, seguro que todos ellos te regalan crecimientos espectaculares:razz:.

    Anaro, tus nogales están divinos, seguro que las abundantes lluvias invernales les han sentado fenomenal. Oye, felicidades por esas primeras piñas de tu piñonero:5-okey:. Ah, y muy coquetona se la ve a tu caesalpinia.

    Me preguntas como pasan el verano las especies más norteñas que tengo...... Pues principalmente con riegos regulares. La composición del suelo no suele ser un problema, ya que es prácticamente neutro (ph 7), pero es que bajo el pinar aumenta la acidez debido a las capas y más capas de acículas depositadas las últimas 3 décadas. Y allí es donde tengo a las más acidófilas, como son el acer palmatum, quercus shumardii, sorbus aucuparia, etc.

    Bueno, me paso al campo visual, que la "cosecha" de esta última semana es abundante......

    Los arces granatense (de semilla, 2 años) y cappadocicum (gentileza de Cid del año pasado, en Iturrarán), en plena faena....
    https://img130.***/img130/5947/p4220371.jpg https://img413.***/img413/4899/p4250064.jpg

    También ha llegado la hora que os presente a otro arce que adquirí hace un par de meses, acer zoeschense, y que acaba de brotar. Se trata de un híbrido entre el acer campestre y el cappadocicum (o, según autores, lobelii).
    https://img687.***/img687/1224/p4250108u.jpg

    A continuación, dos especies poco exigentes en la composición del suelo, pero muy amantes de la frescura y la humedad. El tilo "polizón":mrgreen: acaba de cumplir 2 años (de semilla) y realmente le veo a gusto y embalado..... Y por otra parte tuvieron que pasar varios años hasta que un día discerní que, con cuidados y precauciones, podía acampar a un haya en la parcela. Su primer año experimental lo ha aprobado de sobras, y así se mostraba esta semana, recién eclosionada.....
    https://img195.***/img195/7140/p4270167.jpg https://img535.***/img535/9131/p4270173.jpg

    Bueno, a por las floraciones:eyey:......

    Desde mediados del verano pasado que tengo a la syringa red pixie, pero no ha sido hasta ahora que he comprobado que de red, ná de ná:icon_rolleyes:. A la derecha, florecillas de la genista maderensis. La semana que viene os pongo imagen del arbusto entero, cuando la nube amarilla llegue a su clímax.....
    https://img72.***/img72/8669/p4250073.jpg https://img143.***/img143/3179/p4250067.jpg

    Y el último capítulo de hoy corresponde a los "iturraranianos":11risotada:, que este año han sido más de lo inicialmente previsto. Pero claro, no es tan fácil resistirse a especies que muy raramente puedes encontrar en viveros renombrados, y jamás de los jamases en gárdens convencionales...... De manera que, a precios muy competitivos y tamaños pequeños, esta vez me he traido 3 quercus (canariensis, castaneifolia y libani), un arce oliverianum, un pinus patula, y un podocarpus macrophyllum. Ah, pero es que además hay que añadir los dos regalitos de mi amigo Cid el Germinador:razz: , es decir, un acer maximoviczii y un aesculus carnea "briotti". Poco a poco os los iré mostrando..... A la izquierda, pinus patula mexicano, y a la derecha, el castañito de indias "briotti".
    https://img7.***/img7/854/p4250106.jpg https://img188.***/img188/7088/p4250113u.jpg

    And that's all, folks!

    Ciao ciao
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nos cruzamos, Cid. Una guapada tus nuevos aesculus!

    Saludos
     
  12. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AMIGOS: AQUI VAN LOS AMARILLOS DE MIS ACER, DANDO LUZ AL PARQUE
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    El Acer x zoeschense no tiene nada que ver con el lobellii. Este último es una especie, emparentada con el cappadocicum, que vive en el sur de Italia y cuyo porte es fastigiado.

    Enhorabuena por vuestras adquisiciones de la feria...mejor no haber ido, y aún así tengo que ir a León a por 5 arbolitos que me trajeron: Quercus candicans, mexicana y polymorpha, de México; Q. petraea ssp iberica, de Turquía y Alnus jorullensis, de los Andes.

    Os pongo un par de fotos de hace unas semanas, Arbutus andrachne y Quercus macrolepis, los dos del Mediterráneo oriental.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
  15. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    NO SE QUE PASA CON MIS FOTOS ¡ POR FAVOOOOOOOR!