¿Aireadas o tapadas?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por eterno73z, 14/4/10.

  1. Re: ¿aeradas o tapadas?


    Zutano
    , no sé a que viene este comentario hacia los españoles, ya que no creo que nadie haya insultado aquí a los mexicanos. Luego resulta que los racistas somos nosotros :sorprendido:

    Rob, un saludo!! Pareces el único que intenta que ambos países convivan en paz y harmonía ;)
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿aeradas o tapadas?


    Hola Spectral!, pues es que esto es un foro de plantas y Jardinería, obvio hay debates y discusiones y se aprende mucho de ellas cuando son bien llevadas, pero luego surgen las agresiones justificadas convenientemente como libertad de expresión y algunos complejos que van desvirtuando el objetivo de una sencilla pregunta.

    Seguro si alguno de los españoles hubiera dicho, "mexicanos tercermundistas", bueeenoo. seguro dos que tres se "prenden"....

    Saludos:5-okey:
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    spectral, no creo haber sido racista. de que los españoles son los más racistas de europa.... éso es un hecho (lo he leido varias veces, entre ellas, a los mismos españoles; chúpale, pichón :mrgreen: ).

    y yo no dije "tercermundista", sino "retercermundista", casi rayando a paupermundista pal próximo sexenio a como van las cosas.
     
  4. Re: ¿aeradas o tapadas?

    Rob, me cuesta mucho entender como en un foro de plantas, donde en principio solo se habla de eso (plantas), pueden surgir este tipo de "agresiones", sobre todo a partir de una pregunta de la que todos podríamos haber aprendido mucho si se hubiera llevado de buenas maneras. Y seguro que si algún español hubiera dicho eso, también se hubiera armado la de Dios, pero por suerte no ha sido así y no se nos puede tachar de nada (por ahora) ;)

    Zutano, sin comentarios, no merece la pena ni gastar mis teclas con alguien como tú. Madre mía, qué pena de chico... :sorprendido:
     
  5. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    spectral_princess, el sentimiento es mutuo y ......
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    jejeje

    no contesto por q ando medio jalao y corro el riesgo de sufrir otra censura

    solo me queda decir que ... :cervezas:
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Spectral, ni una sola tecla :5-okey:
     
  8. Re: ¿aeradas o tapadas?

    Tranquilo xroset, a palabras necias, oidos sordos ;)
     
  9. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    y que onda acerca del tema? ya no diejon mas?
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Yaaa plebes, ya pasoo hombress, ya no hay k pelear, mejor dijera el kmpañero eterno73z hay k hablar del temaa!!
    Yo me diskulpo si ofendi a alguien de este foro:todomal: , y kmpa zutano trankilicezeee ya pasoo, hechesee, hechesee aki ya no pasa nada!!
    Hablemos de carnivoras y sus cuidados!!
    y de muchas dudaass!!

    Yo tengo unaaa, es para todos pero yo creo k el zuta me va a decir.....:profe:

    Porkee en el norte kmo en Sinaloa no se puede tener carnivoras??:confused: eske segun esto la planta tieenen k tener mucha humedad para que sobreviva, pero pos Sinaloa tiene un calor humedo, y en otras partes como wanatos es un calor seco! osea no me explicoo!!
    y eh probado k si me las yevo a sinaloa se me mueren!!
    entonces kmo tiene k star su clima para k sobreviva¿¿??:confused:

    Saludos y diskulpenme:icon_redface: si mi pregunta es tonta pues yo sigo sin entender, ya k stoy pensando k hacer kn eyas kuando termine mi carrera aka en wanatos me las tengo k yevar y pos se me van a morir!!:desconsolado:

    Alguna sugerencia??:confused:
     
  11. Re: ¿aeradas o tapadas?

    el clima de madrid es totalmente distinto al de mexico y mas en zonas costeros como tampico.,.....

    saludos
     
  12. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    :5-okey:
    mm ahorita estas en guadalajara y te piensas ir a vivir a sinaloa? eso es lo que estas diciendo?
    bueno pues el clima de sinaloa no lo conosco pero si es que estas en alguna parte muy seca te recomendaria k no las dejes en el exterior ni en una ventana eh idoa mty y me imagino que es algo parecido al clima de sinaloa y si esta muy seco mejor dejala dentro de la casa pero donde tenga buena iluminacion y nadamas tendrias que estar algo al pendiente del agua (igual y si las puedes dejar en la ventan pero tendrias que estas al pendiente)
    y si es que vives en una parte cercana al mar no creo que haya problema
     
  13. icapdeville

    icapdeville

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Que buen hilo !! como no lo vi antes, arriba los rudos !!!:52aleluya:

    Guanatoz es la onda, aunque el problema es que ni los chuchos toman agua, pura chela.

    Asi que cambia de marca, en vez de darle pacifico a tus plantas, dale unas Estrella ;) seguro lo agradecen (lo que seguro jode tus plantas es tanto cambio de clima, se marean, dejalas en un solo lado, saaabe)

    Para mi, el mas neofito en estos menesteres, la onda va asi: La cosa de los plasticos va mas con la temperatura que con la humedad

    Si en Tampiojo :11risotada: digo Tampico, que hace un calor barbaro y una humedad del diablo, pero solo en el exterior porque dentro de la casa usan mucho el clima, bueno pon una planta bajo el sol y con un plastico, las temperaturas dentro llegan a mas de 40 grados (me consta y eso en el df) sumale la humedad que retienen: Terminas cocinando tus plantas a baño maria !!

    Si hay un clima mas decente, mas seco usas un plastico, la humedad + temperatura no afectaran a la planta "tanto" y quiza hasta le den un empujoncito benefico

    No hay que comparar un invernadero de varios metros con una bolsa de plastico de unos cm, el efecto es el mismo pero en la bolsa es mas critica la subida de temperatura (menos gases y superficie) que calentar, asi que es un mini horno

    Tampoco comparar el efecto de un terrario (donde todoooo esta bajo control ) al de una bolsa o plastico encima de una macetita pequeña

    No hay que irse a la universidad (aunque siempre es divertido) a leerse mil libros de biologia y saber el proceso celular en cada etapa; ve y date una vuelta a la cocina, habla con las abuelitas que cultivan, esas le saben re bien a todo, puro empirismo

    En mi experiencia, el plastico ayuda a acelerar un resultado, que quiza a la larga obtienes igual; cosa de paciencia, como decia un broder aqui: lo increible es poder disfrutar de la planta asi hasta tocandola, no verla casi casi encerrada en un cristal y con clima artificial y confinarla a no poder comer ni un solo insecto (todos quieren reproducir ambientes en donde crecen, pero a costa de su alimento, los bichos)

    He dicho !
     
  14. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?


    bueno pues respecto alo que dices si se puede tener una planta dentro de casa y tener las condiciones climaticas del esterior como puedes ver en donde va mi avatar tengo una foto de una dionea que tengo en la ventana todas mis plantas las pongo ahy reciben muy buena ilumunacion todo el dia y estan bien ventiladas
    y en cuanto alo ultimo que escribiste si es ciero estoy deacuerdo contigo ami tampico me gustaria tenerlas en un terrario (una pecera) y no poder tener un contacto tan directo con la planta mi me gusta que cazen solas y tambien darles insectos yo eso si estoy deacuerdo contigo

    (lo bueno es que si supiste como se escribe Tampico):13mellado:
     
  15. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Las plantas necesitan tanto CO2 como O2, así que yo no las tendria totalmente tapadas.
    Es cierto que producen O2, liberado en la fotólisis del agua H2O-> 2H + 1/2O2...(para obtener protones y así, sumado con los electrones obtenidos a partir de la E solar, reducir compuestos carbonados (CO2-->CnH2nOn), y producir sus propios compuestos carbonados) así como ATP, pero ese O2 no tiene por qué ser suficiente para la fase oscura (ojo, también se da de dia en la mayoría de las plantas), ya que además no nos olvidemos en ese ecosistema cerrado pueden darse otras reacciónes que reduzcan el O2 (presencia de materia orgánica).

    Eso sumado a la elevada humedad y al aumento más que probable de temperatura, a parte que si la cantidad de O2/CO2 liberado es muy elevada, tiene efectos inhibidores en el intercambio gaseoso, que se produce a favor de gradiente...

    Resumiendo: no es malo que las tengas tapadas, pero deben tener algo de aireación

    Saludos

    P.D.: todo esto lo he escrito a medida que lo he ido pensando, no se si habré metido la pata en algo XD