Caracoles y babosas: dejo los remedios ecológicos y he echado un producto químico

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por aithor, 30/4/10.

  1. Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Nic, son una especie de patos en concreto. Aquí en Alemania se utilizan para eso(caracoles y babosas), fíjate que hay gente que los alquila. Pero ahí en Espana también los hay. Búscalos en internet y también puedes conseguir huevos para incubar. Teniendo terreno no me lo pensaría dos veces. Saludos
     
  2. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Hola salemsax,

    no,no puedes ponerlos en la terraza, porque necesitan espacio para correr, y un estanque de agua para no atragantarse cuando comen,

    saludos
     
  3. Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Hola Estrellablanca, tú los tienes, puedes contarles algo puesto que es difícil de creer. Saludos
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Qué cosica más bonitaaaaa

    ..A mi los animales es que me vuelven loco :happy:

    ... El día que consiga vivir en una casa con terreno, pienso tener huerto, gallinas y patos!

    Ahora tengo que pensar en cómo conseguirlo..jejej

    ésta tarde iremos al huerto de HERAS!! KDD Madrileña.. ya os contaremos si muchos se han ido AL LADO OSCURO alguna vez, jejej!

    Hasta luegoo!
     
  5. estrellablanca

    estrellablanca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    monforte galicia
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    bueno, pues voy a contar, en nuestro caso tienen el lugar idoneo pues tienen un espacio cerrado para correr , un estanque con agua, un establo donde pasar la noche y mis padres que tienen cuenta de ellos todo el dia y los miman, de manera que mi padre es para ellos la figura central y van detras de el a todos los sitios.
    Comen todos los caracoles y babosas que encuentran, no tenemos mas problemas con ellos. Creo que con otras circunstacias que no sean tan propicias tambien funcionan, lo que si es importante , es el sitio cerrado para que no se vayan y para que no entre ningun animal que los mate. Y el agua para que no se atraganten al comer los caracoles.

    Saludos
     
  6. Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Una nota mas que es importante, no solo comen los caracoles y babosas, sinó los huevos de caracoles, gusanos y escarabajos. Ensaladas y plantas bajas protegerlas con una valla, no por que las coman, es que las pueden pisotear buscando nuestros enemigos. Nunca tener un pato solo, lo ideal sería 2 hembras y 1 macho. Necesitan bastante espacio para correr, leí que sobre 100 metros cuadrados por pato. En verano no darle mucha comida, se vuelven perezosos y no cazan tanto. Necesitan un sitio donde dormir y resguardarse, suficiente una caseta de un perro por ejemplo. En el estanque con agua se pueden combinar los patos con peces. Comida extra: comida de pollos normal y lo que leí que me causó gracia.: el pato es el cerdo del hombre pequeno, pero la comida que no contenga moho. Ahora de verdad, teniendo terreno, ni ceniza, ni cáscaras de huevo, ni ferramol, ni porquerías químicas. VIVA EL CORREDOR INDIO, olé y tracatá ya está. Ahora si que me quedé descansado, uff. Saludos
     
  7. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Hola Iban y Estrellablanca, estoy seguro que con las condiciones idoneas lo de los patos debe de ser una solucion estupenda, no lo he puesto en duda en ningun momento. Yo tengo un mini-balcon y por supuesto en ningun momento me plantearia tener a un pobre animal en el, solo se me ha ido por un momento la imaginacion y de ahi el chiste. Saludos a los dos y gracias por la informacion.
     
  8. Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Por favor, salemsax, yo ya lo cogí a la primera, humor que no falte. Saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    hola

    gracias ivan y estrellablanca por la esplicacion

    jeje lo de la paella yo tambien lo dije el clave de humor :icon_redface:

    pues mirare por la zona haber si encontrase

    saludos
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    tengo que confesarme .....estoy muy arrepentido.......PERO NO TENIA MAS REMEDIO tengoun paraguayo(chata) que tiene 4 años los 2 primeros bien pero el año pasado me cojio la abolladura y no lo trate y este año solo le quedan dos ramas y estaban todas las hojas arrugadas y rojas ha sido tratarlo o arrancarlo y me he decidido POR EL LADO OSCURO y ya que estaba he oscurizado al melocotonero que he plantado este año y a los almendros
    TENGO QUE REDIMIRME pero no puedo prometer nada:icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    jajajajajaa.. Eduardo Denia!

    Confesemos nuestros pecadossssssss!!

    jajaajajaja
     
  12. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!



    Entono el mea culpa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: yo también he puesto antilimacos. Didi, ya me gustaría comerme las verduritas si estos bichejos las dejaran crecer, ya he plantado dos veces acelgas y las dos veces se las han comido, así que al menos se morirán hartos.
     
  13. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Hola a todos/as:

    Muy bueno el hilo, si señor, enhorabueno AITOPALOMAR.

    Si me permites mi opinión, creo que los extremos no son buenos en casi nada de la vida, matar moscas a cañonazos tampoco.

    Pero como dice el dicho " alguna vez en la vida, todo hombre tiene que escupirse en las manos, alzar una bandera negra y cortar alguna cabeza...!:smile:
    Y el problema no es pasarse al lado oscuro, es quedarse allí para siempre.

    saludos
     
  14. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    estoy de acuerdo, llevar un huerto completamente ecológico supone una constancia muy grande y todos no contamos con las horas necesarias para dedicarlas al huerto, pienso que la mayoría de los aficionados usan un sistema mixto y lo adapta a sus necesidades, yo hago mi compost, uso purín de ortigas, estiércol de caballo, oveja, cabra y gallinaza, etc. pero hay veces que cruzo la frontera, da una rabia de co***es cuando te lo curras en todo el proceso desde la semilla a la producción y en una sola noche quede todo tu trabajo en nada, saludos
     
  15. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: ME HE PASADO AL "LADO OSCURO"!

    Vaya por delante que respeto a cada uno con su forma de cultivo, llevo cultivando un monton de años un huerto familiar de aproximadamente 5000 metros cuadrados(aparte de tener un negocio que me lleva mucho tiempo, lo cual quiere decir que no es por horas, estas se sacan de donde sea) nunca he tenido que preocuparme por ninguna plaga aunque por supuesto en mi huerto tengo araña roja, blanca, pulgon, hongos, tuta y demas, pero cuando no he podido exterminarlos(cosa que no me gusta, pues todos estamos aqui por algo), lo que he echo ha sido tratar de entender que cojones hace una tuta poniendo huevos en mis tomates y creo que es por naturaleza(ya que es la forma de vida que tienen), pues no me ha importado echar unos cuantos kilos de tomates a las gallinas y asi con una cuanta verdura y hortaliza, pero despues de todo me he hinchado a comer de todas las variedades que he puesto y cultivado, siempre he mantenido que para no llegar a usar componentes quimicos como yo hago es cuestion de tiempo mucho tiempo, pues lo mas seguro es prevenir antes que curar, aunque se que despues de esta respuesta me preguntareis mil cosas, como se eliminan los caracoles, las babosas, las arañas, los pulgones y demas, os dire que nunca interesa exterminar ningun bicho de nuestro huerto, pero si controlarlos.


    Un saludo y que trateis de luchar y anticiparos a vuestros problemas sin tener que recurrir a la quimica, porque sino tendremos perdida la guerra, porque batallas llevamos perdidas un monton, asi que si pienso que lo que echo a la tierra luego me lo como, pues bastante mierda me meto en el cuerpo cuando hago la compra.