Ficus elastica en interior está con color verde muy pálido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por sequoia 91, 1/5/10.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    hace unos años en una de las muchas visitas que hago al vivero compre un ficus elastica que resulta que tenia araña roja y en vez de tratarlo lo pusieron a 5 euros.
    obviamente me lo lleve ya que su precio real eran 30 euros y tendria 1,5 metros,
    lo sulfate y se le fue la plaga, lo transplante en una maceta, ya que donde vivo no puedo plantarlo en el chalet por que si no se me hiela, pero la question es:
    desde que lo compre y actualmente el ficus esta colocado en un patio interior que tiene mucha luz y una temperatura mas o menos constante todo el año por lo que no hace falta que lo protega en invierno, pero no se si sera por la gran cantidad de agua que le ha caido estos meses o por que ya le va haciendo falta un cambio de maceta pero ultimamente tiene las hojas de un verde muy palido y tengo dos opciones:
    1) lo transplanto, lo abono y lo dejo donde esta
    2) lo transplanto, lo abono y lo pongo en otra terraza que tengo en mi casa pero que le da el sol directo.

    que me aconsejais? lo de cambiarlo lo digo por que me he fijado que los que tiene mi primo en murcia los tiene a pleno sol y estan preciosos y no se si lo que verdaderamente le hara falta sera sol y calor ya que la temperatura del patio donde esta rondara todo el año entre 6º la mas baja y 23º la mas alta

    saludos y gracias
     
  2. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: que hago con este ficus?

    hola, me puede decir alguien que hecer con el ficus? no me gustaria que se me estropease

    saludos
     
  3. azaleo

    azaleo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabrico
    Re: que hago con este ficus?

    Hola, yo eligiria la opcion 2, pero lo pondria a semisombra con una maya o con otra especie que le pase por encima, un saludo
     
  4. Re: que hago con este ficus?

    Hola Sequoia. Los ficus son de exterior y de sol, aunque se dan a semisombra y por eso se utilizan como plantas de interior. Lo que ocurre es que en climas continentales y en altas latitudes "sufren" de un invierno muy oscuro. Por ello cuando llega el verano se queman al sol. Y cuando están acostumbrándose al sol, llega el invierno y la oscuridad, y entonces ya no se queman, se ponen "caídos".

    Es decir, intenta proporcionarles las mismas condiciones durante todo el año, en invierno lo puedes poner al sol, y en verano bajo mallas de sombreo, por ejemplo.


    Por otra parte, en cuanto al transplante: lo único que dice si hay que transplantar es ver la proporción entre el tamaño de la maceta y la planta. y sobretodo si puedes sacar la planta entera de la maceta con el cepellón, es que lo necesita.
    Suerte:5-okey: