¿Aireadas o tapadas?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por eterno73z, 14/4/10.

  1. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Entonces que alguien me explique como le hacen las plantas crecidas in vitro, que están totalmente encerradas!!!:13mellado:

    Si no mal recuerdo, Acourtia explicó todo lo que ocurre en su post.
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Por supuesto, pero yo me estoy refiriendo a plantas adultas con un tamaño "respetable", normalmente las plantas in vitro suelen ser plantas pequeñas... de todos modos, en teoría el consumo metabólico no es tan elevado como para asegurar que en el espacio que queda en la maceta estando tapada no tiene CO2/O2 suficiente para crecer, a parte que una maceta tapada no se encuentra cerrada de forma hermética, el O2/CO2 pueden difundir con relativa facilidad, así que el intercambio gaseoso sí que se da... pero bueno, que cada cual tenga sus plantas como mejor le venga, si funciona y crecen bien... ningún problema :5-okey:

    Así a "bote pronto", un estudio sobre el efecto inhibidor del CO2: http://www.medellin.edu.co/sites/Ed...inhibidor de la fotosíntesis en Orquídeas.pdf
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    te equivocas mi buen cualquier organismo en estado de crecimiento, como dice mi abuelita, necesita de una "dieta balanceada" para tener su optimo desarrollo, osea que en individuos jovenes el metabolismo es mas rapido que en adultos, asi que el consumo energetico es mucho mayor, para mas datos checate bien lo que sucede en la apertura de claros en una selva.
    para que las plantas sobrevivan hermeticamente en el in vitro existe otra ruta metabolica analoga a la fotosintesis que es la fotorespiración. esta ruta invierte los papeles de la planta y fuera de algunos detalles respira como si se tratara de un animal. claro que esta fotorepiración tiene sus bemoles como la obtencion de energía (recordemos que en respiracion la formula es inversa a la fotosintesis, osea que a la anterior que di solo hay que cambiar la direcion de la flechita, asi que aparte de la entrada de o2 se necesita la ruptura de una glucosa) y es aqui donde entra el papel del medio del in vitro. cuando las concentraciones se invierten vuelve de nuevo la fotosintesis, y esa asi que en un juego de fotosintesis y fotorespiración puedes mantener desde un musgo hasta una secuoya sin importar su edad o biomasa.


    bueno, aqui te respondiste solo, solo me quedaria agregar que el articulo que pusiste no es el mas optimo por decirlo asi, existen bastantes cosas que me causan duda en cuanto a los resultados obtenidos (eleccion y numero de los individuos, problemas con los materiales, la obtencion de la biomasa, metodos de medición, el tiempo en que estuvieron bajo "presion" los individuos, etc.), pero no pretendo volver a entrar en debate, asi que no pienso discutir del articulo por el momento. solo me queda decir que espero que esta info les sea de ayuda;)
     
  4. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Bueno, la verdad es que por falta de tiempo no presté mucha atención al estudio... veo que tengo que refrescar los conocimientos de Fisiologia Vegetal

    Saludos
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Hola eterno73z., lo que pasa ske soy de Sinaloaa y stoy aka en wanatos studiando y stoy viendo k hacer cuando termine de studiar y yevarme las plantas, pues en mi mala experiencia cuando pasan las vacaciones me las eh tenido que llevar por falta de cuidados, .. noo enkuentro kien me las kuide en lo que me voy a mi ranchoouu!!, y por lo tanto tengo k llevarmelas y las consekuencias son desastrozaas!!, pos se me mueren..:( , y mi pregunta era por k demonios no me duran aya!!?, hagoo todo lo posible por k esten bien, las pongo en un cuartito donde este fresco con mucha luz y no se sienta el calor, las riego casi a diario para k su sustrato ste siempre humedo!!, aveces las eh tapado para que conserven su humedad, mi rancho es con un clima con caloor humedo, bueno mas bien es un calooor horrible pero pues aun asi tampoco las pongo en el sol, eso no eh probado ponerla en el sol pues me da miedo k kn lo poco que las ponga se kemeen!!, y pos noo!!


    Eso a k se debe? porkee pasa esoo? k se mueraan las pobrees!!... no me explicoo, pues si hay humedad en mi rancho y aparte corre el viento bien sabrosoo porke mi casa keda a 5 minutos del malecon......wiii playitaa!!:eyey:
    Ayuudaaa!!!!:desconsolado:
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    a mi me pasaba lo mismo en vacaciones (por eso estuve un buen rato en el que solamente me dedique a los cactus), cuando regresaba todas las plantas encargadas estaban totalmente perdidas, algunas de ellas yo creo que va a tardar un buen rato en que las vuelva a ver. la solucion que encontré es hacer que el cultivo fuera lo mas independiente posible: construi un terrario (en ese tiempo no eran tantas plantas) programando el fotoperiodo y el riego por medio de temporizadores y con eso tenia para desocuparme de ellas durante unas semanas, otra mas sencilla es realizar el mismo terrario dependiente de la luz solar y una buena parte encharcado (eso si, las plantas deberan de ir sembradas sin maceta, de esta forma la perdida de humedad sera minima), ese terrario no te miento ha pasado facil 2 meses en el cual no le he puesto ni una sola gota y las plantas como si nada.

    la muerte de tus plantas es debida a la falta de aclimatacion. el golpe climatico las destroza, es como si te metieras unas horas en el refri y luego luego salieras a nadar

    saludos
     
  7. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    estoy de acuerdo con Caym un terrario seria un muy buena solucion y ya pues cuando te regresas la pasas a una maceta por si acaso no tienes un veicula por k en el bus estaria dificil ehehe y si eske si tienes como llevarte el terrario seguro pues te lo llevas y ya en la prox primavera despues de que ya estes instalado pues las pasas a meceta para que las tengas mas en contacto y no tan olvidadas suerte