La planta o Yo!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xiri46, 2/5/10.

  1. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Hola!!!

    Soy Sergio de Valencia.

    Os he encontrado en la red ya que ando como loco buscando ayuda para mi Orquidea.

    No se lo que pasa pero ya se me han muerto por lo menos 7 u 8.
    No se que es lo que hago mal, la riego una vez a la semana con agua de botella, un vasito, y la planta está en un lugar iluminado pero que no le da el sol directamente (dentro de casa por supuesto).

    Vivo en Valencia, ose que el clima no es nada frío......

    Esto ya se ha convertido en un reto entre la especie y yo. Me he propuesto que esta no se muera sea como sea.... a ver si e posible.

    Os pongo unas fotos de como tiene las raices, al principio las tenía todas iguales, rellenitas (parecían gusanos de seda) y poco a poco se están arrugando, no se si es pq necesita más riego o que le pasa..... Las anteriores creo que se me pudrían , se caían las hojas verdes grandes, quizás por regarlas demasiado. No tengo ni idea de que le pasa a mi niña.
    Espero que me ayudeis, jejeje.

    Un saludo a todos y gracias or leer.
    Adeu!!!

    https://img64.***/img64/538/28042010174.jpg

    Uploaded with ***


    https://img30.***/img30/6659/28042010175.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    bueno no se que decirte lo de que se caian las hojas pudo ser por exceso de riego o por mojar la corona o sea la parte central de la planta,luego todas las aguas de botella no sirven tienes que buscar baja en sodio y de mineralizacion suave, una que me parece buena ami es la bezoya.a la hora de regar nos solemos fijar en las raices si las raices de dentro de la maceta estan blancas regamos si estan verdes no.

    Te pongo un enlace de los principales cuidados que necesitan te recomiendo que te lo leas por que me dejado bastantes cosas por explicar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166874


    Tambien hay un subforo solo para las phal del que podras sacar mucha informacion:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82&order=desc
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, tu planta tiene casi todas las condiciones necesarias para crecer bien, y digo casi porque ese macetero que tiene no le permite que las raíces se sequen algo antes de volver a regar. Si le echas un vaso de agua a la semana imagino que las raíces están siempre mojadas, porque el agua quedará en el macetero, esto es lo que debes evitar. No debes echar agua una vez a la semana como norma, el color de las raíces te dice cuando tienes que volver a dar agua, fíjate en el color de las raíces exteriores de tu planta (foto) necesitan humedad, estas las puedes humedecer con un pulverizador. Para las interiores, cuando lo necesiten, sumerje la maceta hasta el borde en agua, la tienes un buen rato y la sacas, déjala escurrir y la tienes en seco hasta que te vuelva a pedir agua.

    Espero que te dure mucho tiempo, son muy agradecidas y fáciles de cuidar.

    Saludos.:beso:
     
  4. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Hola.

    Gracias por responder tan rápido a los dos!!

    La planta está en el macetero que venía cuando la compré, el que ves es para tenerla en el sitio, la riego y se queda escurriendo para luego volverla a colocar.
    Le daré un vistazo al enlace que habeis puesto.
    Muchas gracias de nuevo.
    Adeu!!
     
  5. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenos dias,

    Mi orquídea tiene 2 añitos ya y es muy trabajadora, saca flor tanto en invierno como en verano. Cuando la compré me dijeron que después de que la última flor cayera, le cortara el tallo hasta el último nudo, no se si me explico... Así lo hice hasta que llegó a acabarse el tallo. Entonces estubo un par de meses y volvió a salir otro tallo y lo estube controlando hasta que le puse un soporte para que se mantuviera derecho.
    Lo único de lo que puedo quejarme esque solo saca 3 capullos y siempre se cae uno sin abrirse, alguien sabe a que se debe?

    P.D.: Nunca le habia puesto abono hasta hace 2 semanas, era granulado azul y opté por disolverlo en agua y luego la regué.

    Saludos a todos!
     
  6. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Acabo de hacerle fotos para que la veais:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hasta pronto!
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando empeze con las phal a mi tambien me aconsejaron lo mismo,pero es un mal consejo,de las varas que habia cortado cuando me sacaban subvaras me pasaba lo que ati que solo me daban 2 o 3 flores no se si sera ese tu caso.Si no se te seca la vara no la cortes,bueno no se si me explicado bien,si el tallo nuevo te ha salido de la vara que cortastes es normal que te de pocas flores,si te ha salido otro tallo nuevo de una axila foliar ya no es tan normal.En cuanto al abono es aconsejable que sea liquido o soluble en agua,tambien se aconseja que si no es especial para orquideas se abone con una tercera parte de la que aconseja el fabricante.
     
  8. xiri46

    xiri46

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    L´Horta nord (València)
    Bueno..... pues parece que está la cosa más o menos clara....... A ver si hay suerte y me dura un poco más, jejeje.

    Graias a todos por los comentarios, ya os iré diciendo que tal va.

    Gracias!!
    Adeu!!
     
  9. Bueno, yo creo que lo de la orquideas puede ser por la radiación del televisor.
    Todos los aparatos, como ordenadores, teles ,tablets y demás emiten un calor por detrás de estos, y suele pasar que esta calor mata a las plantas.
    Te lo digo por que yo tenía un cactus al lado de mi ordenador y un día fuí y estaba totalmente seco por dentro, y eso que le echaba agua todas las semanas:sorprendido: