Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. pablo148

    pablo148

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, soy nuevo en el foro, vivo en Sevilla y soy aficionado a la cría de gusanos de seda. Sé que ya es un poco tarde por las fechas en las que estamos pero querría saber si sería posible adquirir gusanos de seda o huevos de la raza egipcia en Sevilla, o si sabéis de alguien que me los pueda proporcionar. El caso es que llevo un par de años criando gusanos pero nunca he encontrado de esta raza en particular, que me parece la más bonita de las que he visto.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    hola, tengo un gusano blanco que no ha creado seda, esta mudando la piel pero antes se movía cada vez que lo tocaba hasta que la crisálida empezó a dar vueltas por un accidente que tuve y ya no se mueve, ¿se ha muerto?
     
  3. tamara_rap

    tamara_rap

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, tengo 5 gusanos de cera bueno mios no son son de mi hermano peque, que se loe regalo la maestra, pues a lo que iba, ace ya mucho años que no los veia, asin que quisiera que me dijieran estas dudas, ya que son faciles de cuidar quiero que mi hermano aprenda a acerce responsable de sus mascotas que por cierto lo ace de maravilla, y asin poder ayudarle jejeje, pues mira tengo 5 gusanos, nose si seran machos o hembras,los tengo en una caja de zapatos, son blancos, y bueno tiene su comida, las hojas de mora que son de primera ya que tengo arboles en un parque jeje, bueno ahora tengo dos que ya esta aciendo el capullo asin que esperare aver si sale la mariposa, cuando salga y me pone huevos que ago con esos huevos? cuanto tardan en salir? tengo que separarlos o algo?, cuando todos se agan capullo y salgan todas las mariposas y pongan sus huevos tengo que limpiarle toda la caja quitandole hojas,y la seda que ponen? bueno perdonar por este tocho pero bueno ace ya años que no veia estos gusanos y la verdad esque no se muy bien como lo acia jajaja xD gracias =)
     
  4. gusiluz

    gusiluz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almería.España
    Hola, soy nueva en este foro. El año pasado tuve unos 20 gusanitos entre blancos y rallados y este año me han salido más de 400. En respuesta a la chica del hermanito , yo los puse en una caja de zapatos a parte para que hicieran el capullo y pusieran los huevos. Y cuando salieron de los huevos los he ido sacando a otra caja. No sé si esa es la manera correcta de hacerlo pero yo te digo lo que he hecho :icon_rolleyes:

    Ah una cosa, si hay alguien de Almería por aquí, puede decirme de dónde conseguir hojas de morera. Gracias!:sirena:
     
  5. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa

    aver por partes,saber el sexo del gusano es mas por curiosidad ya que si no lo sabes tampoco pasa nada porque los gusanos no son los que se emparejan.
    tu cuida los gusanos como estas haciendo y espera a que todos agan el capullo,cuando esten todos echos capullo y bien duros los sueltas de la caja,limpias la caja y todo como si estuviera nueva,vuelves a poner los capullos y esperas a que salgan las mariposas aproximadamente de 15 a 20 dias..,conforme vayan saliendo ves quitando los capullos vacios si no quieres que pongan los huevos encima del capullo.las mariposas no necesitan alimento ni nada simplemente se aparena y mueren,conforme vayan muriendo las quitas de la caja para que no pongan huevos por encima o manchen la caja y por ultimo esos huevos los dejas y no los toques asta la primavera siguiente que es cuando eclosionaran nuevos gusanos o como bien te a dixo gusiluz vas cojiendo las mariposas que salgan y las pones en otra caja aparte para mayor comodidad,encuanto a los huevos lo mismo.

    saludos y espero averte ayudado^^
     
  6. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    eso no lo se porque ami nunca me a pasado..aver si contesta alguien que le alla pasado y tenga experiencia en esto porque ami tambien me interesa por si el dia de mañana les da por poner huevos en los capullos

    saludos
     
  7. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Opciones:
    1.- Guardar el capullo cortando con tijeras el trozo de seda que los tenga.
    2.- Tirar el capullo vacío con los huevos. Seguro que tendrás más huevos. Por unos cuantos que falten no pasará nada. La mejor opción.
    3.- Se lo das a un "chino" para que con mucha paciencia los vaya despegando con un palillo de dientes tras 1 mes de la puesta que ya estarán duritos. :sirena:

    Cajas:
    1.- Caja de alimentación.
    2.- Caja de hacer el capullo en cuanto veo que uno echa seda (opcional).
    3.- Caja de capullos terminados limpios de borra (lo que pega el capullo a las paredes o ramas).
    4.- Caja de mariposas (a veces se encierra la mariposa que esté poniendo para que la puesta sea redonda).

    Por supuesto que todo puede hacerse en una sola caja, pero por los menos separando con un tabique los capullos de las mariposas.
     
  8. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    No tiene porqué haber muerto aunque no se mueva. ¿Le has mirado la arteria dorsal si late? Los gusanos que no hacen el capullo y las crisálidas, NO deben tocarse ni moverse nunca si quieres conservarlas. Yo me deshago de ellas para que no transmitan a los huevos las pocas ganas de capullar. Si quieres conservarlo, déjalo y si ves que se pone negro (se pudre), un par de horitas al congelador (por si acaso) y a la basura después.
     
  9. hola alguien tiene gusanos e-30 egipcios ?¿?
     
  10. Muy buenas, tengo gusanos de seda de varias especies de las mas comunes (blancos lisos, blancos ocelados y rayados) pero ya los tengo a todos dentro del capullo. Me gustaría saber si a las mariposas cuando salen las metéis en un vaso bocabajo para que pongan los huevos, y cual es la razón de hacer esto.
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Yo nunca lo he hecho. Pero hay gente que lo hace para que la puesta de huevos se haga de forma redonda y más concentrada, imagino que con vistas a vender luego los huevos. También puede usarse para marcar una determinada hembra, mientras le buscamos un macho o para que una vez fecundada con el macho que queríamos, la dejen tranquila y no se reaparee con otro macho. Se usan vasitos de plástico pequeños como los de vino fino o chupitos.

    Veo que eres de Huelva. ¿Coges morera del Hospital Infanta Elena o de dónde?
     
  12. [@rlos

    [@rlos ~~

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, tengo una gran duda, y es que no se diferenciar los blancos con ocelos a los blancos lisos xDD se que a algunos les sonara como una chorrada pero ese es mi problema, es que los veo todos iguales. Como al principio los crie juntos al ser crias pues supongo k ahora tengo ese problema, y no me gustaria para anda cruzar raza ocelada de la blanca lisa... Si alguien podria ayudarme, todos estan creo k en la 5ª fase o si no en la 4ª.
     
  13. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    si estan en la 4º o 5º fase tendrian que diferenciarse a simple vista sino es posile que solo tengas ya una raza
     
  14. no, es que no vivo en Huelva capital, soy de aljaraque. Entonces, la cojo de aquí cerca. por cierto, gracias a todos por aclararme lo de los vasos.
     
  15. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa

    nose si sera cierto...pero por si acaso pregunto porque yo tengo un monton de gusanos que no an capullado(crisalidas) unas 12 o mas de la raza sierra morena las demas ninguna se a quedado sin hacer el capullo.

    es mejor desacerte de ellas? yo creo que no modifica nada teniendolas xD