1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    ja ja jaj aj aj jaj jaj el mio es igual!!!!!! pero bueno luego entre los rosales crecen ajos y perejil y lo que sea!!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola. Marina...tu huerto es una belleza...yo vivo en avellaneda, zona sur del gran buenos aires y estoy comenzando mi huerto...asi que tus comentarios y experiencias son muy interesantes.....que vas a sembrar ahora en otoño / invierno... ???? saludos
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Subo el tema pues es muy interesante!!!

    Marin donde estas!!!!!!!!
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola. Marina...tu huerto es una belleza...yo vivo en avellaneda, zona sur del gran buenos aires y estoy comenzando mi huerto...asi que tus comentarios y experiencias son muy interesantes.....que vas a sembrar ahora en otoño / invierno... ???? saludos
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina.muy lindas tusplantas y felicitaciones por el proyecto realizado de tu huerta, la satisfacccion que dá cuando uno cosecha en su propia casa es tan linda. Un besote
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Perdón por perderme!!!:22rezando: los he estado traicionando con los bulbos!!!!!:11risotada: Es que estoy organizando el concurso de bulbosas y trabajando un poco en eso, pero la huerta aunque lenta, sigue adelante con nuevas ideas.
    Primero lo primero:
    Ema: Las frambuesas todavía están produciendo, en cuanto pierdan las hojas, realizaré la poda y ya sacaré los esquejes. Tendré que ralearlo bastante porque si no van a invadir a las otras plantas.
    Anto: gracias por andar por mi hilo!! Tengo una foto para enviarte de como está la bulbosa que me regalaste, luego paso por "Fotos de mis bulbos creciendo".
    MARLOV, legolas, aitorpalomar,chuelas, Mabel, alberjilla: gracias por los halagos !! Me alegra que les guste.
    Paola: Gracias por la información, tengo muchas ganas de sembrar arvejas. En que época del año armas los plantines?? O lo realizas por siembra directa?? Huerta y jardín son posibles, solo lleva un poco más de mantenimiento. Pero para nosotros eso no es problema .No??
    KOKITARASCO: He estado leyendo lo mucho que está en auge la horticultura en espacios reducidos, he comprado un libro sobre la huerta en espacios pequeños y realmente se pueden sacar maravillas si se sabe organizar el espacio y se alimenta la tierra para que no pierda sus nutrientes. Así que adelante!!!
    Osvaldo: Me alegra que te guste. No tengas dudas en comenzar tu huerto, verás que solo recibirás de él satisfacciones. En lo que pueda ayudarte, aquí estoy. Ahora estoy sembrando espinacas, rabanitos, algunas aromáticas, (perejil,estragón), lechugas, coliflor. Y en estos día veré que semillas de estación consigo, luego te cuento. El trabajo más grande ahora es limpiar la huerta de lo que quedaba de las cosechas de verano, agregar compost, desmalezar, para preparar el terreno para la siembra de otoño/invierno.
    Justamente el fin de semana he estado reciclando unas cajas que me regalaron de madera y armando unos compostadores. Es la primera vez que me comprometo a preparar mi propio compost. Siempre compraba las bolsas que venden en los viveros. Así que estoy leyendo, y buscando información para que la experiencia resulte lo mejor posible.
    No son compostadores grandes, pero realicé 4. Como la huerta no es tan grande creo que será suficiente. Es increíble la cantidad de material que tiramos a la basura que puede reciclarse para nutrir las plantas.
    Les muestro fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias a todos los que siguen mi hilo, me dan la energía y el entusiasmo para seguir adelante!!!
    Besos!!
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    gracias Marina..por tu respuesta....te adjunto una foto que saque hace 20 dias para presentarte mi huerta que comence en noviembre pasado..levantando parte de un patio de adoquines y haciendo con ellos canteros..que rellene con tierra negra....y ya me ha dado muchas satisfacciones...a pesar de mi inexperiencia.....tambien he comenzado a compostar los residuos organicos....lo estoy haciendo en cajones de fruta forrados con bolsas de plasticos de supermercados...y estoy usando como material seco..viruta de madera que me regala un aserradero cercano..ya llene dos cajones y te aseguro que no tienen nada de olor..sembrare lo que me has recomendado....saludos
    [​IMG]
     
  8. anlesa22

    anlesa22

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin tus compostadores son chulísimos. Yo también lo estoy intentando, llevo2 "cosechas" y un par de "tiradas a la basura directamente". Lo que me pasó es que puse un gran cubo de plástico para compostar con pocos agujeros y con la falta de oxígeno se pudrió en vez de compostarse, y por ahora he desistido de recipientes y me ha ido mejor. ¿Cómo has pensado incorporar oxigeno a tus composteros, los vas a mover muy a menudo o has hecho agujeros que no se ven en las fotos? A ver si con tu ayuda recupero mi cachorro gracias
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hey, acabo de descubrir el post y ya he visto que he estado ciega, pues lleva meses!! La verdad es que es una puñeta la norma de tu comunidad de vecinos. .

    Por cierto, precioso trabajo. A ver si empieza el buen tiempo por el otro hemisferio pronto y podemos hacer algo del estilo!!:happy:

    Me imagino que ya lo sabes, pero la higuera desarrolla unas raíces muy poderosas y grandes: Cuida de dónde lo plantas. La menta es muy invasiva, por eso es bueno plantarla en maceta para limitar el desarrollo un poco ( a mi me crece encima de la grava, y eso que no tienen contacto ya con tierra, estoy alucinada).
     
  10. loba45

    loba45

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    talavera de la reina toledo
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    marin es precioso tumaceto huerto sigue asi y no te olvides que te seguimos mucha jente por lo bien que lo haces sigue poniendo fotos tan bien de otoño y de invierno yo tan bien te sigo chapo :52aleluya: :5-okey:
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin:Okey no ahi apuro con los esquejes .:5-okey:
     
  12. dobaral

    dobaral

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sur de Gales. Reino Unido
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    me encanta ese huerdin(huerto -jardin) es fantastico. yo no espacio en donde vivimos, asi que estoy haciendo acopio de macetas por toda la casa, mi pareja se esta agobiando con tanta planta, pero sabe que me encantan!!! Cada vez me entran mas ganas de mudarme a mi pais para poder aprovechar el buen clima y buscar algun terrenito para montar mi huerdin tambien.

    Felicidades.
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Pero Osvaldo!!!! Tu huerta está muy bien!!! Te armaste tres bancales muy amplios. A mí me pasó que desde el momento que comencé a consumir las verduras, las aromáticas, las frutas recién cosechadas, no me gustan más las compradas. Les encuentro otro sabor. No sé si la diferencia radica en que uno las cosecha y al plato!! O el hecho que no tienen ningún químico ni mejorador en la tierra, más que el natural. Lo noto sobre todo con los tomates, los comprados parecen de cerámica, todos igualitos, pero no tienen sabor. Los del huerto son jugosos, uno se da cuenta que lo que se está mordiendo es un tomate!!!
    anlesa22: Esos cajones e madera me los regalaron, entre tabla y tabla hay espacio y prácticamente no tienen base ( solo una madera que atraviesa). Arriba les coloqué plástico grueso para evitar que se llenen de agua cuando llueve y se corte el proceso de fermentación.
    Los llené así: Abajo:una capa de pasto ( del que se corta con la máquina), luego restos de vegetales de la cocina y de poda y tierra negra, luego restos de vegetales y tierra y así hasta llenarlo, luego una pequeña capa de pasto y tierra y ya, a esperar. El único tema es que se están llenando muy rápido!!!!:11risotada:
    Démeter: gracias por los consejos! Aunque rompa algunas normas ecológicas, en cuanto la higuera tome porte, voy a tener que mantenerla con podas, no me va a quedar otra, porque si se va muy arriba como para sacar los frutos maduros y atrae moscas o pájaros ( aquí tenemos cotorras que hacen destrosos con los frutales), voy a tener problemas con los vecinos lindantes. así que mi idea es mantenerla a costa de podas, pero es eso, o chau higuera!
    Lo de la menta, sí lo sé, las tengo en las macetas que construímos con los bloques de hormigón y así y todo tengo que darle varios cortes durante el verano, para que no se me vaya sobre las otras aromáticas.
    Además de regalar plantines a todos mis amigos, familiares y conocidos porque en verano tira cantidad de estolones hacia los cuatro vientos!!!
    Loba45: aunque no son muchas fotos les muestro algunas de las cosas que va produciendo mi huerto.

    [​IMG] Pimientos de Padrón, ultra picantes!

    [​IMG] Las coliflores creciendo muy bien.

    [​IMG] Las frambuesas entre las salvias leucantas, todavía están en producción. Ema ya están reservados los tuyos!!!

    He levantado toda la albahaca y ahora estoy secando bien las semillas para guardarlas para la siembra de primavera.

    Dovaral: Cuando comencé vivía en una casa con muy poquita tierra y también tenía todo en macetas, luego al mudame aquí pude esplayarme un poco más, pero uno nunca está conforme, ahora me parece chico el lugar y me encantaría tener una pequeña finca y si tuviera una pequeña finca estaría pensando en comprar un campo y.... así somos los hombres!!!!!:11risotada:

    Hasta la próxima!!!
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina que fantastica esta tu huerta!!!!
    y las vecinas chusmas no se contagian ni un poquito con la huerta????
    saluditos Ivanna
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marín!! que bueno que volviste!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La verdad que concuerdo con vos, los comprados nada que ver con los de nuestros huertos!!!!

    te cuento que nosotros plantamos las arvejas directo a la tierra y en cuestión de unos días ya están ellas asomando crecen rapidísimo!
    [​IMG][​IMG]

    ya sacamos para consumo y ya plante unas 10 plantas más!! ya veremos cuando salen!!:eyey:

    Saludos para todos y animo con las huertas!!