Por fin tengo gallinero con gallinas y ya se están acostumbrando a él (fotos)

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Novicio, 30/4/10.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Hola, pongo un segundo video con el sistema para abrir-cerrar las tres puertas con un solo movimiento. Aunque es factible, resulta demasiado complicado y según Pepillo hace daño a la vista por lo que voy a simplificarlo cambiando el ponedero de sitio, pero eso no será hoy, será mañaaaana.

    De todas maneras si quereis echar un vistazo las dos piezas pequeñas coloreadas de verde irian sobre carriles deslizantes como los que tienen los cajones de los muebles de cocina.
    Aqui está el enlace http://www.youtube.com/watch?v=bYBWdAbX848

    Tan solo faltaría colocar la botella como contrapeso en la pieza central que gira e implementar el sistema de sifon que hemos visto en mensajes anteriores

    Saludos desde Granada
     
  2. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Esta tarde estuve experimentando la apertura y cierre de la trampilla aplicando las teorías de AngelFish.
    Aunque los materiales son cutres y la cámara del teléfono también, la cosa funciona.
    Aquí va el enlace del cutrevideo que hice:
    http://www.youtube.com/watch?v=BRa0ZS9NC6U
    Saludos.
     
  3. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Y ésta es la garrafa con el sifón, como podéis observar, todo realizado siguiendo escrupulosamente las normas de la UE.
    [​IMG]
     
  4. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Por fin gallinero con gallinas

    ¡¡¡FANTASTICO!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora solo te falta hacerlo con un formato en condiciones y, como seguramente habrás observado tu mismo, ponerle algo más de peso en la puerta del gallinero para que no tarde tanto en cerrar (¿quizá una chapa metalica gruesa atornillada por dentro de la puerta?).

    Cuando tenga mi gallinero en una fase tan avanzada como la tuya, intentaré utilizar una botella más pequeña para poder ocultarla dentro del gallinero sin que ocupe mucho espacio (he visto garrafitas de abrillantador rectangulares de 2 litros) pero por lo que veo en el video lo tienes casi casi hecho. Que envidia me das, pero me he prometido a mi mismo que este proyecto lo hago "a lo fino" sin nada de prisas y para que quede bien lijadito, pintadito....

    Me ha gustado mucho el sistema que has utilizado para hacerle el sifón a la botella. Yo no habia pensado como hacerlo y realmente de esa forma es muy sencillo.

    En fin, enhorabuena, no dejes de contarnos como les va a tus gallinas, si se acostumbran a poner los huevos dentro del ponedero, como les sienta eso de tener una casa domótica y si se acostumbran a este sistema...

    Una ultima cosa, te pediria por favor ya que tu gallinero va a ser muy parecido al mio, que me informases sobre posibles mejoras que se puedan hacer. Me refiero a cosas como... el ponedero mas grande o mas pequeño, las perchas colocadas de tal forma, un acceso más grande, las gallinas se cagan en el comedero.... no sé, las ideas que se te ocurran serán bienvenidas.

    Por mi parte prometo enseñaros mi proyecto cuando esté acabado.

    Esperando, si tienes a bien poner más fotos y videos de tu gallinero, ha sido todo un placer intercambiar ideas y comentarios contigo.

    Saludos desde Granada
     
  5. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Ya llevo una semana de avicultor y la experiencia es de lo más gratificante.
    Una de las tres gallinas ya pone y va por el cuarto huevo aunque de momento son de pequeño tamaño. Ahora ya pone en el ponedero.
    Lo de la apertura y cierre automatizado ya funciona perfectamente después de calibrar el caudal que entra en el programador de riego y aumentar el peso de la trampilla. Ayer se cerró a las 22:15 y hoy a la mañana abrió a las 08:30.
    Aquí pongo un enlace a un video un poco menos cutre que el anterior.
    http://www.youtube.com/watch?v=BOBqTw8Ins0
    A la noche subiré fotos del ponedero para quien pudieran interesarle.
    Saludos.
     
  6. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Aquí van los fotos del ponedero.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Por fin gallinero con gallinas

    que gallinero tan chulo
     
  8. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Por fin gallinero con gallinas

    ¿Porqué no pones el ponedero en la parte alta del gallinero? si lo dejas abajo las gallinas te van a cagar encima del ponedero.

    yo he puesto el suelo del ponedero y el suelo del gallinero de tela metálica para que toda la gallinaza vaya al suelo de tierra del bancal...... mucha teoria, a ver luego la práctica que tal se me da.
     
  9. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Mi gallinero en un principio iba a ser móvil para cambiarlo de bancal pero después de pensármelo tres veces lo hice fijo. En principio también tenía pensado poner el comedero y el bebedero dentro pero luego decidí ubicarlos en la parte abierta de abajo. En fin, mi gallinero iba a ser como el de Miracebo pero acabó siendo lo que ahora puedes ver.
    La ubicación del ponedero es provisional y está en el suelo porque estoy sopesando la idea de hacer otro más y ponerlo encima del que ya tengo pero estoy a la espera de var cómo evolucionan las gallinas. Habrá que consideran la situación cuando unha gallina se ponga clueca y quiera incubar. Supongo que se instalará en el ponedero y por eso considero lo de tener dos.
    Tienes razón en lo de ponerlo en la parte alta del gallinero. Lo pondré cuando tenga tiempo ya que ahora estoy en plena época de acondicionamiento de bancales y trasplante.
    Lo del suelo de tela metálica no lo hice pensando en aislar el interior del gallinero de las temperaturas exteriores. Al piso le echo viruta de madera y con ayuda de un cepillo hago limpieza cada pocos días. La gallinaza la estoy apilando para que madure y lugo emplearla en los bancales.
    Saludos.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Por fin gallinero con gallinas

    Me gusta tu gallinero...............algo te copiare ahora que tengo que modificar el mio :smile:
    Supongo que ya lo sabes pero por si acaso te lo digo, piensa que el ponedero tiene que estar mas bajo que la percha. Las gallinas siempre duermen en el punto mas alto para verse mas seguras y si el ponedero esta a una altura similar, pues alguna dormira ahi y siempre estar sucio.