Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    OFF TOPIC: chic@s..
    como sabran, mi hermana esta sin trabajo; mi sobrina termina su trabajo /pasantía a fin de mes y la cosa se complica por el tema medicamentos de mi hermana y ahora de mi sobrina (tiene prolactina alta y por ende, necesita medicación por mucho tiempo tambien).
    La verdad es que estamos bastante enloquecidos todos en la flía porque no sabemos que agujero tapar primero (ayudar con medicamentos, implica que no se ayude con comida, si se ayuda con comida, dejamos los medicamentos). Los remedios de Patry y ahora los de Naty son caros y por eso no se puede con todo.
    Lo que les pido es lo siguiente: si alguien conoce a alguien que conozca... alguien que sea visitador médico por ejemplo, alguien que pueda conseguir muestras gratis.... porfi, me avisan.
    La droga que tiene que usar Patry es gabapentina. La de Naty no la se aún...
    Y si alguien conoce en Rosario alguien que necesite una persona para trabajar, tambien sera bienvenido el dato..
    Gracias a todos...
    tamos complicado, tamos.... que se le va a hacer...
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: Tu hermana y tu sobrina, ¿las dos estan en Rosario - Santa Fe?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Si, Sergio. El de la foto más abajo es el que estoy consumiendo. Los otros no sé. Lo que me comentaban es que los que NO tienen el veteado blanquecino suelen tener un gusto muy amargo y entonces sólo sirve para uso "dermatológico". En cambio el veteado, no tiene gusto a nada.
    Lo que te puedo decir es que el resultado es increíble, asi que espero ponerme a tiro con mis intestinos para poder empezar con el jarabe de gengibre, que "la boliviana" me prometió que para el martes me trae fresco, asi lo preparo según las instrucciones de Cass (Uff, voy a tener que ir a la Casa IX, jeje) (Mentira: Julio la tiene en carpeta aparte).
    Les cuento que empecé a sacar la enredadera de las calabazas ornamentales.
    Por favor!, que guias: 7-8 metros!. Y la cantidad de líquido que drenan!. Para qué usarían nuestros aborígenes todo esto?. Para mis patrones mentales de uso humano de TODO, me cuesta pensar que sólo usasen las calabazas como cantimploras. No se puede comer nada de todo esto???. Nuestra cosecha ha sido morrocotuda asi que el que quiera alguna, que chifle, porque no voy a hacer sesquicientas casitas para pájaros. Gracias, Mirta, tus semillas dieron buen resultado en casa!!.
    Manager: estás a tiempo perfecto para sembrar aún todo lo de otoño-invierno.
    Para cuando tenés previsto pasar por "lo de Sergio", Cass?.
    Un beso a todos.
    Adriana.
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    muchas gracias! voy a probar lo del alcohol a ver que pasa

    tambien me habian dicho de hervir agua con ajo y cuando se enfria regar la planta pero no se
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Adriana: estamos yendo al campo para el 26 o 27 de mayo, hasta el 5 de junio, que nos vamos pa lo de Sergio... Qué bueno que ya estés mejor!!

    Christian: ante semejante infección, dale con alcohol puro sin asco!!! No al sol... Y dale 3 o 4 días seguidos... No queda un bicho! te lo aseguro!

    Mony: la gabapentina viene sin ninguna indicación? Es el genérico sólo, o viene asociada con alguna otra droga?
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    yo quiero calabaza mate, pero estoy muy lejos :(
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: Leyendo lo que escribiste me hiciste acordar a la situacion de angustia que pasamos sobre todo mi hermana y yo con mi mama. De repente teniamos que conseguir cama ortopedica, silla de rueda, colchon de aire, la teniamos que tener con sonda, los medicamentos, las visitas del doctor que teniamos que pagarle la ves que le llamabamos y eso que vivi a 4 cuadras. Ella tenia el Pami y solo le daban los medicamentos mas baratos que no hacian la diferencia, los mas caros teniamos que comprar y los maltratos que yo recibia al ir a pedir las cosas al Pami , como si me hiba a pedir limosnas, muchas veces llore de impotencia y pensaba la diferencia que haria el dinero.
    Pero saves que todo hibamos consiguiendo de a poco, siempre alguien nos ayudaba y los remedios aunque sea a ultima hora de algun lado salia el dinero, lo que quiero decir es que de a poco las cosas se hiran acomodando y todo lo muy necesario de alguna forma Dios hace que lo tengamos,
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony, yo no te puedo ayudar pero me solidarizo con vos con semejante bolonqui.
    Para los que estamos bien, que esto sirva por lo menos para valorar lo que tenemos y no quejarnos por pavadas.

    Igualmente explicá en que se pueden desempeñar tanto tu hermana como tu sobrina por si alguien tiene algún contacto.

    Un beso
    Eduardo
     
  9. manager

    manager

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos! :happy: gracias a todos por los saludos!

    Eduardo: lo de los pimientos me lo temia, sobre todo esa variedad, voya probar con maceta mas grande o un rinconcito. Sol completo le da de mañana y principio de tarde, cuando baja el sol ya la pared me empieza a dar sombra.

    Kari y Adriana: ok, voy a ver si pruebo con algo. No tengo muy en claro la epoca de sembrado, pero si estoy a tiempo pruebo.

    Cassandra y Mirta: la higuera la saco por que sobre el otro lado hay otra mas grande, esta la habia cortado de abajo casi, pero pobre le puso ganas y volvio a salir.

    Marina: los cherrys se portan muyu bien siempre, todavia los tengo por que siguen dando je, pero como se ve en la foto ya estan en decadencia. Muy lindo tu pimiento!

    Sergio: muy lindas las fotos, pequeño bichito carlitos eh jaja

    Saludos a todos y que anden muy bien :5-okey:

    Leandro
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Cass, el gabapentin es la droga. es Gabapentina 30 mg.
    Con la obra social de la farmacia, conseguia el medicamento a $4,50!!! ahora, aunque la compre yo con mi obra social (40% de descuento) sale 110 la caja y tiene que tomar dos cajas por mes.
    Chicos, lo que busco es información sobre todo. Si hay algun banco de drogas para estos casos, si se puede conseguir muestras gratis, etc etc.

    Edu... gracias. Sabes que igual cada quien se rasca donde le pica y cuando pasamos una laguna, siempre nos da la sensación que estamos braceando en medio del mar! y cada quien cruza sus mares como puede....
    Ufa che! que cosa....
    Por ahora, son tantas cosas juntas que asustan, pero seguro que se iran desenrollando de manera tal que podamos cachar de a uno los hilos

    Marisa... es asi... no tengo dudas, pero en este momento, estamos en tiempos de ajuste de tornillos por parte de DIos, ya vendra el momento de pasarnos el destornillador!!!

    Sergio, tu mensaje pps hoy, me vino como una bendición.. gracias!
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Edu.. aca esta lo complejo! no sabemos que trabajo se puede bancar Patry con lo de la fibromialgia. Ella es auxiliar de farmacia y la verdad que en cualquier trabajo, siempre fue una bestia de trabajo...
    Mis sobrinas, con sus horarios completos por la facu.. podrian desempeñarse en cualquier tarea.. el tema es que quieran hacerlo.:icon_evil: , y ahi tambien esta el tema dificil para mi, porque tengo ganas de agarrar del cogote a mas de uno (mis sobrinos son 3.. asi que ahi esta el mas de uno.. ejeje)
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenassss: MONY, estas complicada amiga, pero todos los malos ratos asi como los buenos pasan en esta vida, este tambien pasara, vas a ver que se va a solucionar de a poquito, pero si se va a solucionar.-:-? :beso:
    Asi que la chinineska esa es la UCHUVA, y yo digo quien la mando a salir al lado de Carlitos eh!!!, quien y vieran que plantita sana, claro supongo porque ahi la tierra esta que arde de fertilizada, pero fijense que la que tenia en el cantero de enfrente no la vi mas y esta salio ahi sola nomas (guacha como quien dice).-
    ADRIANA: Entonces es la de 3º foto, bue tengo dos plantitas de esa que te podes llevar, abrazo a los dos.-:beso:
    CASS: Con respecto al Aloe, a mi aca es una plaga y que sale por todos lados, no sabia que se helara, pues como ves aca siempre a estado sin protección, en fin, cosas de la madre natura.-:beso:
    MANAGER: Pues vos preguntas que se puede sembrar en esta temporada, bue, si queres ir acomodando la tierra y nitrogenandola, podes sembrar habas, arverjas, chauchas etc.-, aparte podes sembrar acelga, lechuga, rabanito, remolacha, zanahoria, achicoria, rucula en fin hasta ahi me acuerdo alguno seguro podra aportar otro tanto.-:5-okey:, y no entiendo porque queres sacar la higuera, si no te gustan los higos te dire que aca hay algunas personas que pueden ayudarte a alivianarte la cosecha, en fin cada uno sabe lo que hace, pero mira que despues los arrepentimientos son tardios.-:5-okey:
    TULI: Si buscas la calabaza mate grande o porongo como te guste llamarlo, a mi seguro semillas me van a sobrar asi que te las mando cuando esten de todas maneras son de primavera.-:5-okey:
    Bue hasta aqui llego yo por ahora, saludos a tod@s, Sergio.-:5-okey:
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    MONY: Me alegro que te haya hecho bien.-:beso:
    PATOV: Vos al Zapallon lo cosechastes y lo mantenes en lugar seco madurando solito o ya lo papeastes???, gracias por la respuesta, es que lo quiero cosechar porque ya esta entrando mucho la humedad y voy a empezar con problemas (mas de los que tengo).-:beso:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mony: no leí por allí y pregunto ¿se pudo identificar qué tipo de víbora era esa que dejó la piel?.

    cassandra: el 14 de mayo me voy de modo que tengo que alcanzártelo antes sino será para después de mediados de junio.

    Carlos Dante
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Carlos, es difícil sabe de que serpiente es la pies, hay que verla cuando la están cambiando

    Mony, la gabapentina, es un antiepileptico, en tal caso busca un substituto. y con respecto a tus sobrinos, porque no los pones a laburar junto a ricardo, así los tenes al trote :meparto:

    julio, guardame, una calabaza de esas.:mrgreen: