Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]

    holaaaaaaaaaaaaaaa este lilo es de la feria de iturraran, no habia mas q de este color q yo viera y no eran muy altos mas o menos de un metro y mediao el tamaño justo para q no melo pudiera traer..... a ver si pongo las del mio del pueblin..... un adelanto es un adelanto y aqui lo teneis...jejejejej:11risotada:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. xevu2

    xevu2

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cerdanyola del valles
    hola a tod@s,

    quería aprovecharme de vuestro muchos conocimientos ;) sobre lilos y haceros una pregunta ... tengo uno que está estupendo ( aunque este año no ha florecido tanto como el anterior), mi problema es los muchos chupones que salen de las raices ¿es posible plantar bajo el lilo, y conseguir que crezcan esa plantas a pesar de la invasión de chupones ? ¿ o es una batalla perdida?

    he de reconocer que os hago la pregunta despues de haber probado otros años y ver como no prosperaban y he vuelto a intentarlo éste con unas gramíneas y un par de fornios pequeños , así que ¿como lo veis? ¿creeis que podrán sobrevivir?

    gracias :smile:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola syringueros:52aleluya: como estais...xevu bienvenido..seguro que jlnadal te contestara mejor..es un experto..
    --sabeis lo que el viento de estos dias me hizo a las lilas?.las del lilo grande las chamusco como si las hubieran dado con un soplete:( asique estas este año no me duraron nada...menos mal que los otros estaban mas protegidos y alli aun hay...besitos a todos
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    ni pense la verdad en q me lo enviaran a casa. a ver como me encuentro yo el sabado mi lilo q estaba llenito de racimos sin abrir....miedo me da verlo con el mal tiempo q le ha hecho q le ha caido
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    [​IMG]

    mirar como estaba mi lilo el fin de semana pasado.... le saque mas fotos entero pero solo encuentro esta de la mitad , aun asi podeis ver como esta llenito de racimos asiq os haceis una idea de como estara enterito si brota
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa!

    Hablando con Ave me comentó que os gustan las syringas vulgaris, creo que se llaman asi, pero para entenderme lilos de toda la vida jeje.
    bueno, me comentaba que disfrutariais viendo fotos de ellos y me anima a pasarme por aqui y mostraros los mios,

    Ya sólo tengo tres, (el patio mio es muy chiquito)

    Uno en lila intenso casi azul 'Andenken an Ludwig Spath' el único problema (bueno problema no es...) que al ser injertado no saca hijuelos como los otros... este año no ha florecido profusamente, en realidad, suele florecer año si año no, y este no le tocaba pero me ha regalado algunos ramilletes,
    DSC_5048copia.jpg
    estoy segura que algo hago mal, pero no se que puede ser :icon_redface: aqui estan unos de los pocos ramilletes que quedan entre las calas...
    _DSC5757copia.jpg
    detalle, según maduran se van "decolorando"
    DSC_5063copia.jpg

    en blanco y flores dobles 'Madame Lemoine' que este año se ha desbarajustado y ha florecido mas bien poco y hacia fuera de mi jardín...
    _DSC4876copia.jpg
    como os muestro, tengo que darle una poda y dejarle en la mitad (hace dos v y la de un lado la serraré :(
    DSC_5340copia.jpg

    y por último el sencillo y mas típico y conocido, tiene un valor sentimental y además cumple, es un hijo del que mi lala plantó hace muuuuuuuuchos años esqueje que recibió de las monjas... es de super olorosas lilas claritas casi blancas a la madurez.
    tiene un especial encanto cuándo está empezando a abrir
    _DSC4893.jpg
    pero indudablemente, florecido resulta bastante espectacular
    DSC_5354copia.jpg
    tan generoso siempre...
    DSC_5346copia.jpg

    Bueno, espero que disfruteis.
    Saluditos,

    Ah, y siento mucho no haber podido estrar en esa excursión estupenda al Capricho...
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    aqui van las 3 fotos de mi lilo a ver si os gustan.....[​IMG] [​IMG], como veis esta plagadito hasta las ramitas cortitas q salen del tronco de la parte de abajo.
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Que bonitos chicas :ojoscorazon:
    iolanda no te apures ya repetiremos..;) el morado fuerte se sale

    gracias por las fotitos :beso:
     
  10. que lindos todos los lilos ,ese rosado es precioso les llego la primavera nenas ..............
     
  11. A ver LIleros, yo voy detras de un ejemplar...vi uno que era blanco pero a pesar de tener unos racimos preciosos, pues no olia nada...no lo compre por eso. ¿puiede ser que hayan sin olor???
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola Liler@s...

    Ester...
    entre los más de mil varietales que existen de Syringa vulgaris...los hay de flor simple,doble,triples...olorosos,extra-olorosos y "sosos"...sin nada de olor...

    Son los menos...pero los hay. Otra de las "causas" de falta de olor o de su "quasi" falta está motivada por una carencia de Potasio (K)...por éso es recomendable darles un "chute" de Fósforo y Potasio a la salida del invierno. Potencia la formación de panículas florales y su fragancia.

    Estoy a la espera de que terminen de abrir flores (si el viento y la lluvia no las destruye),para terminar de fotografiar y publicar los resultados...

    Un fuerte abrazo y :beso: :beso:

    Jose Luis


    .
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola liler@s..como estais..bueno yo estoy harta!!!el tiempo me tiene que no puedo hacer casi nada en el jardin...una ventolera y frio que para que...:( en fin ..las semillas se niegan a salir porque no tienen suficiente calor..el viento de la otra semaba tan frio me dejo las lilas quemadas...un saludo
     
  14. JLNadal, gracias por la info, tu siempre tan atento en todo. Entonces no los compro hasta que encuentre uno que huela...me pasa igual que con los claveles, voy oliendo todos hasta que doy con uno que huela y pa-la-saca.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Syringueros todos:

    ¡¡Qué alegría de hilo cuando subís esas preciosas fotos!!

    ¡¡ :razz: IOLANDAAA!! Bienvenida, guapa. Menuda entrada triunfal que has hecho con esas preciosidades de lilos!! PUes sigue regalándonos esas preciosidades.

    SALIMA tus lilos están que se salen y me alegro muchísimo.

    ESTER, haces muy bien en comprar "con la nariz" yo también suelo hacerlo, a menos que encuentre una flor tan hermosa que no me haga echar en falta el aroma. Bienvenida :razz:

    XEVU, también muy bienvenido (a?). No sabría decirte qué hacer con tantos chupones basales. A lo mejor tendrías que aclarar esa base, removiendo la tierra y quitando los chupones que pudieras, pero nunca me he visto en esa situación. Yo me aventuro a decirte lo que yo haría, aunque el sabio del grupo me dé una colleja, por burra. :meparto: :meparto:
    No dudes en subir tus fotoso y no te pierdas, eh?;)

    Y para el final la mala noticia:

    El viento en mi pueblo ha sido tan terrible que ha tronzado todas las ramas florales de mis lilos. Quedaron colgando y fueron languideciendo sin terminar de florecer, socarradas por el ventarrón inmisericorde. Al SENSATION, que había abierto ya las flores, le arrancó de cuajo los ramos y los encontré en el suelo. No ha sido lo único a lamentar, que todo ha sufrido destrozos importantes; pero aquí, en vuestro hombro, sólo me lamentaré por mis lilas no disfrutadas, y mis ansias de tenerlas que tendrán que esperar tooooooodo un año aún...:( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    JOSÉ LUIS, qué bien tenerte por aquí. Un abrazo para tí y otro a Adrián, que estará hecho un mozote, al paso que iba....:5-okey:

    En fín, os subo con tristeza lo mejor que pude recoger del terrible destrozo: dos florecillas de sensation abrasadas por el soplo brutal del viento.


    [​IMG]