Consejos de mantenimiento para estas suculentas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por isa_, 6/5/10.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Tengo varias crasas q estan estancadas, posiblemente pq la macetilla era pequeña. Acabo de transplantarlas pero a ver si me podeis dar algun consejo mas para cuidarlas.
    Casi todas estaban en el exterior pero me da la sensacion de que no les sentaba muy bien, posiblemente pq no tenian para donde crecer o pq el ambiente es muy humedo, yo q se
    La q mas me preocupa es esta
    [​IMG]
    la del centro es un esqueje nuevo, lo puse directamente sobre la tierra especial para cactus, ¿sobrevivira?
    [​IMG]
    Tengo algun caso mas de crasa pero ahora no tengo las fotos a mano
    gracias por vuestra ayuda, mis suculentas os lo agradecen

    Otra cosa, q hacer con un kalanchoe q estaba plagadito de flores pero q se le tumbaron todos? le quite todos los capullos chuchurrios, no estaban secos, sencillamente se ablandaron los tallos y doblaron, las hojas estan verdes y fuertes y no tiene exceso de humedad, esta en interior, dudo de si sacarlo fuera o tal vez me paso con la escased de agua, le estan saliendo capullos nuevos pero ahora no se donde colocarlo, interior o exterior? hay q regarlos mas cuando tienen flores?
     
  2. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    La alargada es un agave stricta, alguien sabe como cuidarla?
    Me recomendaron sacarla al exterior pero desde aquella se ha puesto peor:(
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La que te preocupa es un agave. Así chiquitín es delicadillo pero igual aguanta. Las otras tienen un aspecto bastante saludable. Lo que no puedes esperar es que crezcan en una sola temporada tan descontroladamente como si fueran petunias :994nonono: , que son sucus y como tales, pues bueno, van a su propio ritmo y llevan su propio proceso.

    El kalanchoe seguramente habrá florecido, se le habrán marchitado las flores (hasta aquí todo normal) y estupendo, hasta el año que viene que vuelva a florecer.
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Pero que hago con el agave, exterior o interior? fuera se ha puesto peor, aunq dentro tampoco progresaba...tampoco se si regarlo, tiene mal las puntas, y no se si es por falta de riego, q me extraña pero...:16duda:

    Al kalanchoe no se le marchitaron las flores, se doblaron los tallos...una pena q no hice fotos, ahora ya se las quite...como apenas la regaba, mi pregunta es por si quizas al estar en floracion necesite mas agua q de costumbre, pq la verdad es q estaba precioso y lleno de capullos aun por florecer, una pena
    gracias por la ayuda
     
  5. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    por cierto, q todas estas plantas tienen mas de 1 año y podria jurar q estan como el primer dia (menos las pochas, claro, esas van a peor) ni un brote nuevo, ni na da na...son tan lentas las sucus!! Yo mas bien creo q es cosa de mi torpeza, que no he dado con su correcta ubicacion
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.estas plantas se desarrollaran mas compactas y mas fuertes en el exterior siempre que las vayas aclimatando poco a poco en cuanto a cantidad de sol y frio asi como de lluvia.procura que les de el sol unas horas al dia evitando las horas centrales sobre todo a partir de ahora.cuando sepas que va a llover mucho o durante varios dias pon las plantas a cubierto para evitar el esceso de agua.y cuando la temperatura vaya a bajar de 5 o 6ºc protegelas.en cuanto a los tiestos un termino medio y trasplantar cada 2 o 3 años.y mucha paciencia algunas crecen lentas y otras no tanto.un saludo.
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Con el agave no te puedo ayudar demasiado. Tengo uno tan chiquitillo como el tuyo y tambien está para cogerlo con pinzas. Le hice pasar el invierno a palo seco y protegido en un invernaderillo (tal y como leí no recuerdo donde) y, que si quieres arroz, Catalina, que está tan pocho como si lo hubiera tenido nadando en una piscina. Ya te digo, la sensación es que de grandes aguantan más pero que los pequeños son delicaditos.
    Lo demás va despacico. Algun brotecito nuevo seguro que han echado aunque no te hayas dado cuenta, si no no tendrían el aspecto tan lustroso que tienen, chica. Sácalas afuera poco a poco si puedes y procura dejarlas en algún sitio donde puedas tenerles controlada la cantidad de agua que reciben (creo recordar que andas por Galicia ¿no?). Si te sirve de consuelo, cada cosa nueva que traigo a casa tarda como mínimo un año en arrancar porque donde vivo las plantas no reciben demasiado sol y pasan frío durante unos cuantos meses, pero cuando empiezan a tirar se ponen preciosas.
     
  8. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    :smile: dichosos agaves, me encanta y ni recuerdo de donde lo consegui, pero cada dia va a peor.
    Las sacare todas al exterior, por el agua no es problema pq un generoso alero impide q les caiga el agua de lluvia, aunq la fachada es sur y es un poco demasiado fuerte para estas plantinas.
    De momento recien trnasplantadas estan dentro de reposo, supongo q es lo mejor unos dias y luego poco a poco toas fuera
     
  9. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    un par más,
    [​IMG] la grandecita, puede ser q sea la misma q tengo en la primera foto en el centro? se parecen pero no se
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta la tengo en diferentes ubiaciones con el mismo pesimo resultado, la primera en interior y la segunda en exterior
    saaludos