Semillas de palmeras en Garden Center Ejea he comprado, son poco habituales, a ver

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por 160hhd, 17/2/07.

  1. 160hhd

    160hhd

    Mensajes:
    2
    Hace días que buscaba donde comprar semillas de palmeras un poco fuera de lo normal, y de casualidad pregunte a los de garden center ejea y me comentaron que las acababan de traer y que todavía no las tenian colgadas, tienen casi 60 variedades, me sorprendio gratamente, hace dos dias me las han mandado, todo satisfactorio y muy rápido, ahora haber si me germinan bien, les he pedido las seis variedades de sabal que tienen. Soy completamente novato en esto de las semillas, me podeis hechar una mano con estas variedades.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Me ha sorprendido encontrar una casa española -de compra online- que ofrezca semillas de mas de cien especies y variedades distintas de palmeras.
    Y algunas palmeras difíciles de conseguir, ya como plantas.

    Esto se va animando.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea


    Me puedes decir que pagina es esa?.....Gracias
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  5. Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Hola amigos, solo queria saber que especies de semillas de palmera ofrece el Garden Center Ejea y la casa española de compras online, claro siempre y cuando lo supieran, resulta que a veces se acostumbra poner productos o mercancias que no restan disponibles, ¿ofreceran algunas semillas de la amazonia peruana? :icon_rolleyes:

    Cordiales saludos para todos mis amigos del foro de las palmeras, vuestro amigo Efrain.
     
  6. ATOGO

    ATOGO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granadilla TENERIFE
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Saludos a todos los del foro,otro dato que sería interesante saber es la cantidad de semillas que entra en los 5 euros,porque en algunas variedades,por ejemplo la phoenix canariense son 10gramos,en otras como butia capitata por 4 euros unos 5.3 $ te dan 10 semillas,caro ¿no?Y estoy hablando de las mas comunes y que las consigues facilmente en America del Sur supongo amigo Efrain ¿qué te parece ?
    En mi opinión,si se le hace un seguimiento en internet a las casas de semillas de palmeras la mejor sin duda es rarepalmseds,eso si ,hay que comprar cuando sabemos que son nuevas,sino te cuelan semillas sin poder germinativo.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Efrain, creo que tienen todas las que anuncian en su lista, pues las acaban de recibir.
    Otra cosa es la cuestión de los precios ... y su capacidad germinativa.
    Entre plantones de palmera, tienen Parajubaea, que yo no había conseguido aquí en España, eso sí, el precio es bastante alto.
     
  8. Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Hola amigazos como les va?
    Atogo, buen dato que nos das me imagino que esas semillas que venden son totalmente frescas y por cierto viables porque en 10 gr de semillas de Phoenix canariensis tendremos solo 15 o 17 semillas y el costo de 5 euros es bastante alto, aqui eso equivale a 20 soles o 7 dolares americanos, como que no conozco mucho de precios.

    Tambien me parece algo elevado que 10 semillas de Butia capitata cuesten 4 euros o 5.3 dolares, como sabemos las semillas de butia yatay son mas grandes que las primeras y me pregunto ¿cuanto costara diez semillas de Butia yatay? 7 dolares? no es por nada pero yo pude comprar el año pasado en una Empresa que Vende Semillas de Palmeras de Argentina y 100 semillas de Butia yatay me costaron 7 dolares, si siete pero tiene que tener algo de extraño todo esto ya que no siempre se dan las "tres B perfectas" Bueno, Bonito y Barato, van 8 meses y medio que sembre 30 semillas de Butia yatay y no ocurre nada, ojala se deba a la manera incorrecta de sembrado, cambiare el sistema solo asi sabre si estas son inviables.
    Este tema de pesos y cantidades de semillas me causo gran interes, les prometo que lo trato con mayor detenimiento en otro post, es por demas importante para todos nosotros.

    Jalon, revisare minuciosamente la lista de las semillas de palmas que dispone Garden Center Ejea, ¿que solo tienen plantones de Parajubaea? y nueces no tendran? quisiera saber que especies de Parajubaea tienen, Parajubaea torallyi var.torallyi, Parajubaea torallyi var.microcarpa, Parajubaea cocoides o Parajubaea sunkha o a lo mejor es un hibrido con Jubaea? y cuanto costaran cada uno de estos plantones? de pronto me estoy animando adquirir algunas.
    Saluditos incaicos, vuestro amigo de siempre Efrain.
     
  9. francisco42

    francisco42

    Mensajes:
    17
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    :5-okey: quisiera preguntar donde puedo comprar plantas baratas ya q yo quiero poner un vivero y quisira comprar unas cycas y palmeras:meparto: :55burla:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Para comprar cantidad para un vivero, quizá te interese ver Palmeras del Sur. En el siguiente hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18682
    tienes dirección y detalles.

    Efraín, si picas en el enlace que puse de Garden Center Ejea, podrás ver tu mismo lo que tienen. La Parajubaea es torallyi var. torallyi, aunque el precio es carísimo.

    Saludos.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Semillas de palmeras en garden center eejea

    Hola Francisco, de donde eres? te puedo pasar por privado el email de un amigo mio que vende cantidades de algunas especies para plantar en suelo, son ejemplares pequeños, por si quieres plantar. Es en Elche.

    un saludo. Carlos