Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Buen ejemplo Violeta, no me acordaba !!

    Este rincon ha pasado por momento tan bellos y yo sin tomarle fotos que mal..!!
    Hoy mismo cuando vaya le tomare fotos porque hice una remodelacion en marzo y cambiamos algunas cosas. el aptio sigue siempre bonito. sencillo y facil de cuidar. solo lo riego y se poda dos veces al año un poco salvo el jazmin que este año le dimos un poda muy drastica.

    LAs macetas ahora estan mas altas aun que en la foto :11risotada: , es que asi se limpia mejor por debajo,ya que hojas vienen de todos lados.

    Celna podra explicarte esto del riego con un deposito Creo que es fundamental que ella te trasmita la experiencia que tiene con eso.!
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    Uffffffff por fin he terminado de mover macetas. Al llegar del trabajo he visto que la terrorista-macetera, que tengo en casa, había iniciado sus trabajos de perforación en otra maceta de las grandes. Esta vez el atacado es un laurel grande.
    Me he armado de valor para mover todas las macetas que quedaban en la zona de estar y llevarlas tras la reja salvadora.

    Solo ha quedado el pobre laurel que anda malito de cochinilla. La semana pasada descubrí que tenía algo raro y después de consultar mi bíblia, o sea las ficha de InfoJardin, vi que era cochinilla y me puse a limpiarlo con un poco de alcohol, bicho a bicho. Después vinieron las lluvias y el frió. Creo que eso ayudo, hoy no he podido encontrar ninguna cochinilla, pero no me fío… seguro que se esconden. Pero por si acaso lo dejo apartado de las otras plantas.

    Y ya puesta a mover… he organizado el rincón soleado que estuve imaginando ayer. Mañana, cuando haya quitado algunas hierbas que andan por donde no deben y lo haya revisado un poco haré alguna foto y la subo.
    :beso: a tod@s
     
  3. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola boix,

    Perdona que me meta de esta manera en tu tema, pero quería comentarte una cosa.............vivimos los dos en Girona y tenemos el mismo problema....supongo que el tema del riego lo ves complicado, no solo por el grifo, sino también, por comprar los tubos para montarlo que en Bauhaus valen una fortuna..........yo los he comprado en las cámaras agrarías que hay en los pueblos. Valen un tercio de lo que piden en los grandes almacenes!!!!!!!!!!!!!

    Mucha suerte con la terraza, que seguro que te va a quedar estupenda!!!!:5-okey:
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    esperamos esas fotos
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    de perdonar nada, como decimos en catalán "com més serem més riurem" osea que --como más seamos más no reiremos--. A veces el dicho no se cumple pero por aquí seguro que si. Las cámaras agrarias... Eso es una buena idea :5-okey:
    Pero de momento tengo el reto conmigo misma de hacer funcionar la terraza sin riego. Caray el bosque mediterráneo no tiene riego y funciona perfectamente, ¿no?. Si eso me impide tener alguna especie determinada ya lo iré viendo. Ahora, después de treinta años esperando para tener mi propia terraza-jardín, quiero intentarlo a golpe de regadera. :icon_cool:
    Y encantada que pasees por mi hilo. :beso: a tod@s
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Otra vez lloviendoooooooooooo :-? :( :desconsolado:
    Tantas ganas que tenia de ponerme a trabajar esta mañana
    :beso: a tod@s
     
  7. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    que penita boix, el finde que es cuando tenemos mas tiempo y se pone a llover. espero que no sea mucho y puedas poner manos a la obra. por aquí todavía no llueve, pero me temo que también llegará a lo largo del dia...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    aprovecha , sabado salio por fin el sol!!
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    boix, al principio todos hemos dicho lo mismo, yo quiero regar sola, etc...
    pero a la larga cuando te llenas de macetas (y mi terraza es chiquita), se complican las cosas (trabajo, vacaciones, niños, lo que sea) de verdad, compensa enormemente lo del riego por goteo y no quita que tengas de vez en cuando que dar una regada (hay que abonar), y siempre hay que mirar las plantas (mejor todos los días) para estar atento a las plagas, etc.

    De verdad, plantéate lo del riego, aunque sea a medio plazo, ve mirando precios y eso.

    aquí tambien llueve ;)
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix grèvol, estoy segura de que el riego compensa, es más cómodo y te despreocupas en las vacaciones, pero también creo que puedes hacer funcionar tu terraza sin riego.

    Yo tengo una terraza de 30 metros y funciona desde hace 7 años a base de manguera.

    Mi madre tiene terraza desde hace 48 años. Ella recoge agua de lluvia en cubos y riega a mano. Tiene 89 años y no sabe ni que existe el riego automático, pero eso no le ha impedido tener una terraza llena de plantas.

    Tú eres quien sabe si vas a poder dedicarle el tiempo necesario para regar todos los días, si en las vacaciones alguien puede ocuparse, etc.

    Monta tu terraza, y si un día quieres, pones el riego. No te desanimes por no tener riego.
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    iruña, claro que se puede hacer, yo lo digo porque a mi me parece más cómodo y no te quita de estar con las plantas, pero por supuesto, la última decisión la tiene boix
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    :meparto: , Ya quisiera yo tener la última palabra. Esa la tiene "mi bolsillo" un concepto que manda más que la Constitución :-? , pero vamos tirando y eso ya es mucho. Estoy segura que el riego automático es lo mejor y a olvidarse... pero ya dije en otra entrada que este próximo verano no va a poder ser. Si veo que tanto la terraza como yo llegamos al otoño en buenas condiciones, igual seria cosa de plantearse alguna otra mejora del piso que también hacen mucha falta.
    Aquí va una afoto de lo que he podido organizar hoy, mañana si no llueve, porfavoporfavo, hago la primera agrupación de la parte sombreada".

    [​IMG]

    un :beso: a tod2s
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ëse rincón ya tiene un aspecto muchísimo mejor. Lo único que me pregunto es si esas dos macetas pequeñas de alante que tienes elevadas no quedarían mejor puestas en el suelo para que quedasen más clara la verticalidad. ¿Por qué no pruebas a ponerlas ahí, le haces otra foto y comparamos?

    También me pregunto si no quedaría mejor esa maceta que tienes en el extremo derecho de la foto medio cortada(creo que que es un evónimus o alguna otra planta variegada) en el fondo al lado de la valla de la perrita. Como es una planta de más porte igual queda mejor que la planta que tienes allí que parece tener un porte más bajo.

    No soy experta pero yo probaría a ver cómo quedan así.
     
  14. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Siguiendo con la idea de CGA, yo pondría la maceta que está al fondo a la izquierda, al fondo a la derecha... La grandota que está adelante, la pondría al fondo a la izquierda, y las dos pequeñitas en el suelo como te dice CGA ... de manera que las plantas más altas estén en el rincón y las otras a su alrededor.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, sabes cuanto cuesta instalar un riego por goteo?... lo ams caro es el programdo y reductor, , yo creo que con 150 euros lo instalas