Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por paraguayita85, 20/3/10.

  1. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola a tod@s!!

    Menudas preciosidades!!! Y yo con solo dos ejemplares :(
    Me ha sorprendido mucho ver a Yurany por aqui!! supongo que estoy acostumbrada a verte en el post de los cym ;)

    Anabel, felicidades por esa millonada de keikis, lamento que no tengas floracion pero imagina la proxima con tantos keikis!!! Mucha gente en vez de separarlos los deja y asi ellos empiezan a florecer en mucho menos tiempo, piensalo.
    Por lo de la dudita del periodo de frio que te comento Dani..... lamentablemente he comprobado que no es tan "experto" como creiamos......
    Le hize esta semana pasada un pedido (44 eurazos) y todas las plantas han llegado en no muy buenas (por no decir directamente malas:icon_evil: ) condiciones.
    Pondre un post con fotos para ver si podeis ayudarme a recuperalas, la cosa pinta bastante bastante mal :desconsolado: :desconsolado: pero mientras quede algo verde......

    Pondre encuanto me sea posible fotos de mis dos ejemplares, compre el ultimo en la expo de valencia hace unos dias, un den loddgesii muy pequeño de unos 5cm con un mini keki de apenas 1cm!!! Y el otro ejemplar en un den nobile ya adulto con el keiki que tengo reservado para Anabel.

    Saludos
     
  2. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    wow que bellezas de dendro nobile , yo no tengo ninguno pero me regalaron unas canas de nobile pero sin hojas producto de una poda ojala me den un keiki pronto hahaha que emosion , si tienen un consejo :razz: se los agradesere :beso:
     
  3. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    ohhh no marianne que pena :( A ver a mi con dany lo único que me paso es que me dijo que tuvo en denro nobile a pasar frio y sed para inducir la floración y resulto que en vez de floración lo que salió fueron keikis :icon_redface: pero por lo demás la planta me llego bien, Alana escucha lo que dijo Marianne es el mismo dany el del den que te gusta:sorprendido: ,Si me di cuenta de que los kekikis en la planta crecen a una velocidad de vértgo cosa que fuera de la planta no mira la diferencia entre los kieikis de caña en el bote de cristal a los de la planta es impresionante :sirena:
     
  4. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    marianne no te preocupes por el keiki que me ofrecistes dejale en la planta madre estara mejor ya tengo muchos y cuestan mucho verlos crecer fuera de la planta madre es mejor que crezcan en ella y cuando la planta necesite division entonces ya hablamos de politica jajajajaj
    el que me tiene loquita es el Dendrobium fimbriatum ya ves soy caprichosa :meparto: que le voy hacer
     
  5. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    ok Anabel, de todas formas sigue sin tener ni una sola hoja!!! Ya ha perdido la floracion y la caña mas pequeña esta dando un estiron impresionanate pero el keiki esta paradito :-? ya te pasare la foto, ok??

    Le envie un mensaje a Dani y "por lo visto" (o sea su explicacion) es que los rego por inmersion justo antes de empaquetarlos para enviarmelos. No se yo si en 3 dias que han tardado en llegarme se producen tales estragos :icon_evil: y como es posible que tengan quemaduras de sol si estan en una caja cerrada, y como pierde las hojas una cambria y no aparecen sueltas en la caja.......
    Me ha dicho que si no me sobreviven (cosa que tengo mas o menos clara) me enviara nuevos ejemplares gratis.
    Mañana sin falta pongo fotos en el foro para que me ayudeis a recuperarlas.
    Por cierto, los paphios me los envio (ademas de con pudricion) en un sustrato de tierra (letal para ellos como he podido comprobar)Ya le he escrito diciendole que les cambie el sustrato a los que le queden.

    Por cierto, ainsssss, no cai en que tengo un den anosmun y un stardust chomby!!! son tan pequeñines que no me acorde de ellos!! jajajja Adoro las orquideas pequeñas y esforzarme para que tengan su primera floracion conmigo!!!

    Saludos y prometo fotos!!
     
  6. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Es que, solo se le ocurre a él regar para un envió si que es cierto que a mí me izo lo mismo por eso será lo de los keikis claro 4 días de viaje cerradas recién regadas pues :icon_evil: ,toma :( ,pero bueno te los repone;) entonces bien y a ver si aprende :99996leyendo: :graduado: que entre aquí que ya le informan de sus cuidados :meparto: :meparto: (tiene buenas plantas a precios interesantes;) )ah ,,yo también tengo de dany un keiki joven de stardust chomby! de dany La verdad es que esto de los den engancha eh ¿ a mí me encantan las flores grandes y ese fimbriatum que tenemos ahí abajo y el de encima del me pone los dientes larrrrrrrgosssssssssssssss :meparto: :meparto: :sirena: que tal el invitro al final no empezaste y el anosmun que tienes que es keiki o planta :5-okey: :beso:
     
  7. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Holaaaa,
    Pues te cuento... En la expo me compre este den Loddigesii y mientras transplantaba algunas plantas el gato lo ha tirado :( y me he dado cuenta de que son 2!!! como se aprecia el mas peque tiene un keiki en la punta mientras que el otro lo tiene en la base.
    103e8t1.jpg
    Tambien te pongo foto de mis otros den nobile, el chomby y el anosmum (todos keikis) y entre ellos un den Berry Oda que pese a no ser nobile :11risotada: y ser un enano, me ha regalado su primera floracion.
    jax3pu.jpg
    Te pongo fotos (estas no muy nitidas) de Den Nobile del que te guardaba el keiki, en la caña se aprecia que le ha salido un bultito en un nudo (keiki??) y que donde tenia las flores (incluido tu keiki) esta el "palito" ahi tieso :11risotada: no se si saldra algo de ahi.
    bhklfp.jpg
    Ahora un llamado en GENERAL he encontrado un proveedor en Francia que vende Den. de varios tipos a 5€ por supuesto plantulas, y me ha dicho que los gastos de envio son 17€ por kilo.Tambien tiene orquis adultas y accesorios. Yo quiero pedirle 4 ejemplares pero como no llegara a 1kg pues si alguien se anima a pedir algo y compartimos gastos hasta España..... pues algo que nos ahorramos!!!!
    Anabeeeellllll tiene ese Den FIMBRIATUM y algunos mas!!!!
    http://stores.shop.ebay.es/Orchidee...15QQ_sidZ340638215QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
    Pues lo dicho, ahora voy a construir un tema para que me ayuden a "recuperar" las plantitas que me llegaron.

    Saludos
     
  8. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Subo el hilo que se nos pierde!!!!
     
  9. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Pero es que son enanitas las plántulas de el de ebay ,a mi el berry oda (keiki)se murio:desconsolado:desconsolado: qué bonito se le ve en flor el que me encanta es el anosmum y el fimbriatum :ojoscorazon: creo que tengo para intercambió para el fimbriatum:twisted:
     
  10. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola Anabel,

    Lamento lo de tu berry Oda, tengo un segundo keiki de berry Oda pero esta en recuperacion por pudricion de raices (llego asi) te lo envio igualmente?? Yo con uno tengo de sobra, perfiero la variedad a la cantidad y te debo una despues del cym rosa que me enviaste ;)
    Pues tengo (comprados pendientes de recibir) un par de Den parishii, uno es rosa y el otro morado :sorprendido: , un Den williansonii y el Den fimbriatum.
    Y un pedido hecho que espero confirmar pronto de un Den aphyllum, un Den fridericksianum y un bellatulum, con un poco de suerte hasta un Den Findlayanum!!!
    Espero tener suerte.

    De momento yo ya he hecho mi pedido asi que mientras no llegue al kilo (y ya que voy a pagar lo mismo por el envio) pedid y le dire que me lo envie todo junto, Asi solo tendriais que pagar la plantita y nada por el envio ;)

    Saludos
     
  11. Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Huy marianne también tenia las raíces podridas el mío :desconsolado: va ser que no pude conseguir el fimbiratum :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pa otra será déjalo cariño el berry Oda aunque es precioso no es uno de mis prefes es él y fimbriatum Den-aggregatum.tipo a esta foto a que es lindo [​IMG]:ojoscorazon: lo nuestro no te preocupes pa otra vez sera :beso: otra vez será :beso: :beso:
     
  12. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    a36384d6.jpg
    Se parece a este??? es el Den fridericksianum que tengo pendiente de confirmar.
    El que no puedo conseguir por ninguna parte es el que tienes en tu avatar, y mira que no es tan raro!!!! jajajajja supongo que es cuestion de tiempo y paciencia :13mellado:

    Saluditos
     
  13. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Hola !!!

    Vuelvo a la carga para que por favor, me ayuden con mi Dendrobium fimbriatum var occulatum...lo comrpé con una modesta floración, luego al parecer con el abono empezó a echar cañas grandes y fuertes...lo tengo hace más de año y medio y no ha vuelto a florecer...sólo me da varas.

    Me podrían aconsejar cómo cuidarlo para verlo florecer ???

    [​IMG]

    Mil gracias !!!

    Maritza

     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Maritza, hasta donde sé, ese tipo de dendro necesita de un periodo de reposo y frio para florecer.

    Si no tienes ese frio, puedes forzarlo con aire acondicionado o con un asiento nocturno de hielo.
     
  15. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Post-it: Dendrobium nobile

    Estimada Maritza adoro tus fotografias, siempre son espectaculares.

    Los Den de tipo Nobile tienen una parada vegetativa muy marcada en la que se deben anular por completo riegos y abonos, asi como proporcionarle una diferencia de 5 a 10 grados entre el dia y la noche. Tambien son especies que requieren mas luz durante esta parada pues es asi en su medio natural.

    Si no se les proporcionan estas condiciones o son "escasas" pueden negarse a florecer o directamente producir keikis.
    Te recomiendo que sigas las instrucciones de Alana y que tengas en cuenta la supresion de riegos y abonos. Todo esto aparece en la ficha de la especie en el post fijo que tiene ese nombre. Si necesitas mas informacion, o quieres decirnos las condiciones que puedes ofrecerle o no, intentaremos aconsejarte lo mejor posible,

    Animo y mucha suerte!!! ponto tendras bellisimas floraciones;)