Desbrozadora quiero comprar para quitar malas hierbas

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Nino, 24/12/06.

  1. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    tinguata que modelo comprarias tu , para una cosa intermedia....ni monte , ni huerto ...algo mas agreste

    digamos

    :smile:

    :5-okey:
     
  2. chomolungma

    chomolungma LUIS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Zamora-Valladolid
    Re: DESBROZADORA

    Ivisaur, la mía también la hay con manillar abierto, pero no es compatible con todos esos accesorios que te indiqué, por eso la cogí con manillar cerrado.
    sopesando pros y contras, me decidí por esa. Y a mí también me hicieron un 16% de descuento.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    Yo soy partidario de lo de "burro grande ande o no ande", aunque no creo que sea necesario para un huerto por muy agreste que está comprar una desbrozadora de las más potentes. Pienso que la que quieres comprar te irá bastante bien por mucha hierba que haya. Si dispones de mucho terreno (varias hectáreas), entonces ya me compraría una más grande. Si no varía mucho el precio de la f-85 a la f-90, puedes mirar de comprarte ésta que es un pelín más potente.

    Saludos y no te preocupes, que con una Stihl no hay miedo.
     
  4. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: DESBROZADORA

    ok gracias mirare ambas.

    Solo he preguntado en un sitio, de los que aparecen en la página de Sthill para Madrid.

    Si alguien sabe alguno otro?

    saludos.
     
  5. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: DESBROZADORA

    Sobre desbrozadoras por experiencia propia no hay nada mejor que Sthil. He venido siguiendo el hilo y de verdad que hay que vivirlo para saber de lo que habla Tinguata, tengo una finca en la que a veces crece mucho la hierba y al usar el disco de 3 puntas, por más cuidado que uno tenga, pega contra alguna roca porque no se ve al estar oculta bajo la hierba. En mi país hay personas dedicadas a limpiar vastas extensiones de terreno y he notado que les quitan el protector a las desbrozadoras (en Costa Rica les decimos motogüadañas) y esto es muy peligroso porque usan máquinas muy potentes que pueden lanzar una piedra pequeña a unos 15 ó 20 metros de distancia. Eso le pasó a un amigo al que una piedra le dio en la rodilla con tal fuerza que le causó un daño en el hueso al penetrar la piel y carne, se sentó a llorar del dolor, y me consta que es muy valiente. Y un vecino por confiado sólo se puso la máscara de red sin las gafas y una piedra le dio en un ojo que casi pierde. En mi caso por eso prefiero andar bien protegido que ir a parar al hospital: pantalla de redecilla para proteger la cara, gafas debajo de la misma, guantes, protector de oídos, botas de caña alta, pantalón fuerte, camisa manga larga de tela resistente (protege del sol y de golpes). Les recomiendo que en esto siempre usen lo mejor y como dijo alguien por ahí, debería darme Stihl comisión pero siempre uso todo de esa marca porque saben lo que hacen. Hace poco una piedra rebotó y logró atravezar la pantalla pero no los lentes de protección que por cierto sonó muy duro cuando pegó pero no me pasó nada, tamaño susto. Esto me pasó, al igual que a mi vecino y a mi amigo, usando hilo, no el disco, así que no hay que confiarse, hay quienes piensan que el peligro está sólo cuando se usan los discos. Bueno, esto es lo que les puede compartir este servidor que por lo menos cada mes y medio tiene que vérselas con 10,000 mt2 de terreno. Por cierto, les recomiendo usar el chaleco con arnés que vende la marca antes mencionada, les ayudará a balancear el peso de la máquina y eso les cansará mucho menos. Saludos para todos.
     
  6. jardinia

    jardinia

    Mensajes:
    2
    Re: DESBROZADORA

    Hola a todos.
    Acabo de comprar una desbrozadora Garland BT 330. Mi pregunta es si el disco que viene de tienda está ya afilado o hay que afilarlo. Lo he estado tocando con los dedos antes de instalarlo y los bordes no parecen muy afilados (vamos, que pasando los dedos no me corto). Otra cosa es cuando gire a gran velocidad.
    ¿Alguien me lo podría aclarar?
    ¿Alguien tiene una desbrozadora simular?¿Qué tal es? Yo únicamente la voy a utilizar para cortar hierbas finas y algunas de tallo blando, nada de leñosas. Para una superficie de 2000 metros cuadrados, con vegetación intermitente, no de continuo.
    Muchas gracias a todos.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: DESBROZADORA

    No conozco esa desbrozadora, pero lo que es seguro es que el disco de fábrica viene afilado, aunque no sea un filo muy pronunciado.
     
  8. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: DESBROZADORA

    Efectivamente, viene afilado pero no lo suficiente, sólo como para indicar en qué dirección hay que afilarlo. Pero como no tienes vegetación leñosa no lo vas a ocupar, es mucho mejor que utilices el cabezal de hilo y verás que te funciona de lo mejor y sin el peligro que conlleva usar el disco. Saludos.
     
  9. jardinia

    jardinia

    Mensajes:
    2
    Re: DESBROZADORA

    Muchas gracias Javier.
    Una consulta: con el cabezal de hilo se pueden cortar hierbas tallosas (no leñosas)? de momento estoy utilizando el disco y lo corta muy bien.
    Un saludo.
     
  10. JavierJiménez

    JavierJiménez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: DESBROZADORA

    Es un gusto poder compartir nuestro conocimiento con otros compañeros foreros.

    Efectivamente no deberías de tener problema en cortar hierbas tallosas pero no leñosas con el cabezal de hilo. Normalmente pesa más el disco de acero, por lo cual la máquina va a tener un poco más de fuerza para mover el cabezal.

    En esto influye mucho también la calidad del hilo, casualmente acabo de probar el pasado fin de semana un hilo de la marca Oregon que es lo mejor que he usado para cortar maleza fibrosa he incluso me topé con algunas leñosas como de 1 cm de grosor que cortó sin problemas. Si puedes usa hilo cuadrado para esos fines y luego me cuentas.

    Espero haberte sido útil.
     
  11. joaquin caceres

    joaquin caceres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: DESBROZADORA

    señores:
    soy nuevo en el tema de jardineria y bastante inexperto.
    Me compre una desbrozadora timberech de mochila que la trajeron desde alemania
    el mamual viene en aleman y no tengo ni idea, la he montado como si fuera un puzle probando y esta bien montada, esta mañana digo: voy a probarla, le echo la gasolina con su aceite correspondiente 1/25 y nada no me arranca, os ha pasado algo parecido¿=? por favor darme algun consejo
     
  12. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: DESBROZADORA

    Yo tengo una barata , supongo china y con estos aparatos sinceramente nos la jugamos .
    Comprueba que has hecho bien el montaje , tema cables , que esten en su color etc y ninguno pillado por ej con alguna carcasa o parte metalica , esto he visto marearle incluso a un profesional como me ocurrio a mi con una motosierra de calidad.
    La mezcla yo la hago al 4 por ciento , luego tener en cuenta que hay que cebar el carburador para arrancar , acordarse que el carburador esta vacio y tienen una membrana normalmente debajo del carburador para pulsar 2 o tres veces hasta que se nota que ha pasado algo de gasolina .
    Luego normalmente hay que cerrar el aire , al menos con motor frio, tendra una palanca para ello tambien en carburador y en cuanto arranca dejar abierto el aire de nuevo.
    Sinceramente en estas maquinas creo que vale bien eso que he oido de que lo barato a veces sale caro .
    Saludos
     
  13. Re: DESBROZADORA

    Querido nino
    simplemente te dejo los links a diferentes desbrozadoras de las mejores marcas para que tú mismo decidas cual es la mejor.
    una desbrozadora muy potente y segura:
    http://riversa.es/db/articulos/publ...973&c_subfamilia=113&c_tipo=publico&idioma=es
    una manejable a control remoto:
    http://riversa.es/db/articulos/publ...962&c_subfamilia=113&c_tipo=publico&idioma=es
    o una adaptable a un vehículo multiusos que se remolca:
    http://riversa.es/db/articulos/publ...529&c_subfamilia=113&c_tipo=publico&idioma=es

    Además si te dedicas exclusivamente al cultivo los vehículos workman (de toro) o 290 (de clubcar) te vendrán de perlas para realizar tanto labores de mantenimiento como de recogida de las frutas.
    http://riversa.es/db/articulos/publ...942&c_subfamilia=190&c_tipo=publico&idioma=es
     
  14. joaquin caceres

    joaquin caceres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: DESBROZADORA

     
  15. islufe

    islufe

    Mensajes:
    1
    Re: DESBROZADORA

    Hola, buenos días amig@s, os quería comentar que hace un par de semanas me compré una husqvarna 128r para un huertecico de 500m², y me va de maravilla, pero cuando le pongo el disco de cuatro puntas con el que venía y acelero un poquitín, se me bloquean los brazos; ¿será que no lo he puesto bien? ¿o es normal y estoy un poco flojo? ¿ me hará falta práctica ?
    Como me da un poco de miedo, quería que me comentarais vuestras impresiones, muchas gracias y un saludo