Riego de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kastor, 9/3/07.

  1. kastor

    kastor

    Mensajes:
    3
    ¡Hola!

    Ayer me compre también una carnivora en el Lidl, en concreto creo que es una Nepenthes por las fotos que he ido viendo.

    Como he visto que hay que regarlas con agua destilada, he ido a comprar, pero me he pasado por dos tiendas y solo tenian agua desionizada :( , le he preguntado a la dependienta y me ha dicho que el agua destilada y el agua desionizada es lo mismo, así que me he comprado una botella.

    Pero como sigo con dudas, de momento no la he regado, ¿me sirve el agua desionizada para regar la Nepenthes?. Y otra cosa, leí que es mejor regarla echandole con el vaporizador, pero ¿no me pillara hongos si siempre la riego así, porque como se mojan las hojas, o no importa que las hojas se mojen?, cada cuanto tengo que regarla ¿todos los días? La tengo dentro de casa y no la he metido en nigun terrario. Es que con una planta de las de siempre, pues más o menos lo controlo lo del riego, pero con esta, como es la primera que tengo y he visto que requieren mucha humedad, pues me lio un poco.

    Por cierto creo que de todas que había he ido a escoger una de las más díficiles de cuidar :mrgreen:

    Saludos
     
  2. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Rigego de NEPENTHES

    Con vaporizador?... Yo las he regado siempre poniendole el agua destilada en un plato, y que la maceta fuera absorviendola, no sé a ver que dicen por aqui, pero creo que con el plato va de sobra...

    Y el agua destilada y la desionizada son la misma agua ^^
     
  3. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Rigego de NEPENTHES

    Kastor, yo no tengo muchisimo tiempo cultivando nepenthes, pero tengo una coleccion importante con practicamente cada especie que se encuentra en cultivo.

    Yo riego mis plantas con agua de la llave, no he hecho un analisis quimico a ver que tantos minerales hay en mi zona, ya que me seria imposible regar todo el invernadero con agua destilada, y porque a las plantas no les ha caido mal.

    No tengo pulverizador en el invernadero tampoco, pero las plantas se riegan diario, la humedad rara vez baja a menos de 80% y tiene mucho movimiento de aire.
     
  4. Re: Rigego de NEPENTHES

    El agua desionizada te vale, es lo mismo que el agua destilada (yo uso desionizada...). Por otro lado, para que una nephentes tenga jarros, lo mejor es tenerla en un terrario, pues necesita una humedad muy, muy elevada. Yo la tengo en una caja de plastico transparente, de esas que venden en los chinos xa meter libros, y la pulverizo casi a diario. Y no la riesgo por el metodo del plato (eso si, dentro de la caja, hay un par de vasitos de agua, para que humedezcan el microclima)... salu2.
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Rigego de NEPENTHES

    Yo tambien compre la nepenthes velvet del lidl.Tengo un terrario "tropical" (ahora esta con una humedad sobre el 70% y temperatura 20º) con semillas de varias droseras subtropicales que estan empezando a asomar.En principio no era mi intencion meter una nepenthes por el tamaño que desarrolla pero ahora consegui hacerle un hueco.La estoy regando como al resto de plantas en el terrario (mediante un tubo que va por debajo del sustrato) y al mismo tiempo estoy humedeciendola con un vaporizador diariamente.Con agua destilada claro.
    ¿Alguien sabe si desarrolla un gran tamaño esta nepenthes?
    Un saludo.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rigego de NEPENTHES

    Yo la tengo en una caja de plastico transparente, de esas que venden en los chinos xa meter libros, y la pulverizo casi a diario. Y no la riesgo por el metodo del plato (eso si, dentro de la caja, hay un par de vasitos de agua, para que humedezcan el microclima)... salu2.[/QUOTE]

    podrias poner una foto?
     
  7. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Rigego de NEPENTHES

    jeje ta mu bonita tu nepenthes.

    yo tengo las 2 mias en el terrario, pero no es muy alto, y las hojas mas altas tocan con el cristal..


    una pregunta.. acabo de comprar una drosera alicia en el lidl, me aconsejais que la tenga dentro del terrario, con una humedad del 70-80% y una temp de 25ºC?? o que la tenga fuera con todas las demas???


    un saludo
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Rigego de NEPENTHES

    En terrario va muy bien.El alto porcentaje de humedad favorece la produccion de muscilago.Es una especie subtropical.Esa humedad y temperatura son buenas aunque ten cuidado con los hongos.Airealo.
    La aliciae si esta a gusto con las condiciones te cojera un color rojizo muy bonito....
    suerte.
     
  9. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: Rigego de NEPENTHES

    tengo una capensis desde hace un año, y la verdad, esque fue bien, de todas formas en este invierno se jorobó un poco, y la transplanté y quite todo lo malo, a ver si sobrevive. la otra intentare hacerla un hueco en el terrario, a ver que tal la va, grax ;)
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Rigego de NEPENTHES

    pues a mi me va mejor fuera, no parece que le guste esa humedad pegajosa que tanto gusta a las nepenthes.