Ideas para un trocito jardín (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por campagnola, 9/5/10.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    Aguaribay, nos hemos cruzado! ahora mismo te pongo las medidas:

    Las traviesas tienen un ancho de 20 cm c/u
    las medidas que te pongo son todas midiendo solo la tierra, sin contar los 20 cm de las traviesas.

    [​IMG]


    Se me olvido deciros que dentro del rectangulito de la izquierda esta plantado un castaño de indias, es pequeñisimo, se lo regalo la semana pasada alguien que el aprecia mucho, preguntamos en un vivero y nos dijeron que cuanto antes estuviera en tierra, mucho mejor (yo es que lo veo tan enclenque y pequeñin que no se si va a aguantar el pobre...) De todas maneras, a la izquierda del rectangulo, fuera de el, tambien podria haber ido....creeis que es mejor que lo quite? sufrira el pobrecito con tanto cambio?

    Tambien estan los 3 jazmines (de momento solo he puesto 2, a ver si hoy pongo el 3º....) que podrian delimitarse con otra traviesa bien pegadita para que no estorben, no?

    Luego hay otra traviesa formando un rectangulo muy pequeñito, a la derecha, pero esa traviesa puede moverse para donde queramos....y luego si hacen falta mas rectangulos dentro, pues sin problemas, tenemos los del liquidambar!!:55burla: :55burla: :55burla:

    GRACIAS!!!!!!:beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    ante todo debemos saber las dimensiones de cada agujero de ese dibujo para ver cuantas palntas irian. Porque depende de la cantidad de plantas si vale la pena o no hacer todo ese lio de jardineras.

    Luego: si claro que es posible meter surfici¡nias, sin dudarlo.Puedes poner todas las flores de estacion que quieras ..combianndo los colore please.!!

    pero yo te propongo que en parte algunas sean perennes.
    HAsy visto ese redonda , seria un evonymus que creo que lo tienes y podrias comprar un verde y dejarlo crece y los vas a hacer redondito

    luego.
    surfinias
    alisum blano !!! fundamental !!

    lobelias violetas!!
    flor de azucar begonias !! estas seguro pues duran mas
    Las echeverrias ..que a Lourdes le gustaran seguramente , le dan una specto formidable y perennes

    bueno etc .. Ya veremos el riego.

    a ver que se les ocurre a losd emas , si hay alguna especie que peuda ir muy bien aqui.
    entonces sobre este concepto de mosaico ¿que mas podemos poner?

    creo camapagnola que ya vienes enganchadisima con tu jardin...no hacia siquiera falta el montaje :meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    perdona campagnola no puedes nid ebes tener un castaño de la indias en este lugar.Eso es un enorme error. cualquiera te lo dira.
    puedes querer poner traviesas por todos lados, achicar como desees los espacios, no hacer un buen diseño,son cosas que con el tiempo als puedes cambiar , pero no puedes poner uno de los arboles mas monumentales que existen en tamaño adulto en este lugar.
    esto ya no es cuestiond e gustos..
     
  4. Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    Campagnula, un castaño de indias... es un arbol hermoso, de los más bonitos que conozco, pero se hace enoooorme. Ni va bien para ese lugar, ni ahí tendría el protagonismo que se merece.

    Saludos!
     
  5. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    madre mia, cuantos mensajes!!! gracias a todas, de verdad!!

    a ver, como veo que nos vamos cruzando, voy a ir respondiendo en orden....

    Lourdes: me gusta muchisimo lo que estoy haciendo, dejando bien claro que jamas lo he hecho en la vida, pero os aseguro que estos dias en que he estado haciendo "el bruto" con la azada, me lo he pasado en grande!! otra cosa es no tener experiencia, que no tengo ninguna, pero trabajadora soy a mas no poder, y cuando algo me gusta....me olvido del resto de cosas que tengo por hacer!!
    asi que no tengo problema en cuidar el jardin, se que despues del entusiasmo que tengo ahora, vendra el momento de mantener lo que he hecho, y que conlleva trabajo, pero estoy dispuesta a hacerlo y con ganas!

    Holly, que bien que ves las fotos mejor! el pruno a mi me encanta, pero el pobre desde que llego lo esta pasando mal...lo plantamos hace dos semanas, cuando en Madrid tuvimos 3 dias de calor de verano, coincidiendo con la paliza que me pegue limpiando el terreno de malas hierbas (algunas raices parecian viboras....:-? ) A los dos dias de plantado, tenia las hojas como quemadas por el sol, y me lo confirmo el señor del vivero donde lo compre, asi que mas riego...y a la semana empezo en la sierra un viento que lo dejo casi sin hojitas...estoy sufriendo como una madre con este arbolito, por eso me doy cuenta de que esto me va a gustar y enganchar como dices tu, porque me parece que el arbolito esta pasandolo mal y yo no se que mas hacer....ya le tengo un cariño....:icon_redface: :icon_redface:

    bueno, pues nada, espero mas preguntas si es necesario...:11risotada: :11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    veo que se repiten
    el castaño de las indias entonces no.!


    nos concentramos en esto



     
  7. Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    ¿No tendrás un espacio amplio por allí atrás para este castaño? Bien que te concentres en la zona delantera, pero si lo vas a transplantar has de hacerlo cuanto antes y debes buscarle un buen sitio, lo merece.

    [​IMG]

    Te dejo un enlace a una ficha del castaño de indias. Lo bueno que tiene es que se puede plantar en el césped, el suelo húmedo le va bien y crece bastante répido. Hace tiempo lo estuve viendo para mi casa, pero aún plantándolo en el centro del jardín, se me sale por los dos lados :11risotada:

    La floración y el color y forma de sus hojas es expectacular.

    http://fichas.infojardin.com/arboles/aesculus-hippocastanum-castano-indias.htm

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    a ver si continuamos con lo que haciamos. Ya veremos lo del castaño. de alli hay que qutarlo , esta clarisimo.
     
  9. Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    Lo único que me da un poco de reparo en lo del mosaico es que quede demasiado plano. A ver, me gusta la combinación del arbusto redondeado con lo que me parecen begonias alrededor. De hecho soy fan acérrima de los jardines formales, siempre con algo de altura. Por decirlo de algún modo más al uso inglés que al francés.

    El alisum también puede ir perfectamente y las lobelias... pero un mínimo de altura hará falta.

    Por delante de los jazmines no pondría ninguna traviesa más. En realidad no pondría más traviesas, tiene ya una forma bonita esa delimitación. Yo creo que hay que buscar la tercera dimensión, algo de altura.

    Saludos!
     
  10. Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    Estamos centrados, lo estamos. Pero sin dejar morir las plantas!!! :11risotada: Si hay que quitarlo mejor ahora que cuando haga más calor.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    si, ya veremos lo del castaño cuando entre al foro.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    Los mosaicos por defincion son planos. este es el chiste,.
    en la exposicion que hubo ese año, cuyo tema era " El mosaico en el jardin " se vieron todas las posibilidades, las enormes posibildidades de hacer mosacios de todo tipo.
    en los lugares pequeñitos como estos no cabe otra que sean planos porque de otro modo no es mosaico.
    La altura maxima estaria dada por los evonymus podados.
    Lo demas es mas bajo.
    hay que mirar esto que gusta o no gusta.en la realidad es muchismo mejor que en la foto por eso no dudo en aconsejarlo.quien no conozca esto podra dudar, y quien lo conoce sabra de que hablo.

    !


    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    ahh gracias Holly se me paso lo de las trepadoras.
    si !! creo que iran muy bien por atras, en tanto le dejemos espacio para ellas.

    HAcen un buen marco Lo prefiero al metal que se ve alli
    desde ya


    https://img232.***/img232/4896/arreglo2.jpg
     
  14. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    bueno, sabia que el castañito iba a traer problemas....ha sido motivo de una pequeña discusion, yo no queria ponerlo ahi, porque me imaginaba que con el paso del tiempo me estropearia la zona y tambien habia leido que crecen hasta 20 metros...pero mi socio se empeño, y por no seguir la discusion....:twisted: :twisted: :11risotada: :11risotada:

    asi que el pobre tendra que mudarse otra vez a una maceta....porque el resto de espacio que queda (ahora os pongo una foto) drena bastante mal, hice lo que lei en algun post, antes de plantar cada arbol: un agujero, eche agua y vi como drenaba...y ese trozo era un desastre....no bajaba el agua ni a la de tres, se formo una masa asquerosa, meti el pie cuando estaba un poco menos aguado, y crei que estaba en las arenas movedizas que salian en las peliculas de tarzan...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....ademas por ahi pasa un tubo de conduccion de algo, asi que tampoco creo que sea bueno, no? :-? :-?

    [​IMG]

    si lo paso a un maceton grande grande para el solito, saldra adelante? como un arbol de adorno para dejar en la puerta de entrada a la casa, en el solado que tengo mas arriba?


    bueno, voy a repasar todos los mensajes, a ver si lo voy teniendo mas claro...a mi me pasa como a holly, me gusta la combinacion de alturas, recordad que mi idea original era un batiburrillo de plantas, colores, alturas y formas! ;)
     
  15. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda trocito jardin (foto!)

    holly, el sitio que tu señalas es este:

    [​IMG]

    este trozo de cesped mide 6,20 x 2,75....ojala siriviera!!! acabo de hablar con mi socio y el dice de trasplantarlo ahi....cruzo los dedos....me da mucha penita por el arbolito....donde deberia ir? en medio? a un lado?