Fórmula casera: mi orina, ceniza, vinagre e hierro oxidado, ¿sirve para algo?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Zealis, 25/4/10.

  1. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Hola,

    Recientemente, un amigo me recomendo que hiciera algo muy raro con mis plantas, el asunto, es que mezclara, mi orina, ceniza, vinagre y algo de fierro oxidado, en una cubeta con mucha agua y lo regara sobre mis plantas, yo pense que estaba loco, pero aqui mismo, buscando, me di cuenta que recomendaban cosas similares por separado y queria saber, si me recomiendan hacerle caso.

    De antemano, muchas gracias
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Formula casera

    Está bien documentado que la orina es un buen activador para el compast y la Royal Hosticultural Society (RHS) británica aconsejaba animaba a que los jardineros orinasen sobre paja que mas tarde se añadiría al compast. Lo que describes suena un poco... no se que decir. :sorprendido:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Formula casera

    echa bien de estiercol y no te compliques la vida, eso debe ser para meterle un chute de nitrogeno (el meao) fosforo (la ceniza) y hierro, el vinagre seguramente sera para neutralizar la basicidad de la ceniza...
     
  4. Re: Formula casera

    yo no se para que servirá, pero mi vecino de origen chino, mea todos los días sus plantas
    yo pensé que era para quemarlas, pero las tiene divinas seguro que las tiene bien por su alimentación:meparto: :meparto:
     
  5. Re: Formula casera

    no hace falta ir a Salamanca para saber que la orina, al tener un alto contenido en urea, es rica en nitrogeno... otra cosa es que dicho nitrogeno es necesario oxidarse es decir pasar de urea a nitrato y no de urea a amoniaco que se llama reducción... (poner en google ciclo del nitrógeno)...

    aun asi las macetas de tu vecino chino deben oler a rayos y centellas con todo mi respeto...
     
  6. Re: Formula casera

    la verdad no se como huelen porque no me acerco mucho a su casa, las veo desde la buhardilla, pero sera como tu dices, cualquiera se acerca a oler las rosas que tiene
     
  7. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Formula casera

    Vale! les agradezco mucho, ya hice la prueba, y no se me murio ninguna plantita, entonces, parece que podria ser un buen metodo, ya que, me ahorro un poco de agua(No tengo que tirarla al WC, y la puedo mezclar con el agua de riego), ademas, segun yo, las ojitas, de estar rojitas algunas, se pusieron verdecillas y siguieron creciendo un poco mejor.

    Ademas, note que a pesar de que olian feo por el vinagre con la orina, el olor paro apenas lo eche sobre las plantas, no olio mas, y lo mas fuerte fue el olor a vinagre.

    Ademas, no se, me gustaria saber mas del tema, pero creo, que si el sodio matara las raices de las plantas, igual y crecen con mas fuerza, lo presiento asi, porque hace un tiempo, a un arbol de la casa, le cortamos las raices y le crecieron rapido otras, mucho mas fuertes y vigorosas!

    Por otro lado me gustaria saber si es posible el cantarles o algo asi, para que crecieran mejor.

    Alguno tiene algun tip para reciclar la basura en favor de las plantas?
     
  8. Zealis

    Zealis

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Cd. Mex
    Re: Formula casera

    Si alguien tiene alguna informacion adicional, asi como algo que pudiera ser utilizado directamente desde la cocina o vida cotidiana en favor de las plantas se los agradeceria mucho, que esten bien!