Calistemo: ¿se quitan las flores?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por CGA, 3/5/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, me he comprado un callistemon pequeñito y me ha dado dos o tres flores y como tengo costumbre de quitar las flores una vez que se me marchitan aquí me encuentro un poco perdida porque después de la flor está el tallo que ha seguido creciendo, así que no sé si hay que quitarle unas cositas que quedan agarradas al tallo o se dejan ahí sin más.
    Si alguien tiene me pudiese orientar lo agradecería.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Calistemon ¿se quitan las flores?

    no haca falta, puedes hacerlo si quieres pero no para eliminar la flor sino para contener el tamaño de la planta, ramifican por encima de la flor luego no crecerá. No es una planta que merezca mucho la pena podar, crece redondeada normalmente
     
  3. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Calistemon ¿se quitan las flores?

    No tengo mas que nociones basicas de jardineria, pero en el garden me recomendaron cortarlas para evitar que el sector de la tija que ocupa la flor no se quede pelado, pues se ve que despues de la flor no le salen hojas.

    En cuanto a crecimiento esta claro que si cortas un trozo, pues un trozo menos de planta que tienes... De todas maneras de crecer va creciendio a pesar de que le cortes las flores, eso si que se decirtelo seguro.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Calistemon ¿se quitan las flores?

    Bueno, es que el mío es muy pequeño y tiene pocas cañas, con lo que si le corto la caña de las flores creo que no va a tener por dónde crecer. Otra cosa sería que se le quitasen los pequeños frutitos que quedan en el tallo de la planta... pero cortarle la caña si por ahí no crece me parece demasiado arriesgado ¿por dónde seguirá creciendo la planta entonces?
     
  5. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Re: Calistemon ¿se quitan las flores?

    esas capsulitas contienen las semillas que son muy diminutas,no soy un experto pero creo haber leido que si lo podas al año siguiente da muchas mas flores