Abono verde realizado con malas hierbas

Tema en 'Abono verde' comenzado por pacus, 17/5/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    Jose Luis, gracias por los link:5-okey: no eran datos desacertados en lo más mínimo, tenía curiosidad por saber por qué hacían esa división, muchas gracias!!. Te admiro por completo con eso de poder hacer un cálculo a ojo, te has convertido en mi idolo total :5-okey:

    Leoberna: del cultivo de la patata, poco, por aquí hay gente que controla mucho de eso, ya te dieron recomendaciones otros que controlan más de eso, siento no atreverme a hacerte un aporte específico.

    José:

    Perdona, pero la verdad es que no entiendo muy bien lo que haces. Cuando dices agricultura de conservación, ¿te refieres a labranza mínima?, ¿siembra directa? no entiendo cómo llevas las labores, disculpame por no ser capaz de entenderlo. Al no hacer labranza convencional no quiere decir que estés haciendo siembra directa, hay términos medios. No son esas dos opciones.

    En cuanto a lo de las malezas, me sigue sorprendiendo. Trabajo en campos que tienen mucho más rastrojo en superficie y te aseguro que dan problemas de malezas si no se tratan. Tener rastrojo en superficie no evita de por sí el desarrollo de las malezas, eso te lo garantizo. Pero me alegro mucho de que en tu caso ocurra lo contrario :5-okey:

    ¿Qué es eso de que tienes todo el N de la leguminosa convertido en nitrato?. ¿Por qué piensas que todo el N de tu leguminosa está convertido en nitrato?. Creo que no te estoy entendiendo nada, en realidad. Espero que no estés pensando que durante dos años tienes el nitrato ahí tranquilito sin moverse y disponible para cuando siembras...

    4000 bacterias por centímetro cuadrado...¿de qué?.

    José, la verdad es que lo siento muchísimo, quizá soy super pava, pero no te entiendo nada. O yo estoy completamente idiota (que es muy posible, para qué lo vamos a negar) o aquí hay un cacao de conceptos tremendo.

    Un saludo!!
     
  2. Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    hola toamustia si me das tu imail te mando unos word con informacion.gracias
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    Hola



    Gracias a ambos, es justamente lo que yo pensaba ... entre la planta aún en la tierra y arrancarla y dejarla secar "al aire" no debe haber gran diferencia en el N ... lógico ...

    Otra cosa es hablar de la misma planta en diferente estado fenológico. Lógico también.


    Saludos
     
  4. Efra - IN

    Efra - IN 500,5 m³ de 5 a 21.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid - Boadilla del Monte
    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    Buenas noches compis,

    Tengo una duda sobre el uso del Abono Verde en mi Jardín. Os explico, tras un largo proceso hemos conseguido finalizar nuestra casa... y ahora empezamos con el proceso de adecentar la parcela cuyo uso principal va a ser el de Jardín, con un pequeño huerto.

    Dado que hemos tenido que rellenar la parcela con arena de otras obras (en nuestra zona la tiena es arenosa, como la arena de rio) y es bastante pobre en nutrientes. Analizando otros posts nos hemos dado cuenta que deberíamos enriquecer el suelo antes de plantar nada, y quería saber si el Abono Verde es una opción para nosotros.

    A continuación os doy algunos detalles:

    1.- Extensión: 1700 m2. Dispuesto en 2 terrazas ligeramente ataludadas. Una de 700 y otra de Mil.
    2.- Uso: Jardinería
    3.- Suelo Actual: Arena de Rio, procedente de excavaciones cercanas. Sin nutrientes aparentemente
    4.- Localización: Boadilla del Monte.
    5.- Clima: Continental

    Espero que me podáis ayudar, sino me voy arruinado con la compra de sustrato o aburrido de compostar mis peladuras de patatas.

    Saludos,

    Efra
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    *

    Hola...

    Yo hice mi jardín...un total de ciento y...metros cúbicos y ahora la he emprendido con lo que tiene que ser mi huerta...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159063


    Espero conseguir...si no la mejor...de las mejores tierras de huerta y jardín.

    Algo sacarás de mi experiencia...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .

    .
     
  6. otxoa

    otxoa altsasu

    Mensajes:
    179
    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    Puede ser que la planta "pierda" nitrogeno por volatilizacion y lavado?
    Creo, que la mejor practica es cortarla e incorpororla al suelo lo antes posible.
     
  7. lamiel

    lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Re: ABONO VERDE CON MALAS HIERBAS

    Hola, yo tengo mi campo en la zona de rio de la miel en la costa de nerja (malaga) me parece interesantisimo el tema del abono verde. Yo acabo de comprar alfalfa para ponerla alrededor de los aguacates, naranjos y olivos. ¿Estoy haciendo bien? O alomejor no necesita la alfalfa recibir tanta agua... Por lo que he podido leer tendria que segar antes de la floracion...¿Por qué? Me gustaria que se extendiese y asi se adueñara del espacio que ahora ocupan la malas hierbas.:5-okey: