Leylandis atacado por fitóctora: seto de leilandi como apagado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por PELONA, 10/5/10.

  1. PELONA

    PELONA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días.

    Soy nueva en esto, así que a ver cómo me va.

    Tengo un seto de leilandi que tendrá unos tres años. El año pasado parte del mismo tuvo un hongo que empezó a secarlo parcialmente. Lo tratamos con aliete y mejoró, aunque quedó bastante tocado. Este año veo que está brotando, pero el problema es que lo veo como apagado, sin el brillo que tienen los que no fueron dañados. Le hemos abonado, como a los demás (a los que se ve fuertes y con brillo), pero esa parte se la ve triste. ¿Creéis que debemos tratarla con algo más o qué?

    Un saludo y gracias de antemano.:icon_rolleyes:
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Seto de leilandi

    Pelona, yo haría lo siguiente: en cuanto que deje de llover y el pronóstico del tiempo asegure dos o tres días de tiempo seco fumigaría todo el seto con aliette, algo más intenso en la zona dañada y repetiría el tratamiento quince o veinte días después (también con tiempo seco). Todos los años, cuando empieza a subir la temperatura (finales de marzo o abril) doy este tratamiento a mi seto y hasta ahora he podido controlar la phitophora.
     
  3. PELONA

    PELONA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Seto de leilandi

    Gracias Noerti.

    Es lo que nos dijeron que hiciéramos para el tema de la phitophora, pero no sabíamos que el que estuviera como apagado y sin brillo también se debería a lo mismo o sería otra cosa.

    Un saludo.