Posible acodo de limonero

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por carmen.o, 11/5/10.

  1. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    bueno yo sigo con mis acodos, la duda la tengo acerca del limonero q no me decido, hay una rama q a mi parecer mereceria la pena sacar un acodo de ahi, pero a partir de q altura? como estan grueso tendria de podarlo a la vez q haga el acodo? si es asi q rama?, es para asegurarme antes de cortar, o mas bien no merece la pena ni intentarlo por q la rama en cuestion no es de interes, he buscado q tenga conicidad ... y forma no recta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: posible acodo de limonero?

    Que envidia Carmen, menudo jardín tienes que tener :icon_rolleyes:

    ¿Ya has realizado algún acodo?
    Aquí te dejo 5 vídeos explicativos, cortesía de Bonavebe
    Como hacer acodo.

    Suerte.
     
  3. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: posible acodo de limonero?

    asias priamo, ahi descubri el mundo de los acodos:5-okey:
    tengo 2 en una morera, 1 en un olivo, y otro en el ciruelo :meparto: quiero en el limonero hacer otro y en la morera q he descubierto una ramita interesante,mas q jardin es un patio, el circulo del medio no piense q es un helipuerto;) es donde ponemos una piscina en verano, y las ultimas 2 fotos es de la ultima obra q hicimos, para aprobechar un poco mas la terraza q esta zona no estaba techada, y en cuanto llovia...las otras fotos son de hace 2 años.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: posible acodo de limonero?

    Eso eso... tú no te cortes... refrotanos el patio... con fotos y todo... :smile:
    Precioso y espacioso tu "helipuerto" lo dicho menuda envidia.
    Saludos, suerte con tus acodos y... fotos, fotos.
     
  5. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: posible acodo de limonero?

    jajajaja la verdad q reconozco q es lo q siempre habiamos querido, y descubrimos este pueblecito de 700 habitantes q todas todas las casas tienen este peaso patio, osea 400 metritos, espero tener suerte en mis acodos, aunque como salgan todos bien no sabre q hacer con ellos, quizas un jardin de bonsais....3 de morera, 1 limonero, 2 olivo, 2 de ciruelo. varios esquejes, 3 acacias para un bosquecillo y aumentando jajajaja le cogio yo gustito.mas el juniperus q tengo, el olmo... y el prebonsai del olivo silvestre.
    y peligro por q ha 4 kilometros de mi casa un vivero de bonsais, ufff unos precios interesantes, y tengo q ir a llevar una amiga, veremos si me resisto a un arce q ya me quede con las ganas.
     
  6. Re: posible acodo de limonero?

    Hola:

    Yo dejaria al limonero tranquilo, y buscaria por lo viveros un calamondin, un kumquat o cualquier otro citrico de frutos pequeñso.

    Si acodas una rama, haces un bonsai, y le dejas fructificar, tendras un fruto enorme pinchado en un palito :meparto: y eso no queda muy bien. A no ser que no le vaya a dejar frutos, pero entonces ¿para que quieres un limonero en maceta?

    Lo dicho, yo no gastaria energias e ilusiones en un frutal de frutos grodos, a no ser que el tamaño del bonsai sea lo suficientemente grande, para que no quede descompensado.

    salu2 y suerte.
     
  7. carmen.o

    carmen.o

    Mensajes:
    113
    Re: posible acodo de limonero?

    la verdad q veo q tienes razon, no merece la pena, teniendo ya limonero, ademas tenia uno en maceta, muy amarillo y pobre, y lo he cortado, sacado del tiesto y me he llevado una sorpresa al ver sus raices, le he recortado no demasiado, y replantado en la misma maceta, veremos si sobrevive,
    saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]