Orugas de lepidópteros amontonadas en un árbol del patio?

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por jogadby, 5/4/10.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Me encontre este amontonadero de gusanos en un arbol del patio, me dio escalofrios cuando los vi!
    A ver si alguien me puede orientar antes de que les heche gasolina y los prenda en fuego!:meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Por qué mejor no echas gasolina a tu casa y le prendes fuego? Estoy seguro de que tu aspecto es repelente para esas maravillas de orugas. Ojo no les des náuseas!
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que son estos gusanos tan feos???

    ¡¡ISIDRO!!:eyey:

    Me parecen que son orugas de lepidópteros, de las cuales salen preciosas mariposas.
    Así, yo las dejaría vivir como apuntaba Isidro.

    Saludos y disfrutas de los bichos.:razz: :razz: :razz:
     
  4. greña

    greña novata

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    albacete
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Estan en un pino??

    A mi me parece, la oruga llamada procesionaria.

    Si tienes perros, es un poco peligrosa, por que los pelillos que tiene son muy urticantes y si el perro se come una o la chupa, le puede causar lesiones muy graves.

    Los humanos, si nos ponemos en contacto con estos pelillos, sale una urticaria, que produce mucho picor.

    Si es procesionaria, yo ye aconsejo que te deshagas de ella lo antes posible.

    Saludos
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Isidro... el repugnante eres tu con esos modales y esa boca tan sucia, si eres hombre te viste muy mal respondiendome asi.

    Por eso preguntaba que eran, para saber si eran peligrosos o no, destructivos o no, matarlos o no, tengo hijos peque;os y perros. Gracias Grena por tu amable respuesta.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Ah claro, cuando la respuesta aconseja destruir la vida y la belleza, incluso siendo falsa (sabiendo que esas orugas se parecen poco a las procesionarias, y que ni siquiera hay procesionarias en Norteamérica, que yo sepa), entonces la respuesta es amable, cuando es una respuesta que hace abrir los ojos y no considerar que todo ser vivo tiene por qué ser dañino o peligroso, entonces es repugnante y sucia. Pega mucho con tu personalidad, desde luego.
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    No estoy de acuerdo con eso de que cuando la respuesta es destruir la vida es amable y cuando se dice que hay que matarlos es repugnante y sucia.

    Fíjate en la respuesta de Wageninger y fijáte en la tuya(en los dos casos se aconseja no matar a los gusanos) ¿Encuentras la diferencia? Porque yo si...

    Amabilidad, educación, ausencia de frases ofensivas...

    Atte: Athla :rosa: :beso:
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: que son estos gusanos tan feos???

    las palabras se las lleva el viento ............

    lo que importa es que los bichos sigan viviendo, y entre bichos entran todos los de aqui ahahahh
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Sí, veo bien la diferencia, pero ello no quita como para que mi reacción sea esperable y lógica, al menos lo suficiente como para que no me retracte de ella. Si uno entra, cual elefante en cacharrería, a un (sub)foro de Naturaleza, un lugar de reunión de los aficionados a admirar las maravillas que nos rodean, y pone una foto de esas hermosuras y de su boca (o mejor dicho de su teclado) solo salen las palabras "feos", "gusanos", "escalofríos", "echar gasolina", "prenderles fuego", pues evidentemente recibirá lo esperable: airadas quejas de gente que no es tan egocéntrica como para creer que somos los únicos dueños del mundo, y capaces de ver que esas hermosísimas orugas (de cuya identificación no tengo ni idea, pero...) están en SU hogar desde miles de años antes de que apareciese el ser humano en el planeta...

    Si lo cambiases por aves del paraíso, o ballenas, o árboles milenarios, estoy seguro de que muchos habrían dado la misma respuesta que yo. Pero no entiendo como puede haber gente que crea que todo lo que no tenga columna vertebral, debe morir o sea horrible. Es lo mismo una oruga, que un colibrí o una ardilla: maravillas de la naturaleza, que están en su hogar y al que solo podremos hablar de eliminarlos si sabemos previamente que son perjudiciales, y no al revés. O al menos, si se hace eso, no decirlo en nada menos que un (sub)foro de Naturaleza.

    P.D. (No digo que yo nunca haya matado un insecto, he matado miles de ellos, pero siempre con un fin, en mi caso hacer una colección, o eliminar plagas como Tineola bisseliella, no porque sí o porque me parecieran horribles).
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Chalee por lo k se pelean!
    Por unas orugas!!
    es cierto tienen vida y se knvierten en mariposas pero pos a mucha gente les da miedo los insectos, no todos somos iguales pero de igual manera hay gente que le tiene miedo a ciertos insectos, es tanto su miedo que se convierte en un transtorno pisicologico, hay veces que hasta incluso tiene que ir con sicologos. Todos tienen vida aun que no lo paresca y en lo mas minimo yo pienso k se les respeta aun que sea una pinchi cucarachaa eya siente y tiene vida, pero pues la falta de cultura de chiquitos nos hace ser asi con la naturaleza.

    Una vez vi a un papa con su hijo que le estaban pegando pedradas a un sapo porque segun esto tienen sangre con veneno... oseeaa?? eso quee?? no manchee, pobre sapitoo me dio lastima trate de ayudarlo y por ayudarlo recibi un pedradon en la mano, gente como el papa con el niño da muy mal ejemplo a su pequeñito!

    Bueno asi como el hay muchas personas y asi como el niño crecen muchas!!

    Claro hay insectos que son ponzoñosos tan asi que con un piketito nos puede matar, pero por algo tienen veneno, para defenderse y para alimentarse, ya que carecen de manos como nosotros, igual nosotros para defendernos creamos herramientas, y por muy superiores que seamos no nos da el derecho de matarlos con solo pizarlos! yo pienso que si no tubieramos zapatos la pensariamos 2 veces antes de pizarlos, pues a muchos les da miedo que resulten picados o les repugna la idea que se van a ensuciar sus pies!

    Saludos y respeten a los insectos por "muy feos" que sean!!;)
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    gaby, échales baygón mata bichos y ya. :mrgreen: luego se comen las hojas de las plantas. faltaba más.

    aayy, qué exageradito el tal por cual Isidro.... ya cásate (o divórciate), mijito. :55burla:
     
  12. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Cualquier animal merece respeto por su vida.

    Te pueden parecer feos o bonitos, pero no es motivo para pegarles fuego.

    Yo no voy quemando a la gente que me parece fea.

    ¿¿Por qué se respeta tan poco la vida ?? Todos tenemos una, y deberíamos saber lo importante que es para nosotros. De hecho es lo más importante que tenemos y que tendremos. Pues para los demás animales también es lo más importante. Por eso mismo tienen mecanismos de defensa, de respuesta al dolor, sistema nervioso central, etc. Para poder defender su vida y disfrutarla.

    Incluso los insectos merecen respeto. Y de aquí podría empezar a hilar con los demás problemas del mundo, donde incluso la vida humana puede ser comprada, vendida, o erradicada. Más respeto por la vida es lo que hace falta.
     
  13. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    Hola a todos:

    jogadby:

    Hace un rato vi en una planta de "amarilis" unas orugas parecidas a las de tu arbol. Me causaron la misma reaccion tuya, pero me encantan las mariposas y quisiera saber q paso con las tuyas. Dejame decirte q yo les tenia fobia, casi tenia q ir al sicologo, pero cuando lei q las mariposas monarca estan en peligro de extincion, tome animo y ahora me repongo gracias a eso. Ahora tengo 9 orugas de mariposa monarca, las cuales tan pronto nazcan las dejare libres. Y estas q no se de que son. Ademas, encontre en unas plantas de yuca unas que son verdes con un cuernito en el extremo de atras. Lo q me exta raro pues no he visto mariposas raras, solamente las colias amarillas, una negra con amarillo y la monarca q ya he criado anteriormente. Gracias por cualquier informacion q me puedan dar. No voy a matar a ninguna a menos q me digan q son peligrosas.

    Adlin
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que son estos gusanos tan feos???

    lo mejor es usar napalm... untas todo bien con el y le prendes fuego, ya veras q bien funciona, en vietnam se cargaron asi a un monton de "bichos"
     
  15. Re: que son estos gusanos tan feos???

    Hola,
    En casa aparecen en primavera por montones, es la oruga de una polilla nocturna que se llama Malacosoma americanum (eastern tent caterpillar).

    Son totalmente inofensivas, las podés tocar y se suben a la mano sin problemas, no tienen pelos urticantes.
    La hembra pone huevos en un saco sedoso que se puede ver colgado de los árboles a prinicipios de la primavera, cuando los huevos eclosionan se pueden ver cientos de oruguitas por todos lados. Son muy simpáticas y no hacen ningeun daño, los pájaros se las comen y controlan la población.

    Saludos