Mi querido patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rocio-b, 10/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Cheta:

    Enhorabuena por esa belleza, yo tengo una que no diré que es igual porque nunca se sabe.....pero es bien parecida y es muy fuerte, pedí "prestado" un esquejito en Cádiz :smile: y resulta una belleza. Aprovecha ahora para sacar esquejes y hacerte con copias de seguridad, muy frecuentemente las fuchsias compradas ya adultas padecen mucho llegando los calores y sin embargo los esquejes superan el verano y nos permiten no perderlas, de todas formas, siempre es mejor tener cuatro que dos :11risotada: :11risotada:

    Lo que puedas necesitar de información ya sabes que estoy a tu disposición y en el foro de fuchsias te ayudaremos encantados :5-okey:

    Sonia:

    Precisamente vengo del hilo de rosales y te preguntaba donde habías estado, ya quedo informada :mrgreen: ¿no tienes quien te de un riego en ocasiones como esta? ¿que vas a hacer cuando acabe el curso? con lo preciosas que tienes tus fuchsias.......
    Gracias otra vez por los piropos, ahora llega el momento en que se puede empezar a disfrutar del patio, ya he colocado todos los goteros este año, que son muchos menos que el pasado, a ver si consigo no aumentar la familia......
    Lo tenemos todo listo para el encuentro de Madrid, solo falta que la jodía nube de ceniza nos deje volar :icon_rolleyes:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Cheta esa fucsia es preciosa. El color en la realidad es como en la foto?
     
  3. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Hola. SPB
    Si, hacia sol y la foto esta hecha natural con su propia luz.
    Me dan ganas de comerme esos caramelitos colgantes. :11risotada:


    Saludos
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    En esta ocasión no he tenido quien me las riege Roci:( . Vivo aquí en Murcia durante todo el año, en un pueblito de la costa, compartiendo casa con una amiga, y procuro no ausentarme en largas temporadas. Cuando es invierno no me preocupa, porque las dejo bien regaditas y aguantan bien, pero ahora que aprieta el sol, en un descuido me quedo sin!... El año pasado, en las vacas de verano, dejé encargada a mi amiga, que como es de Murcia, puede acercarse a regármelas, pero en esta ocasión ha salido también fuera, y aquí se han quedado solas... Si fueran menos macetas podría pedrile a alguna vecina el favor, aunque solo tengo un par de ellas y ya son mayores, pues el lugar en el que vivo es de veraneo más que nada, y el resto del año parece un pueblo fantasma:11risotada: ... Pero vamos que nadie querría echarse el cargo del riego de tanto tiesto...:icon_rolleyes: Debería planterme el riego automático, lo que pasa que al no se mi residencia definitiva, no acabo de decidirme...
    Que bien que estés ya con planes de viajar a Madrid,:happy: ojalá se solucione lo de la nube esa y disfrutes mucho. Yo, como trabajo los fines de semana, no tendré esa posibilidad:( . ESo sí, os vere de forma virtual!:5-okey:
    Bueno, corto el rollo que esto más bien parece una carta:11risotada:
    Un saludo!!
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Sonia:

    El riego automático es la mejor opción, si lo haces tu misma es barato y la mejor solución, yo me he hartado esta semana de poner goteritos para que se rieguen solitas, aunque con el agua que ha caído hoy creo que estarán más bien empanzurradas que secas, pero el término medio no existe y como bien dices son aficiones propias y no se les pueden endosar a otros.
    Si te decides a poner el riego y necesitas ayuda virtual no dudes en pedirla :5-okey: Por cierto en el Lidl vienen unos programadores estupendos a 20 € y esa es la parte más cara del riego, los tubos cuestan unos céntimos el metro.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ya se que soy muy plasta y que me duplico poniendo fotos, pero es que no me puedo resistir,:smile: mirad que belleza: :ojoscorazon:

    Un regalito que nos hizo Harknes a todas las que compramos rosales este año, ha sido la primera en florecer Harpergeant.

    [​IMG]

    Cream abundance:

    [​IMG]
     
  7. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    De plasta nada, monada... Son bellísimas esas flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: No pienses ser una pesada por ponernos fotos,¿ no ves que te las pedimos a gritos?:happy:
    Lo del riego por goteo me lo voy a plantear en serio, sé por vuestra experiencia que las plantas dan un cambio radical a mejor, y encima el trabajo que me ahorraría... Te agradezco mucho que te brindes a ayudarme... Ya te diré!:5-okey:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Después de muchos días vuelvo a subir mi hilo para poner algunas fotos de mi patio estos días.
    La pena es que los geranios no están muy desbordantes este año, la última nevada a destiempo los lastimó mucho, pero de todas formas las flores que dan son bonitas, aunque no tantas como el año pasado.

    [​IMG]

    Este es el geranio mediatico, el de la poda de los videos.

    [​IMG]

    Alguno de los variegados, a pesar de lo poco agradecidos que son siguen siendo mi debilidad :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y alguno de los rosales que he puesto ya en el hilo pertinente, pero que no me resisto a repetir, al fin y al cabo siguen dentro de mi patio.


    Leonardo Davinci

    [​IMG]

    [​IMG]

    De cuerpo entero, se ha hecho un arbolito precioso.

    [​IMG]

    La que nos mandó Harknes de regalo:

    [​IMG]

    Otra de Harknes que no me gusta mucho de entrada, pero ya veremos....

    [​IMG]
     
  10. rocio, pues menos mal que no están desborantes los geraneos que sino ya no podríamos babear más de lo bonito que los tienes :beso:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Jo, ese Leonarlo...uf, está preciosísimo!!!
     
  12. Sí, sí pesada ! Pero a mi me gustas así. Tu patioaún da para que "engordes" más.
    No dejas de sorprenderme con tus plantas.
    Beso:happy:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Es que no parece una terraza, parece un campo florido con la cerca verde, el rosal leonardo (que ya le iba a cambiar a Dicaprio pero es Davinci:meparto: ) por lo guapisimo que esta', el "pinito", los geranios...hhhmmmmmm no se con que quedarme!!!
    precioso Rocio-b, ya te puedes ir mas de paseo que se cuidan solas!;)

    ....no me llego la foto!!!:desconsolado:
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas flores Rocio!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Tus geranios me dan muchisisma ternura, porque los veo ahí, en tu patio, y tienen descedencia repartida por media España... Tenemos un pedacito de tu patio en nuestra casa :beso: ... ¿Recuerdas el variegado de los bordecitos blancos que echaba las flores Rosas? pues no coseguí que me prendiera:( ... pero el otro variegado, igual al tuyo de la foto, el de tres colores, sí que predió, auqnue me costó tanton intentos lograr que echase raices que está todavía muy canijillo...
    Las rosas preciosas también!:ojoscorazon: Ese rosal Leonardo es una pasada... Y eso que está en una tinaja:sorprendido: Por cierto, el pino que tienes al lado¿cómo se llama? Por aquí los tienen en muchos jardines, plantados en el suelo, y están enoooormes , pero pequeñito también es muy bonito...

    Un saludo guapa!!! Y a ver para cuado nos foteas las fuchsias!!:beso:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Rocio;)
    Me gusta ver post así de pesados...así es que, sigue subiendo y repitiendo lo que haga falta...que akí estoy yo para ojearlo...tooodo lo que hagas...

    Vaya preciosidad de leonardo...:ojoscorazon:

    Y los geraneos, aunque no me hacen mucho, los tienes fantásticos.
    Tienes plagas con ellos?
    Desde que he puesto las petunias, no dejo de ver trips voladores por ahí...qué me dices?
    jabon...?

    Gracias y enhorabuena por esas fotos.
    Ah,y no te preocupe repetirlas,(yo tmb. lo hago:13mellado: )

    :smile: