Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Señoras tenéis unas rosas preciosas hay que capturarlas con la cámara para eternizar las y si, tardan mucho los capullos en abrir.


    29lk5xh.jpg


    Saludos
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    Las mias han dado un buen estiron!, Celna creo que para finales de mes, ya vere algo...como van las tuyas?
    Bueno la mala noticia es que tengo 5 hibiscus (ya me tendria que deshacer de ellos) que en realidad no me gusta como se dan en macetas, y una antigua vecina me los regalo...pues el color naranja que venia creciendo tan hermoso despues de una poda drastica, esa lleno de cochinilla negra (ya lo fumigue con ddt..con rabia a ver si se muere), pero sigue en pie...y esta al lado de donde puse el rosal que tambien es color naranja palido...y nada que hoy he visto en los retonios mas nuevitos del rosal unos puntitos negros, parecen muertos pero no me fio...hoy le tire el remedio, pero no se si estara bien que le pinze los brotes nuevos y erradico los bichitos negros del todo.
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Hola chicas!!!! Ya sabía yo que después de unos días fuera iba a encontrarme con novedades, y así me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Madre mía lo que me he perdido :sorprendido: Bueno nomelo he perdido porque lo habeis dejado aquí;)
    Kelena,menuda colección tan preciosa,has escogido unos colores muy bonitos,y los tienes estupendos, felicidades!
    Rocio, tus rosales desprenden una salud inmejorable, sólo hay que ver como echan flores. Que bien, que los que querías para tu hijo hayan despertado al final!:5-okey:
    Helva, cheta y bal, también teneis ejemplares preciosos, muchas gracias por enseñárnoslos!
    Juzo, y tus flores para cuando??? Lo bueno se hace esperar. eh!;)

    Un saludo a todas!!!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Letty:

    Sin fotos ni nada es muy difícil saber a que te refieres, no explicas si es en las hojas, los pétalos, o donde del rosal...... porfa, enseña una foto, a ser posible que sea un macro del problema :5-okey:

    Cheta:

    Que belleza de capullo, no se en que momento de la flor me gustan más :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿como haces para que quede con fondo negro?

    Juzo

    ¿no será DDT del de verdad no? está super-archi-contra-prohibido, en España no se vende, pero como tu consigues esos potingues americanos ya no me fío..........

    Los rosales no se pinzan nunca en la vida, se te cargas los capullos que siempre salen en tallos apicales (puntitas) simplemente aplica Confidor pulverizado y riega una vez al mes con Confidor, te cargarás todos los chupadores :5-okey:

    Sonia:

    ¿Donde estabas metida? se te echaba de menos diciendo siempre cosas bonitas :beso: espero que en tu ausencia tus plantas (sobre todo tus fuchsias no se hayan estropeado nada)
    Los rosales empiezan a dar satisfacciones ahora, verdaderamente este año están siendo más lento pero tal vez ese despertar poco a poco y sin prisas hace disfrutarlos más :ojoscorazon:
     
  5. victoria83

    victoria83

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Hacia tiempo q no pasaba por aqui y me he quedado impresionada de lo preciosas q estan todas vuestras rosas, es maravilloso q se puedan conseguir rosales tan bonitos en maceta.

    Pues al final me he decidido a intentarlo con unos rosales en maceta, ayer los compre en un vivero de mi zona,son 3 dos rojos y uno lila azulado, se llama sissi o algo asi, los otros no se como se llaman, el dueño del vivero me aseguro q eran apropiados para maceta, he comprado una de un metro y bastante ancha y alta, espero q vayan bien.

    He leido todo el hilo y aun asi tengo bastants dudas, de donde saco la arena arcillosa? vale la tierra del monte o la huerta o debo comprarla? puedo echarle estiercol de caballo a la mezcla de la tierra? pongo gravilla al fondo de la jardinera para q tenga un buen drenaje? aplico algun fungicida cuando las pase a la jardinera?

    Siento ser tan preguntona pero quiero hacerlo bien y que agarren, mañana pongo fotos, aunque no tiene flores y no son muy grandes. Muchas gracias a todas, voy a seguir disfrutando de vuestras rosas :beso:
     
  6. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Hola. Roció
    Fondo negro de las fotos

    Salgo de noche a capturarlas y con el Flash muy suave.

    Saludos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Victoria:

    Todos los temas que preguntas se han hablado largamente en este mismo hilo, leelo con detenimiento y hallarás todas las respuestas, en el primer post están de hecho :5-okey:
    Si te queda alguna duda no dudes en consultar, yo mañana salgo para el encuentro fuchsiero en Madrid, pero a la vuelta te ayudo encantada en lo que pueda. Enhorabuena por animarte a cultivar estas bellas flores, ahora están en su mejor momento.

    No me resisto a dejaros un par de fotos de hoy. La primera en abrir de las nuevas de Harknes ha sido la famosa Harpageant de regalo, un precioso regalo sin duda.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Cream abundance después del chaparrón, no me canso de admirar la belleza de este rosal, parece mentira que un rosal de estas dimensiones sea capaz de dar estas rosas de este tamaño y tan apretadas.

    [​IMG]

    Cheta:

    Gracias por el truquillo, lo probaré :5-okey:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    no, no es ddt, es el confidor!...pero de buena gana les pondria un cohete a los hibiscus:-? lo que pasa que no me gusta destrozar una planta ...pero si veo que no controlo los bichitos, van a la basura!:icon_evil:
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en terrazas

    Qué gustazo ver vuestras rosas, cuánto colorido!

    Rocío, tu Harpageant me ha enamorado; me encanta su color y el borde ondulado, es una preciosidad! Lo que te pasó con los rosales... no podría ser también por exceso de agua? Mis minis reaccionan así a veces si llueve muchos días seguidos, como ahora.

    Kelena, los tuyos están espléndidos también, sobre todo Henrietta Barnett. Tengo debilidad por los colores anaranjados... Helva, el tuyo cómo se llama?

    Mis rosales blancos desconocidos (losdetodalavida) están este año muy cargados de flores. Tanto, que han decidido imitar a sus nuevos compis los ingleses y sus ramas miran todas hacia abajo... o quizás sea por las continuas lluvias. He tenido que entutoralos :icon_rolleyes:

    Éste es uno de ellos:

    [​IMG]

    Y éste uno de los ramilletes del otro:

    [​IMG]

    Siguiendo con mis queridos rosales de ir por casa... no os parece una monada este capullito del otro mini de los chinos? (Obviad el maldito oídio y los inquilinos verdes, please :mrgreen: ):

    [​IMG]


    Éste, en cambio, es el rosal más 'pijo' que tengo, un Bourbon. Se llama Mme. Isaac Péreire, lo compré para desquitarme por no haber podido conseguir finalmente mi ansiado Zéphirine Drouhin:

    [​IMG]

    Es su primera flor... me ha hecho mucha ilusión, tenía curiosidad por oler una rosa antigua. No decepciona, huele increíblemente bien :happy:
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Rosales en terrazas

    Preciosas rosas bal:ojoscorazon: :ojoscorazon: Ese rosal blanco es muy bonito. A mi encantan los rosales que tienen las flores agrupadas en ramilletes!! :52aleluya: Y ese blanco está que se sale!
    Para el oídio de tu rosal rosa, anoche, indagando por aquí, pues tengo algunos minis que compré este año que no acaban de levantar cabeza con el maldito oidio, leí que si mezclas leche y agua, en una proporcion de 20-30%de leche y el resto de agua, desparece el oidio una vez que ya se ha establecido! hay que pulverizar con esta mezcla diariamente, y parece ser que cuando la mezcla se seca sobre las hojas el oidio se seca con ella y va desapareciendo. Hay que tener la precaución que no caiga mucha mezcla sobre la tierra de la planta... En el foro de rosas, a Ana María Jiménez, le ha dado muy buenos resultados este sencillo truco, y yo voy a probar en mis rosalitos a partir de hoy... :5-okey: A ver si se espabilan!
    Bueno, un saludo a todas!!!
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Rosales en terrazas

    ¡Mi primera rosa! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    El rosal está hecho una pena (no termina una plaga cuando ya tiene otra), pero aún así tiene fuerzas para dar esta hermosura :happy:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    Cual es Maminuri? que bonita !!!!:ojoscorazon: ,,,no me hables de plaga que la mia "sweet dream" tenia 3 pulgones en los brotes de hojas nuevas y por ser tajante me dije: no voy a dejar que sigan propagandose, asi que les puse medicina y "corte" los brotes nuevos...y despues Rocio me comentaba que eso NUNCA se hace porque de ahi vienen las flores....casi me da un patatus...lo bueno es que no tiene mas pulgones y creo que el hibiscus que fue el culpable tampoco...les puse confidor hasta el cansancio...dicen que cada tantos dias, pero los rociaba todos los dias....todo bien a ver si me dan flores!

    Bal todos preciosos!!!, pero ese pijo color melocoton esta de muerrrrrrte!:ojoscorazon:
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Rosales en terrazas

    Me alegro mucho que te guste, tenía mis dudas viendo las preciosidades que salen (Bal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ). Es un Pullman Orient Express, aún no sé si lo podré conservar en maceta porque la información que tengo es contradictoria, pero mientras esté bien vamos a disfrutarlo.

    :11risotada: :meparto: Y yo creía que era una exagerada porque no esperaba los quince días :meparto:
     
  14. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Rosales en terrazas

    Mi retoño de Pierre de R.

    [​IMG]
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    Helva, aparte de las rosas, me encanta el recipiente!