Ayuda para diseño de terraza en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pokercito, 10/5/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Si, son 2 de mis favoritas tambien. La de Arhuanu esta de revista!
     
  2. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    La terraza es muy grande y con muchas posibilidades así que aquí tendrás la ayuda necesaria para llenarla de plantas, aunque en eso no puedo ayudar todavía.

    Me apetecía opinar porqué ya se que en la jardinera con los muretes de piedra tienes pensado poner un árbol o palmera y plantas... pero lo que yo veo ahí es un estanque, hasta me lo he imaginado y todo, jejeje. Podría ser un estanque prefabricado, acabar el muro, y el resto rellenarlo de tierra y poner plantas. Naturalmente el estanque puede estar muy decorado, incluso con cascada, plantas de estanque, peces o tortugas....

    Si no puedes hacer un pequeño estanque en otra parte o una fuente. Sólo es una idea personal, ya me gustaría disponer de tanto espacio como el tuyo.

    Respecto a los muros, están de forma escalonada??? Es que no lo veo muy claro... Sí es así unas jardineras con plantas colgantes que caigan sobre el muro, y con riego por goteo, porsupuesto. Esa mano de pintura y el toque de color con flores colgando por el muro, que tal? Yo no entiendo mucho, así que no se si es una idea muy descabellada, que opinen l@s entendid@s.
     
  3. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Hola juzo,coincidimos en gustos,aunque creo que esas dos gustan a todo el mundo.
    Mim&xarli,lo del estanque,no me parece mala idea,es mas,ya hice un intento un poco chapuza una vez,no se ya veremos.Y en cuanto a los muros,no se si te refieres a esos muros donde tu pondrias el estanque o a otros que tengo que aun no he enseñado con detalle porque quiero ir paso a paso.Si esos dos,son dos muros iguales uno a cada lado.
    Gracias por ir dando vuestra opinion.
     
  4. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Hola a todos de nuevo!!!!

    Mi terracita va cambiando poco a poco, jejeje. Siguiendo los consejos de los foreros que contestaron a mi mensaje, ya he pintado las paredes de mi terraza. ¿que os parece?

    [​IMG]

    La idea era que la pared que ahora es blanca fuera gris claro, pero ya veis, para que no quedara muy oscuro ha quedado casi blanca. Alrededor de la pared estamos haciendo una jardinera de madera.

    [​IMG]

    Y por ultimo hemos limpiado de maleza una jardinera que ya teniamos anteriormente, para poder arreglarla.


    [​IMG]


    Pero si no estoy equivocada no se puede plantar hasta septiembre - octubre, así que mientras pues vamos arreglando lo que podemos.


    Ah! por cierto, viendo terrazas en el foro vimos una idea estupenda de reciclaje que usaban dos palets para hacer dos sofas, y nos hemos apropiado de la idea (espero que el autor de la idea no se moleste), todavia lo estamos arreglando pero en la primera foto lo podeis ver (lleva un cojin enorme de color verde)

    Bueno, espero con ansia vuestras opiniones y en el caso de ver alguna idea, siempre sera bienvenida.


    Gracias.
     
  5. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Seguimos avanzando en la reforma de la terraza!!!!! Aqui van unas foticos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno esto ya va tomando forma. Si alguien tiene alguna sugerencia, estamos abiertos a posibilidades. Nos falta acabar de barnizar y algunos detalles mas.

    Para comenzar a preparar el tema de jardineria ¿que es lo que mejor va para el drenaje??
     
  6. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Hola de nuevo,


    Os cuelgo las fotos de los nuevos avances. Ahora solo nos queda terminar de rellenar de tierra, acabar de poner el riego y pediros ayuda para saber que tipo de plantas, por nuestro clima y dependiendo de la medida de las jardineras ( que los hemos puesto en las fotos) irian mejor.

    La jardinera de 7 metros da el sol durante la mañana (hasta las 13 h aprox) y la de la yuca tambien. Las otras que estan en linia (a excepcion de la que esta situada en la esquina que casi no le da el sol), le da el sol un poco de mañana, luego deja de darle, y le vuelve a dar el sol de tarde. Y las dos jardineras de las pergolas le da el sol de tarde.

    Seria conveniente que las plantas de la jardinera larga y la de la yuca, que tuvieran necesidades similares de agua ya que tengo los goteros de riego integrados en el tubo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, no tenemos mucha idea sobre que podemos poner para que crezcan y luzcan y de vidilla a nuestra recien estrenada terraza :5-okey:


    Ah! y estariamos encantados que nos dijerais que os parece o si teneis alguna idea que pudieramos mejorar, siempre seria bienvenida.



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Subo el tema haber si algien me puede ayudar un poco,gracias de antemano.
     
  8. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Es difícil decirte muchas cosas! Lo tienes todo tan bien resuelto!
    A mi me encantan el grupo de jardineras al lado de la casita de madera. De tamaños diferentes has creado un grupo muy armonioso. :52aleluya:
    El rincón de "durmamos una siesta" lo encuentro bonito y cómodooooooo!
    la Virgen del Carmen yo la sacaría de ahí, sino no podrás llenar bien la jardinera. La piedra que tienes en esa misma jardinera es lo que parece? Parece un tronco fosilizado.
    Te envidio horrrrrores la pérgola.
    Pienso que con el aspecto tan "contemporáneo" que tiene todo en tu terraza debías haber sido un poco más audaz con el color. Ese gris (que en la pantalla parece rosa) me parece que no esta a la altura (estética) del resto de elementos. El color de la madera está muy presente y le hubiera ido muy bien un tono muy contrastado. Es lo que me parece a mi... solamente.

    Y ahora vendría lo de llenarlo todo de plantas. Pero estamos en una mala época para plantar (i a Gelida hi fa una calor que Deu ni do!)

    Puedes aprovechar para planificar cuidadosamente sobre papel lo que vas a poner. Aprovechar que no tienes una terraza toda sol o toda sombra, sino que por lo que dices se puede considerar de semisombra. Eso te da libertad para poner lo que quieras :52aleluya:
    Podrías estudiar bien donde da el sol muchas horas y crear un rincón con cactus, crasas y yucas. Buscar donde casi no da el sol y ahí hortensias, fucsias y camelias. Luego en todas las zonas intermedias se te abre un abanico muy grande de plantas. Puedes mirar las terrazas del hilo "terrazas hechas por foreros" o consultar las listas de plantas que hay en esta web según su resistencia al sol.
    Si quieres saber alguna cosa en concreto, pregunta, que la gente del foro te contestaremos.
     
  9. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Gracias Boix por pasearte por mi terraza y contestar.
    Haber,el tema de la virgen,estaba ahi cuando compramos el piso y ahi se a quedado,son azulejos y verte tu a saber los años que lleva,esto antes era una casa antigua,y al hacer los pisos la dejaron,y si le entierro un poco los pies tampoco pasa nada,espero que no se enfade :-?
    La piedra esa la tengo que colocar bien,pero no es un fosil,es una piedra pero ahora mismo no recuerdo de que.
    El color es un gris clarito,que no es lo que queriamos poner pero en la carta de colores parecia bastante mas oscuro,pero bueno,con ese tono supongo que las plantas resaltaran mas.
    Ya estoy haciendo una lista de plantas,lo que pasa que no se que queda bien con que ,la ubicacion,el sol,la sombra,riego,y todo esos detalles para agruparlas.
    Te pongo unas cuantas:
    Dodonea viscosa
    trachelos
    abelis
    callistemun arbolito
    hibiscus
    campanula
    formios

    Me gustaria que me hecharais una mano a rellenarlas virtualmente y asi a finales del mes que viene,mas o menos,poder ponerlas.
    Ya tengo el riego casi listo.
    :5-okey:
     
  10. Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Te iría bien implicar a algun@s de l@s sabi@s del foro en la distribución de las plantas. Yo solo llego a saber que el hibiscus necesita sol para florecer, como más sol, más flores. El mio saca dos y a veces tres nuevas cada día!.
    A la virgen... le pones una planta delante y ya está.
     
  11. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Gracias boix,pero creo que aun hay muchos de vacaciones,haber si cuando empiezen a llegar tengo suerte.
     
  12. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Hola a todos,haber si me podeis echar una mano.Esyoy haciendo una lista de
    plantas para poder llenar mis jardineras,como todavia no entiendo mucho pues me baso en visitas virtuales por vuestras terrazas,que son de mucha ayudDa,y de las fichas de infojardin,de momento la lista la tengo un poco mezclada,sol,sombra,tipo de suelo,espero que me hecheis una mano.

    Trepadoras:
    Trachelo jasminoide
    jazmin chino
    Bignonia de invierno
    solanum jasminoide
    plumbago
    ficus punila
    rosal de banks

    El resto que tengo apuntadas estan todas mezcladas:

    Dodonea viscosa
    formio
    callistemon arbolito
    ligustrum japonicum
    aucuba
    abelia grandiflora
    hibico
    camelia japonica
    rosal pie alto
    ficus?
    kumquat
    festuca azul
    sedum


    Bueno,se que faltan sobre todo cobertoras que me den flores pero es que no conozco los nombres ni las que me irian bien.
    Tambien me encantan los arces japones,y tengo varios sitios que da bastante sombra,pero no me acabo de atrever.
    Muchas gracias a todos de antemano.:5-okey:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  14. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Gracias Blueyes,tiene unas flores muy bonitas,pero creo que no aganta el invierno,voy a mirar bien la ficha.:happy:
     
  15. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Ayuda Diseño Terraza Barcelona

    Bueno,añado alguna mas haber que os parece.
    Gauras
    Geranium sanguineo
    campanula
    convoluolos sabatius
    incienso

    y una preguntilla haber si alguien me lo sabe decir,la nandina en su variedad
    enana da frutos? es que es una planta que me gusta pero estoy intentando
    poner que no sean toxicas porque con los perros y el niño de 11 meses lo prefiero asi y me a parecido leer esto en la pagina de planfoor.
    Bueno,gracias y haber si alguien se decide a ayudarme un poquito.:5-okey: