Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    confirmado !!!, tengo en mi poder el primer capullo rosa !!!,
    mañana os subo unas fotos, es mas o menos de este color : llllll

    por favor, que el tema no se nos vaya de las manos, dejemoslo, haya o no haya en padova, que espero que sí, yo doy por hecho que esos gusanos existen, es más yo tengo rosas.
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Enhorabuena, me alegro muchísimo. Yo tengo unos mil (no es broma) que hacen la seda rosa como los tuyos pero la larva es cebrada. Aún están empezando la tercera muda, ya os subiré fotos. A ver si hay también diferentes tonos de rosa, que eso también lo he visto. Saludos.
     
  3. :happy:

    Antoniuscb; las razas de gusanos de seda son razas de pleno derecho, como lo son las razas de perros, gallinas, canarios o gatos.

    Cada raza de gusano de seda con un color y calidad propio de seda, un tamaño y una forma concretas de capullo, un tamaño, diseño y color concretos de gusano y mariposa, etc etc.

    Tambien como en el resto de animales, hay razas que se parecen muchisimo unas a otras y hay tambien multitud de mestizos.

    A ver esas fotos de seda de colores!!
     
  4. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ni hay contestaciones toscas, ni palabrotas innecesarias, no trates de tergiversar el tema como intentas hacer siempre.

    A la minima que yo vea que he faltado al respeto a cualquiera de los que intervienen en este post sere el primero en admintirlo y disculparme, pero hasta ahora no ha sido así.

    Estamos ante una universidad seria y estamos en un hilo serio dudar de algunos compañeros y de la propia universidad lo considero una falta grave de respeto y compañerismo.

    Raza en biologia y en el Diccionario de la lengua española significa lo mismo.

    Fase: Variedad entre cosas de una misma especie.

    Mas de uno por lo que veo denota que mis contestaciones son secas, pero para nada lo son.

    Solo aporto mi experiencia con vosotros, algunas veces sera acertada y otras no tanto.

    Lo que si quiero recalcar es que dudar de compañeros, la duda ofende todos sabeis el significado de esa frase.

    Saludos
     
  5. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mari,

    Significado de especie: Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas.

    Híbrido: Dicho de un animal o de un vegetal: Procreado por dos individuos de distinta especie.
    Biol. Dicho de un individuo: Cuyos padres son genéticamente distintos con respecto a un mismo carácter.
    Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza.

    Lo que no se es si seran variantes de una misma especie o raza o otras razas de bombyx mori, cuando tenga tiempo me pondre a recopilar información.

    Saludos paisana (Andalucía)
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola!

    Tengo mis gusanos que parecen vacas!!! esta mañana he visto que un cebrado está en una esquina empezando a tejer, a ver si se anima el resto porque yo creo que ya deberían estar tejiendo. ¿Cuánto tiempo es aprox. desde que nacen hasta que empiezan a tejer?

    Por otro lado quería comentar una cosa... os doy mi impresión y vosotros me decís si puede o no tiene nada de sentido. Los huevos que están fijados a un soporte (papel, cartón, etc... vamos! tal cual los pone la mariposa) tienen muchas más probabilidades de nacer sin problemas. Hablo siempre de huevos fecundados... me he dado cuenta que los huevos que se envían sueltos tienen más problemas para nacer ya que al no ofrecer resistencia alguna (al no estar "pegados" a ninguna superficie) el gusanito tiene más probabilidad de fracasar al eclosionar (sobre todo si nace "de culo").

    Por mi parte, yo recomendaría no "despegar" los huevos del soporte elegido por la mariposa, en todo caso recortar el cartón, papel, etc... para poder almacenarlo bien.

    Es lo he he observado en mi caso, pero os lo cuento para que pueda ser discutido :smile:)
     
  7. :happy:

    Antoniuscb. Nos pones parte del diccionario pero no entiendo a que conclusión llegas.

    Los tropecientos mil gusanos de seda que vemos en este post son razas, algunos mestizos. Las razas las crea el hombre mediante selección artificial según su conveniencia, de los reproductores. Y cuando mezclas distintas razas, obtienes mestizos.

    Dogo x boxer = mestizo.

    Las especies se crean solas mediante evolución en la naturaleza por millones de años, sin que el hombre tenga nada que decir ahí. Y cuando posteriormente el hombre mezcla especies, el resultado es un hibrido.

    Perro x coyote = híbrido.
     
  8. Antoniuscb

    Antoniuscb

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mari, ¡estas comparando insectos con mamiferos!.

    Consultemos a wikipedia:


    Bombyx mori:

    La mariposa o gusano de seda (Bombyx mori) es una especie de insecto lepidóptero de la familia Bombycidae originaria del norte de Asia. Se cría hoy en muchas regiones del mundo para aprovechar el capullo que protege a su crisálida, constituido por un largo filamento de seda, producido por la oruga al retraerse para la metamorfosis. Aunque existen otras especies setíferas, B. mori es la más extendida, y la conocida habitualmente con este nombre.

    No tiene por que ser un hibrido por la mano del hombre, en la naturaleza tambien se dan estos casos.

    Como es casi logico en esta especie bombyx mori la mano del hombre a tenido mucho que ver, lo que no se hasta cierto punto.

    Saludos
     
  9. bueno, señores, desde aquí y en mi impresión creo que Antoniuscb, si no has dicho "ninguna" palabrota con intención de ofender, es posible que a algunas personas les hayas transmitido esa impresión por la forma que utilizaste al hablar, aquí, como en todos sitios en la vida, todos estamos para aprender unos de otros y creo que no podemos ponernos a la defensiva con nuestras ideas, sino siempre estar a al espera de aprender nuevas cosas.

    En cuanto a las razas y especies, creo que no hay que empezar a rebuscar tanto las cosas y creo que más o menos todos entendemos a que no referimos con especie y con raza: el caso más claro es el de los perros con cientos de razas dentro de una misma especie, todas ellas seleccionadas por el ser humano
     
  10. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    según el paquete que me ha llegado hoy, la universidad de italia actualmente solo dispone de gusanos de seda que hacen el capullo de color ROSA, Hoy me han llegado los huevos de estos, os adjunto unas imagenes:

    https://img32.***/img32/7039/infojardin1.jpg
    https://img121.***/img121/8403/infojardin2.jpg
    https://img718.***/img718/7241/infojardin3.jpg
    https://img441.***/img441/3010/infojardin.jpg

    ya está solucionado el problema Khalid, actualmente solo de capullos rosas :5-okey:
    luego os subo la foto de mi primer capullo rosa

    saludos a todos
     
  11. Akroos

    Akroos

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    vaya lio sea montado aqui con lo de los capullos de colores madre mia! parece que ya se a solucionado entonces solo hay rosas? tampoco tienen verde lima?
    mis italianos van viento en popa :smile: a la tarde suvo fotos y tambien de las mariposas saludos a todos
     
  12. ¿que le ponéis en el mensaje a los italianos para que os los manden que hagan el capullo de color rosa?? es que lo mio es el francés y el ingles, pero el italiano... ni idea.
     
  13. Daniel Cayuela

    Daniel Cayuela

    Mensajes:
    77
    Eso nos pasa a todos :11risotada:
    Aqui lo tienes, situa este texto en la casilla "Indicare il numero di ovature richieste (1 ovatura = circa 400 uova)":
    Per favore Ho bisogno di vermi che fare il bozzolo true colore rosa.( Traduzione dalla Spagna)

    saludos, y suerte!:5-okey:
     
  14. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Hola escribelo en Español veras como te contestan.


    En cuanto a lo que escribí en mi ultimo comentario a Antoniuscb es simplemente lo que pienso y la impresión que da, de que algunos saben mas de la cuenta sobre el tema que estábamos hablando y se lo callo y parece que después no lo pone de sopetón y con correcciones.

    La palabra fea me la tome simplemente como una expresión coloquial y no dirigida a nadie como la que puse yo ayer cuando no pude subir la foto.

    Nunca dije que tan solo tuvieran 3 variedades o razas o lo que sean para mi son razas y punto dije que me mandaron 3 pero que este año también estaba la rosa por lo que ya eran 4 y por lo visto tienen 6 o mas mejor que mejor para todos.

    Para los temas genético, gramaticales,razas, etc os recomiendo que escribáis en el otro post abierto en su día puesto que este es para iniciados y yo aunque lleve criando 30 años siempre me considerare un iniciado puesto no tengo estudios importantes como muchos de vosotros y paso de todo eso tan solo me gustan los gusanos y la variedad tan grande que hay.

    Daniel me alegro mucho que tengas un capullo rosa:52aleluya: yo lo tengo color salmón claro, pero sigo sin poder subir imagen.:(



    Saludos y perdon a todos.
     
  15. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Por fin la puedo poner esta un poco movida pero se ve el color aunque en persona es mas fuerte y es salmon claro.

    Es de mi 2º generacion y en la 1º nunca me hicieron de este color.

    [​IMG]