Orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ninesvg, 12/3/07.

  1. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,

    Tengo una orquidea a la que se le han caido las flores y necesito me confirmen si tengo que podarla y si es necesario que la abone para que vuelva a florecer.

    Gracias
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Bienvenida Ninesvg :27chocaloscinco:
    Sería mejor que plantearas la pregunta en el foro de orquídeas, te responderían mejor y mas rápido ;) ;) .
    Intenta poner el tipo de orquídea para que los demás puedan ayudarte. Si puedes poner una foto sería ideal.
    Ya verás como en poco tiempo te mueves aquí como en tu casa :happy:.
    Un abrazo :5-okey:
     
  3. Primero hay que saber que tipo de orquidea es porque la mayoria de ellas florecen una vez al año pero hay otras que tienen varias floraciones según la época. Generalmente no se podan, sólo se corta la vara seca , junto al segundo nudo. También se le van quitando las hojas viejas que se han secado.

    Ellas necesitan bastante humedad ambiental, luz no directa ( aunque hay algunas de sol). riegos moderados según tu clima, y el medio de cultivo en que las tengas. Si la tenés en macetas debés ser muy prudente con el riego´porque se te pueden podrir por exceso de agua en el sustrato.En un tronquito es más fácil.

    Ya cuando le agarrés el ritmo todo es más fácil. Le podés colocar fertilizante foliar 20.20.20 ( o especial para orquideas) cada quince días durante el periodo vegetativo o de crecimiento. Pero si le ponés del 20-20-20- u otro debe ser la mitad o cuarta parte de lo que se recomienda en las demás plantas.

    Hay muchas, muchas recomendaciones más, pero depende del género de tu orquidea.

    Te invito a visitar el foro de orquideas de infojardín ..ahi encontrarás personas expertas que te ayudarán mucho.......pero !CUIDADO!!! :sirena: :sirena: esto de las orquideas es una droga y una vez que entrés al foro será difícil parar :meparto:
     
  4. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Muchas gracias, te haré caso

    Un saludo