Tipos de Bugambilias y la caida de las hojas

Tema en 'Hojas' comenzado por Eduk, 12/3/07.

  1. Eduk

    Eduk

    Mensajes:
    1
    Quisiera saber si los dos tipos de bugambilias (glabra y spectabilis) tienen diferencias en cuanto a perder la hoja, o és simplemente un problema de sol y temperatura en invierno.

    Alguien me comentó que hay un tipo que pierde la hoja y otro que no. És eso cierto?

    Quizas la que és mas lila pierde menos la hoja?

    Gràcias

    Eduk
     
  2. creo que cuanto más tirando a azul, mejor aguanta el frio... a ver si alguno de los que sabe nos ayuda...:11risotada:
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola,se que cuanto mas fuerte es su color,rojo,purpura,etc,soportan mas baja temperatura,creo que hasta 7º bajo cero,la mas delicada es la blanca,no soporte menos de 3º bajo cero.Ahora,en cuanto a tirar la hoja,nunca supe que hubiera diferencia. Quedo a la espera de info tambien.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    No conozco el comportamiento de la bugambilla spectabilis, pero en la glabra la caída de las hojas en invierno depende del frío que haga; este invierno las mías (que son blancas) han tenido hojas y flores todo el invierno, y hace un par de años, cuando hizo tanto frío, se quedaron en palito :-?
     
  5. Si creo que todo depende del clima. Por aca son muy comunes en todos los jardines y cercas y nunca las he visto sin hojas. Tengo de cuatro colores y nunca me han tirado las hojas, debe ser por mi clima tropical. Sé que donde hay heladas se quedan pelonas, pero luego le vuelven a brotar.
     
  6. por supuesto que depende del clima ,ambas especies son semipersistentes...pero igualmente tienen diferentes caracteres botánicos,en sus hojas,en el tamaño de sus espinas.
    las bouganvilleas pueden transformarse en caducas por efectos de las bajas temperaturas,una planta aparentemente perdida por una helada,puede volver a vegetar desde sus ramas basales..
    dentro de la glabra existen unas cuantas variedades...
    B:glabra "Sanderiana"
    B:glabra " Sanderiana variegata alba"
    B.glabra "variegata"
    B:glabra "variegatra aurea"

    Bouganvillea x buttiana: Híbrido entre .peruviana y B.glabra
    x buttiana-Dania
    x buttiana-Miss Mc Lean
    x buttiana-"Tahitian Maid"
    Conocen algunas, manden foitos por que de estas nunca vi una
     
  7. Rubi II

    Rubi II

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    villahermosa, tabasco, mexico
    Hola, soy de Mèxico, especificamente de Villahermosa, Tabasco, he sembrado diversas bugambilias de varios colores, pero no habia visto nunca una de color azul, que he visto por internet. He ido a varios viveros pero jamas me dijeron que habia una de color azul. Como podria adquirir una de esa tonalidad??? en mi estado, hace mucho calor, por lo que la bugambillia se da con mucha naturalidad. pero las he tenido que ferlilizar para que florecieran. He puesto una malla pero acaso debo enredar las hojas de las bugambilias en ella para que las tapicen??? podrian decirme como por favor?
     
  8. SORAVI_01

    SORAVI_01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huánuco-Perú
    HOLA QUISIERA SABER LA FORMA DE DIFERENCIAR ENTRE CADA UNA DE LAS ESPECIES DE BUGAMBILIAS, DESDE LAS HOJAS, BRACTEAS, PUBECENCIA,COLOR DE TALLO, ESPINAS, ETC QUISIERA RESPUESTAS CLARAS GRACIAS