Ayuda con mi Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por hydra333, 16/5/10.

  1. Todo iba bien, tenia ya 2 brotecitos que estaban creciendo a buen ritmo y o desengaño!!! hoy al verla note que la parte inferior de una de las hojas grandes (de la planta madre) estaban cafe y al revisarla se fue ... se corto de tajo creo que se pudio, igual pasa con los brotecitos uno quedo colgando apenas sostenido y el otro se cayo completamente :desconsolado: que hago? aun puedo salvar a las raices al menos?

    Juan José
     
  2. Re: Ayuda con mi paphio!!!

    sería bueno que pusieras fotos....si se pudrieron algunos bulbos y retoños, córtalos, aplica fungicida y riega moderadamente....con los bulbos que hayas podido salvar, seguro que en un año vuelve a retoñar tu orqui....
    ciao!!!
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Ayuda con mi paphio!!!

    hasta donde yo sé, los paphios no tienen bulbo alguno.

    saludos!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi paphio!!!

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te aconsejado Miri88,solo añadir que tambien cambiaria el sustrato por uno nuevo y desinfectaria el recipiente donde lo tienes plantado por si acaso la pudricion se debiera a hongos,yo para desinfectar los recipientes uso lejia en tu pais me parece que lo llaman clorex.

    Suerte.
     
  5. Re: Ayuda con mi paphio!!!

    Muchas gracias, en efecto no tiene bulbos solo las raices... entonces limpio, desinfecto y cambio a un sustrato diferente? y como se cada cuanto regar? antes me basaba en las hojas pero ya no tiene solo es la raiz.
     
  6. Re: Ayuda con mi paphio!!!

    ...jajaja en efecto...no tienen bulbo....perdón que al leer rápido no me fijé que hablabas de un paphio....