Jazmín no crece nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Aucero, 5/7/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Hola a todos hace un mes planté un jazmin junto con un lotus en este barril con bastantes agujeros debajo. El caso es que no crece nada y lo riego por gotero cada 2 dias durante 20 minutos. Le da el sol 8 o 9 horas al dia y esta resguardado del viento. Cuando lo planté le puse fertilizante compo y hace un par de dias quelato de hierro. Lo estoy haciendo bien o hay algo que se me escapa?
    gracias por vuestra ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: ayuda jazmin

    hola:

    la verdad que no te puedo ayudar mucho, pero yo tengo un jazmin en una jardinera. Lo compre hace un año muy pequeñajo y ya esta muy enredado por la valla. La verdad es que lo riego todos los dias. Prueba a regarlo a diario en vez de cada dos dias, y si tampoco funciona, quizas sea por el barril.
    Un saludo
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda jazmin

    Puede ser que reciba demasiado sol. Un saludo.;)
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: ayuda jazmin

    Deja al jazmin solo en ese mediobarril...o al revés. El lotus parece crecer mucho más rápido que el jazmin y provablemente se quedará con todo el abono que le eches.

    Porqué no lo has plantado al jazmin en el parterre de detrás. No está en contacto con la tierra debajo de tu casa?
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ayuda jazmin

    hola a todos. 8 / 9 horas de sol diarias en pleno verano es mucho sol, de todas formas no es mucho sol para un jazmin... en el campo los he tenido que recibian el sol todo el día, pero claro, tu jazmin tiene que adaptarse, seguro que viene de vivero y allí lo tienen siempre en sombra para que crezca más rapido, lo que hace que tanto sol le perjudique. Intenta ponerle sombra o mover el barril de sitio.

    Si el sustrato empleado para rellenar el barril (donde despues has plantado el jazmin) era nuevo, ya llevaba abono para un mes mínimo, y si además le añades abono, pues ya tiene "comida de sobra". No abones más durante el verano, sobre todo en horas de máximo calor. Si el abono compo, es en granulos es de liberación lenta, y tendrá abono para unos meses.

    Es normal que el jazmin tarde un tiempo en adaptarse a su nueva ubicación. Ten paciencia y no te obsesiones con él. Seguro que en un poco de tiempo, está mejor y crece.

    Un saludo.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ayuda jazmin

    Ah, ahora es una buena idea regarlo bien en vez de a gotero, de vez en cuando, pero si aplicas el goteo diario está bien.
     
  7. Aucero

    Aucero Guest

    Re: ayuda jazmin

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Akesa, si que lo compre en un vivero, ojala sea el problema de adaptación.
    El Lotus lo planté el mismo día y la verdad es que no ha crecido nada, era así, pero sin florecer. ademas el barril tiene 8 agujeros de 10 cm de ancho en el fondo para que las raices puedan llegar al sduelo y crecer libremente, digamos que el barril solo es adorno, lo de atras del barril es una pared, y quiero que trepe por ella y tape una valla que hay encima.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ayuda jazmin

    ya verás como crece y cómo trepa. ;)
     
  9. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ayuda jazmin

    Ten paciencia Aucero.

    Estoy de acuerdo con Akesa, parece un problema de adaptación, en el vivero lo tienen acostumbrado a no sufrir con el sol directo y nosotros e :99996leyendo: siempre que necesita mucho sol y no le solemos dar un tiempo de adaptacion. Creo que este problema nos ha debido pasar a casi todos.
     
  10. Aucero

    Aucero Guest

    Re: ayuda jazmin

    Vale muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo, entonces esperaré.
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: ayuda jazmin

    Acuerdate de avisarnos de los progresos de tu jazmin.
    Buena suerte.;)