Fresias: si se siembran de semilla, ¿el color flor no será como la planta madre?

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por markmard, 15/5/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    haber tengo entendido por una parrafo que lei en internet que las fressias, si las cultivas desde semillas, no saldran como la planta madre o si, el caso es que estoy etiquetando semillas de petunias, verbernas, gazanias y pensamientos con el color de la planta madre. pero no se si luego sera ese su color.

    que me deciis?

    un saludo a todos.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: la pregunta del millon

    BUENOS DIAS MARKMARD ME TEMO QUE SI ES VERDAD,TE CUENTO LAS PLANTAS MADRES ESTAN CULTIVADAS A BASE DE ABONOS ,FERTILIZANTES ,TEMPERATURAS MANIPULACIONES Y SOBRE TODO CLIMAS POR ESO AHI MUNCHAS QUE NO LLEGAN A ECHAR SEMILLAS ,TE HABLO DE ALGUNAS ESPECIES DE PETUNIAS , PENSAMIENTOS ,CLAVELES ENTRE OTRAS ;YO LO SE PORQUE SUELO OBTENER CASI TODAS LAS PLANTAS DE PENSAMIEMTO ,CLAVEL Y PETUNIA DE SEMILLA COMPRADAS EN SOBRE DE VARIAS MARCAS POR ESO LO SE ;UN EJEMPLO :razz:ENSAMIENTOS ,HAZLO Y LO VERAS POR TI MISMO ,COMPRA UN SOBRE DE PENSAMIENTOS Y LO SIEMBRAS ,LO TRASPLANTAS Y LOS VERAS FLORECER ,PUES BIEN LA FLOR NO TAN GRANDE COMO LA DEL SOBRE ¿PORQUE? POR LO QUE TE DICHO AL PRINCIPIO,REPESTO A LAS FRESSIAS TIENES QUE ESPERAR 4 O 5 AÑOS PARA VER LA FLOR AL PRINCIPIO NO SERA TAN GRANDE COMO LA MADRE COMFORME VAYA CRECIENDO SERA LA FLOR MAS GRANDE ESO SUELE PASAR MUNCHO EN LOS BULBOS .SALUDOS DE UN PAISANO DE ANDALUCIA
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: la pregunta del millon

    bueno yo este año, ya he cogido semillas de verbena, petunias de varios colores, pensamientos y gazanias, todas ellas de plantas compradas en vivero.
    se que para llegar a conseguir el tamaño de la flor adecuada necesita un poco de ayuda, pero con una buena mezcla de sustrato universal de una buena marca, una parte de humus de lombriz y aportarle a la tierra un abono complejo, y ya veras el resultado.
    el año pasado cogí semillas de gazanias y petunias y germinaron muy bien pero como soy algo desorganizado no etiquete los colores entonces están ahora creciendo y ya veré el color, jeje.
    y con respecto a las flores pequeñas, ami me a pasado este año también con unas gazanias, el motivo ha sido que sembre tres colores en un mismo tiesto y le eche un mal sustrato, por eso te digo que con un buen sustrato ya veras como tendrás flores grandes.

    un saludo y gracias
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: la pregunta del millon

    *

    markmard...


    Resumiendo...las plantas se reproducen de dos maneras...semillas y "clones" (esquejes o meristemos).

    De las semillas...
    una parte de los genes pertenecen a la madre (planta que fructifica y da la semilla) y otra parte la da el polen que puede pertenecer a otra planta de diferente color,tamaño de flor etc....Resultado...la semilla no tiene las mismas características genéticas que la planta madre...las plantas que salen no corresponden con la madre...o si...si se toman "medidas".

    Para reproducir plantas idénticas hay que clonarlas ...para lo que se usan dos técnicas;esquejar o cultivo de meristemos... que consiste en la multiplicación de trozos de la "planta madre"...los resultados son genéticamente idénticos.

    Las empresas que se dedican a la investigación,hibridación y reproducción de plantas ornamentales o agrícolas necesitan de enormes invernaderos totalmente aislados para garantizar que tanto los óvulos como el pólen son genéticamente idénticos y no hay contaminaciones. Es la única manera de tener ciertas garantías...y eso cuesta dinero.Las semillas y plantas obtenidas se denominan F1 .Una vez se van hibridando y cambiando características...son diferentes y se denominan F2 y así sucesivamente....

    Si se compran semillas garantizadas...que son bastante más caras,por los costes de obtención,se obtienen plantas como las "madres"...si se compra semilla sin certificar...te puede salir cualquier color,tamaño o cosa...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: la pregunta del millon

    buenisima explicacion muchisimas gracias