Lantana: algunas hojas se marchitan casi recién salidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Lantana camara' comenzado por redrobin, 4/4/10.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una lantana blanca y algunas hojas nuevas se le marchitan casi recién salidas. Las que no se marchitan se quedan como abarquilladas. No le he visto plagas ni enfermedades. Está en interior (tengo pensado sacarla fuera dentro de poco, pues en Madrid, donde vivo, ha habido heladas hasta hace poco) en un lugar con luz y no mucho sol.
    ¿ Qué creéis que puede pasarle? Muchas gracias.
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: ayuda con lantana

    Hola!, te subo el mensaje a ver si alguien más se anima a contestarte...no te puedo ayudar mucho, yo vivo en la costa, sin heladas y tengo dos lantanas sembradas en tierra: una roja y amarilla y otra amarilla y lila y la verdad es que no dan nada de problemas, las podo "a lo bestia" en febrero y para mayo ya estan espectaculares. puede que el problema sea que la tienes dentro de casa, les gusta la calle y el sol, vigila que la maceta tenga buen drenaje, seguro que cuando la saques a la terraza se espabila...yo la trataría con un trivalente...esos que son tres en uno por si tiene alguna plaga que se te ha pasado desapercibida. A ver si alguien te dice algo más. Suerte
    :beso:
    Mati
     
  3. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con lantana

    Gracias, sayaka. He estado fuera y no he leído tu mensaje hasta hoy. Voy a seguir tus consejos y a ver si se mejora mi lantana. Cuando me fui, saqué fuera la lantana y parece que se está mejorando, así que vas a tener razón con lo que me dices. Gracias.