Platycerium pequeñito he comprado: riego, consejos y cuidados

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por ester_, 17/5/10.

  1. Hola, mis queridos helecheros. En mis visitas viverísticas weekenderas mirad lo que encontré hoy...como resistirse a este bebé tan hermoso que promete hacerse grande y bello, así que me lo traje porque es muy raro verlos así tan pequeños, ademas tenian ya frondecitos en vias de crecer, espero que se aprecie bien en la foto. El precio era de 5 euros...bien para lo caros que estan los grandes...Estaba sequito, cuando llegué lo he puesto en un platito con agua pero no se si regarlo por arriba porque el sustrato, que es asi como fofo, no parece tierra, esta muy seco. Noriiiiiii, te necesito!!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bebe Platycerium...

    Ester !, qué linda compra...se lo ve muy sano. Dale muy buena luz sin sol directo. A veces los productores les ponen un sustrato sumamente liviano, aquí para ese helecho en particular suelen usar bastante pinocha en la mezcla, no sé qué usarán en tu pais. Esas mezclas tan livianas hacen que el sustrato se seque rápidamente, creo que es por eso que lo ves con aspecto de tan seco. En realidad a este helecho le gusta que el sustrato se seque o se oree bien antes de realizar el siguiente riego. Si se excedes recurrentemente podés llegar a pudrir las raices que son bien finitas y que están debajo de la "caparazón" que forman las hojas estériles. Las hojas fértiles no son papiráceas como en otro helechos sino que son algo gruesitas y suculentas ( conservan agua para afrontar períodos de sequía). Hay que tomarle la mano al riego, a veces, repito, a veces, ante la duda es preferible no regar, a menos que se vean las frondas laxas, amarillentas, con signos de falta de agua, etc.
    En algunos casos, cuando se lo cultiva en el exterior y ese sustrato resulta demasiado drenado y seco, se puede hacer un cambio parcial del sustrato reemplazándolo con otro que conserve más la humedad. Es una alternativa por si pensás sacarlo al balcón.

    Saludos
    Nori
     
  3. Re: Bebe Platycerium...

    No, no lo saco al balcon pues ahora pega bien el sol aunque tengo toldo...(He tenido qeu quitar al Dicksonia tambien pues los frondes nuevos estaban un poco quemaditos), está con el otro, debajo de la ventana pero dentro de casa, lo que pasa es que al grande si le pega algo de sol tamizado y no le ha ido mal. Pero este lo riego por arriba o con platito? El grande lo hago por arriba procurando no mojar las hojas.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Bebe Platycerium...

    Por arriba Ester, mojando el sustrato. El platito con agua solo sirve para crear un microambiente de humedad, al menos esa es mi experiencia.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: Bebe Platycerium...

    Ok, Nori, Gracias. Asi lo hare. Que suerte tenerte aqui. Un beso.
     
  6. Re: Bebe Platycerium...

    jeje te enganchaste!
    muy guapo ester
    El q yo compre vino en tiera, reproducido por uos baserritarras, y la tierra donde lo tengo yo es practicamente tierra de semillero con algo de turba y alguna bolilla de porexpan para airear
    Ahi se seca mucho menos y apenas riego, muy muy muy pokito
    un saludo makinas q hace tiempo q no os veo!
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Bebe Platycerium...

    Acá se ven más pequeños más o menos frecuentemente.

    Salu2.
     
  8. Re: Bebe Platycerium...

    Ehhh, KOKOl, que estas muy ocupao y ni te acuerdas de nosostrossssss!!! ¿Que es "basserritarras"""""""????
     
  9. Re: Bebe Platycerium...

    Claro, esque ahi teneir de todo, Stan, jajaja.¿ No tienes fotos de eso pequeños???
     
  10. Re: Bebe Platycerium...

    Aupa Esterilla guapisima :icon_biggrin:
    Baserri es un caserio vasco y el baserritarra es la persona q vive en el
    O sea q la feria de san martin a la q fui, lso agricultores traen planta, muchos de ellos hecha en plan rustico por lo que, aunque no sea tan espectacular como la de invernadero, es muchisimo mas resistente y adaptada :smile:
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Bebe Platycerium...

    Pues sí me he tentado a comprar uno, pero luego no me alcanza. Si veo uno bebé a la venta, le tomo fotos :5-okey:.

    Salu2.