Gatas da zarpazos y gruñidos y no sé por qué

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Azarollo, 12/5/10.

  1. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    hola azarrollo.
    TE CUENTO QUE LOS GATOS SON MUY CELOSOS HE TENIDO GATAS QUE HAN ENFERMADO A PUNTO DE MORIR POR HABER TRAIDO UNA GATITA NUEVA ,UNA DE LAS MAS VIEJITAS DEJO DE COMER Y ME ATACABA NI SIQUIERA QUERIA DORMIR EN MI CAMA ENFERMO HASTA TUVO LLAGAS EN LA LENGUA QUEDO RESECA A PUNTO DE IRSE AL MAS ALLA LE TENIA QUE DAR DE COMER POR SONDA Y LLEGUE A PONERLE SUERO AL FINAL A LOS DOS MESES UN DIA ME DESPERTO UN RUIDO EXTRAÑO ESTABA LA GATA VETERANA DANDOLE LA TETA A LA GATITA BEBE .
    YO AHORA TENGO TRES GATOS MACHOS EL PADRE Y DOS HIJOS Y SE PELEAN SIEMPRE EL TEMA ES QUE NO HAY UN LIDER MARCADO LOS TRES MANDAN POR IGUAL LA QUE ES MUY MANDONA ES UNA GATITA CACHORRA QUE TIENE UNOS 10 MESES LOS TIENE MARCANDO EL PASO A LOS GATOS MACHOS Y EMITE ESOS SONIDOS QUE NOMBRAS Y SE DAN PELEAS MUY FUERTES PERO ESTA NIÑA SI QUE ES GUERRERA HASTA LOS PERROS LE TIENEN MIEDO CON MIGO ES UNA DULZURA, YO CREO QUE TU GATITA QUIERE SER LA LIDER NO SE SI TU LE DAS MAS MIMOS A UNA QUE A OTRA PORQUE ESO ES FATAL SE PONEN RE CELOSOS.
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Jaaajajaja Robert, a tu linda minina y a la mía habría que darles un buen escarmiento, ¿sabes el mejor? ¡Juntarlas para que se den mal entre ellas! :meparto:

    PD Y no chilles tantoooo :smile:
     
  3. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Kitty y Pili, mis dos gatas (de 7 y 6 años) siempre han tenido una especie de relación de amor odio.. nunca llegó a mayores, aunque si es verdad que se sacan unos cuantos pelos y a veces se hacen algún rasguño. Yo a veces las reto, pero generalmente dejo que arreglen solas sus asuntos, siempre y cuando no vea que se están lastimando en serio.
    suerte con eso ! acá dejo dos fotos para que se vea el amor-odio del que hablo:

    asi comienza el boxeo :11risotada: que luego termina en corridas y pelos sueltos:
    [​IMG]

    y acá cuando están pacíficas, durmiendo juntas jaja
    [​IMG]




    saludos :beso:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Hola Azarollo y a todos!
    De mi experiencia teniendo gatos de todo tipo hace mucho tiempo:
    que los gatos peleen por cuestiones jerarquicas y territoriales es normal, aunque nunca está de más la consulta al veterinario, ya que algunos gatos se vuelven irascibles o intolerantes cuando tienen alguna dolencia de la que no presentan sintomas externos, pueden ser malfunciones organicas que se prolongan en el tiempo a veces sin otros sintomas alarmantes. Por otro lado, descartemos cambios de conductas producidos por enfermedades infectocontagiosas manteniendo el programa de vacunacion al dia, aunque estas no suelen prolongarse en el tiempo antes de dar otros sintomas alarmantes.
    Ahora bien, si es plenamente una cuestion de disputa territorial o de afecto,
    una forma de evitar problemas es cortarles y limarles las uñas, para evitar arañazos peligrosos, o ponerles protectores (vienen como unas funditas para la uña de los gatos).
    La castración también suaviza conductas agresivas, aunque no necesariamente previene las peleas.
    Tienes unas gatas hermosas, ojala que pronto vuelva la armonia y todo esté bien!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Hola de nuevo

    Bueno, pues parece que estan más tranquilas, desde el jueves no hemos tenido carreras ni peleas gordas :razz: :razz: :razz: , y a Bufita no la hemos vuelto a ver quitando a Dee Dee del sitio en que se pone.

    Lo de encerrarlas en distinta habitación Dee Dee se lo tomó con tranquilidad, Bufita no es que maullara, berreaba :desconsolado: ¡cielos que alaridos!
    El agua no lo intenté porque a Bufita no le da ningún miedo, es que se mete de patas a la ducha cuando estamos dentro y cosas así.

    A ver si siguen así y esto ha sido una crisis pasajera, :boxeo: :9999991persecucion: siempre se han echado las patas una a otra de vez en cuando :discusion: pero de ahí no pasa, vamos lo que se diría tener unas palabras pero sin llegar a las manos, perdón unos maullidos sin llegar a las patas.

    A ver si esta noche siguen así que mañana es día de "curro".

    :besogrande:
     
  6. Drei

    Drei

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Llego un poco tarde! jajajaja, pero yo creo que es normal... hombre, que surgiera de un día para otro no sé yo, pero...
    Mis gatas siempre se han peleado... bueno, cuando llegó Fiera (la segunda) Misty no la quería ni ver... se atacaban, bufaban... pufff... tuvimos que tener muuucha paciencia para que pudiesen estar las 2 dentro de casa...
    al cabo de 2 semanas Fiera (era la nueva y era más tolerante) lamió a Misty, que acababa de salir del baño y a partir de ahi todo empezó a suavizarse... pero llevan juntas desde septiembre del año pasado aprox. y cada 2 dias tranquilamente se pegan... aunque luego duerman abrazadas...
    son como hermanas, yo creo que es normal, jajajajajajaja
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mis gatas a zarpazo y gruñidos, no se porque.

    Los mios no son de esos gatos que estan todo el dia juntos lamiendose y durmiendo abrazados....pero tampoco estan todo el dia a la gresca....digamos que se toleran lo bastante como para poder convivir,y en ocasiones incluso juegan