Hoya obovata: ayuda para guiarla

Tema en 'Hoya obovata' comenzado por Maran, 15/5/10.

  1. Hola todos!:smile:

    Por algun lado había leído (creo que a Mel) aconsejando guiar la Obovata desde pequeña supongo que por el grosor de su tronquito.
    Pues bien, aqui estoy con mi Obovata de 10 hojas ya (llego con dos desde los pagos de Lourdes manos de tijera:beso: ) y creo que es hora.

    Que me aconsejan hacer? Por lo pronto solo tiene un palito de comida china la lado para apoyarse:meparto:

    La foto es de abril, y ya saco dos hojas más, y tiene dos a punto de salir, o sea que esta como aqui pero con dos hojas más, es muy rápida ahora!!!

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Una solución podría ser un "tutor" de bambú en forma de "U".
     
  3. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Quise agregar la foto de hoy pero no me dejo el mensaje anterior, aca esta:

    [​IMG][​IMG]

    Gracias Pepe!! Yo los tutores que uso son perchas de la ropa, esas que vienen de alambre y forradas en plástico, pero no se si en esta conviene dado el grosor de los tallos, como la Kerri !!

    Besos!:beso:
     
  4. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Pues yo que tu usaba lo que dice pepe cañas de bambu porque las de alambre no se si aguantaran el peso segun siga creciendo,de todas formas hagas lo que hagas ya nos lo muestras y asi me das ideas a mi tambien:13mellado:
    saludos
     
  5. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Maran, creo k seria buena idea esa k dices y tambien la de pepe, yo utilize la que dices tu con percha y va muy bn,


    Suerte
     
  6. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Maran , que hoya tan bonita tienes:ojoscorazon: , el soporte que decidas ponerle se vera bien, esta muy hermosa ..:beso: ...Miriam.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Perdooooon no habia visto el tema,:icon_redface: he estado entrando de pisa y corre nada mas. . .yo compre alambre grueso de cobre e hice un soporte mas o menos asi, ya ha dado varias vueltas pero no ha ramificado:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Que linda que la tienes Maran,:ojoscorazon: me alegro muchisimo de verdad:beso: :beso:
     
  8. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Si, claro Lourdes como no? Ya se lo que has estado haciendo...y ya te bautizamos lourdes manodetijeras:meparto: :meparto: :meparto:

    En cuanto al soporte, por ahora lo resolvi con una percha largaaaaaa, pero no me animo a arquearla, tengo miedo se rompa, crees que se la aguanta?

    Besitos:beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    De verdad, esta dando vueltas prometo. . . solo que tiene dos pedunculos cerca de la ultima parte de la rama por eso no corte mas grandecitos los esquejes, hasta que vea la flor. :icon_rolleyes: . . si te aguanta y es mejor ahora que esta tierna porque despues es mas dificil, solo despacito y ya. . .de una vez decide cual le pondras definitivo porque esta creciendo muuuuuuuucho:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Mariana ... lamento no tenerla acà para hacerle foto pero a la pubycalix que me regalò Ceci le hice un soporte de cañas ... de las que vienen en las plantis que compramos.... tipo el que le hiciste a la carnosa.... y si no comprate en Easy unas varillas de madera que son re baratas y que son bien largas y con ellas es re fàcil hacer un soporte:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ;) ;) ;) :beso: :beso:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Hola. Pues tengo el mismo dilema. Mi hoya obovata está enorme pero la compré enredada en un palito de bambú, de cualquier forma. Me parece que los tallos ya son muy gruesos para cambiar su estructura pero estaré pendiente por si puedo pillar alguna idea.
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Yo uso tambien alambres gruesos y los arqueo. En los chinos compro mini pinzas de dos tamaños para el pelo y conforme van creciendo las guias, cada 5 o 6 centimetros quito la pinza de más atrás y la pongo al principio.

    En cuanto a los tallos leñosos y semileñosos ni los toco a no se que a ciencia cierta sepa que los puedo "domar" un poco.
     
  13. Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Gracias Chicos, por todas las ideas!!!!

    Creo que voy a hacer un arco grande de "percha" y la ire guiando por ahi.

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: GUIAR LA OBOVATA, ME AYUDAN?

    Yo tambien uso alambre grueso de cobre, como Lourdes, para los aros que he hecho para las mias, pero yo a esta lo que haria seria poner tres cañas, en forma de piramide, atado arriba y la planta enmedio e ir guiandola alrededor de la estructura.