Seca de la encina, hongo que seca encinas: busco información

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por toancoer, 14/3/07.

  1. toancoer

    toancoer coronita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda
    no se si me podreis ayudar pero estoy en una dehesa y hay algunas encinas que se secan por un hongo pero nadie sabe de que tipo es. se llama la secá dela encina. por fa si sabeis algo decidmelo.

    muchas gracias.
     
  2. Re: ayuda a una encina

    Hola::happy:

    Creo recordar que en la Web de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura había una sección específica sobre este asunto.

    Quízá puedas intentarlo ahí.

    Por otra parte creo que la escuela de ingenieros agrónomos de Córdoba tiene algún proyecto de investigación relacionado....

    Suerte.

    Saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayuda a una encina

    lo unico que se y he visto es que ataca a arboles estresados por lo que en años duros su incidencia es bastante mayor. En años buenos resisten bien.
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  5. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: ayuda a una encina

    mira a mi me pasa lo mismo , de 5 encinas hermosas que tenia solo me quedan 2 y estoy empeñada en salvarlas , pero me dicen que se trata de un hongo aunque nadie sabe como tratarlas y por la zona ya se han secado muchas , no se si a las tuyas les pasa lo mismo ,pero te describo los sintomas por si coinciden . perdida de follaje ypor tanto de copa , perdida de color, y obserbo musgo en partes del tronco , intentare buscar informacion ,no me resisto a verlas morir , me da mucha pena ,pues son preciosas y supongo que a ti te pasara lo mismo , un saludo. :happy: (se me olvidaba decirte que la zona donde estan es en talavera de la reina):
     
  6. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: ayuda a una encina

    Uffff, no te creas que está difícil el tema!!!!
    Se que hace mucho tiempo usaban un producto (pero años y años, que lo mismo ni habíamos nacido) para fumigarlas. Pero lo prohibieron.
    La seca de la encina es algo bastante frecuente, y, debo decirte que hasta para talarlas hay que pedir permiso, así que lo mismo para curarlas también, y según que productos si es que los hay (de esto hablo de oídas, que no lo se fehacientemente)
    Busca como te han dicho en la pagina web de la Junta de Extremadura y también la de Andalucía.
    suerte