Fotos de Drosera capensis germinada y consulta

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jpcuy, 11/2/07.

  1. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola a Todos,

    Adjunto en este mensaje unas fotos de drosera capensis que han germinado ya hace un tiempito.. (En realidad son bastantes mas las que germinaron que las 3 que se ven en las fotos, pero creo que sirve para dar una idea de como están actualmente)

    La duda es la siguiente: no noto que creezcan, practicamente nada.. tampoco se deterioran, pero están como siempre igual. Las tengo en las bandejas donde germinaron con la misma luminosidad, temperatura y humedad.. ah, y siguen tapadas.

    Quizás sea poca luz ¿? .. Están con la luz que entra por una ventana mas una lámpara de bajo consumo de 7W (luz cálida), a unos 15 - 25 cm de distancia unas 14 a 15 horas por dia.

    Quizás el crecimiento es así de lento y no debo esperar milagros, pero si puedo mejorar algo, agradezco desde ya los comentarios.

    Saludos y Gracias! .. :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 004.jpg
      004.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,5 KB
      Visitas:
      181
    • 007.jpg
      007.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      178
    • 009.jpg
      009.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,4 KB
      Visitas:
      181
  2. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    hola amigo, mmm yo hace tiempo puse a germinar algunas semillas de drosera spatulata, no salian pero oh sorpresa salieron hasta las 6 semanas ya me habia desesperado, y ahora tiene como 3-4 semanas que no tenian cambios hasta ahora que ya empezaron a sacar los tipicos bellitos de color rojo, son muy lentas pero una vez que agarran vuelo olvidate compa, bueno espero y no desesperes, recuerda que todo con calma y pasiencia es todo lo que se necesita...saludos y felicez cultivos...
     
  3. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Gracias por el consejo, a estas yo las miro con lupa y algunas tienen como diminutos 'pelitos'.. Eso si, todo verde, de rojo nada !.. :13mellado:..

    Esperemos entonces a ver que pasa, creo que la spatulata es de crecimiento aún mas lento que la capensis.. ojalá que 'agarren vuelo rápido'.. :smile:

    Bueno, saludos, gracias y dime que te parece en cuanto a la iluminación que les doy..
     
  4. gypcuy quien te las dio to estoy buscando a alguien ya encontre a alguien pero me interesa esta especie tambien. Es que aca en uruguay no conseguimos nada
     
  5. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    efectivamente la spathulata es mucho ams lenta que la capensis, y que la binata. segun mi experiencia
     
  6. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Las compré en ebay a esas semillas .. saludos .. :5-okey:
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    7 W es muy poca luz, y ademas a tanta altura, y más desconociendo los grados K que posee la lampara...

    Lo suyo seria la luz natural, peor sino se puede sustituir por tubos T8 Gro-lux de la marca Sylvania por ejemplo :5-okey:
     
  8. el problema es que en ebay compras con targeta i te pueden enganiar
     
  9. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    es cierto 7W es muy poca luz en intensidad, imagino que no levanta mucho la temperatura, porque no la metes en un vivero que le de el sol, asi se calienta mas el ambiente, yo las tengo asi, y pues no he tenido ningun problema, y pues ahora mis droseras estan como de 4mm ya estan mas grandesitas, bueno te deseo lo mejor y chido, vale???:5-okey:
     
  10. Con la luz artificial hay que tener mucho cuidado ya que con mucha luz, digamos en exceso de tiempo, podrias hasta quemar las plantitas pequeñas, hay que recordar que no son tan fuertes como las grandes. En mi opinion esta bien con la luz que entra por la ventana y cuando se meta el sol conectarles la lampara hasta que te vayas a dormir, te dire el crecimiento de las capensis es algo rapido sin embargo llega un momento en el que parecen no crecer pero despues toman energias y crecen a lo BESTIA.

    SALUDOS.
     
  11. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    a mi se me hace bien la iluminacion yo pineso que si le pones mas luz artificial las quemaria por pequeñas , tal como te dicen cualquier dia se agarran creciendo muchos mas , pero simpre una planta por semillas es lentas que si da retoños, ademas dices que estan en buene estado tus plantitas asi dejalas no sea que se te mueran:happy:
     
  12. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Gracias a todos por las respuestas, bueno espero que sea para bien pero ya he tomado la desicion de crear un mini 'terrario' por ahora con 2 tubos de luz de 40W, ahora luz no va a faltar y quizás invente algo para mantener la temperatura por encima de 20 ºC en invierno (aquí en el hemisferio sur se viene el invierno).. En principio los tubos serían uno de 6800ºK y otro de luz cálida de 2700ºK aunque otras personas me sugirieron poner 2 de 6800ºK ..

    Se que son mejores los especiales para plantas ya que tienen el espectro perfecto, pero son caros y por ahora quiero probar con los 'comunes'..

    Bueno, ya que estamos creo un 'poll' (encuesta) a ver que opinan sobre la temperatura de color .. ;)
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola jpcuy,

    Yo tengo mis semilleros de carnivoras debajo de 2 tubos flourescentes(luz dia)
    de 40 W. y crecen que da gusto! supongo que si le pones un gro-lux les hará
    mejor, pues el espectro es mas adecuado, aunque en realidad el sol es lo mejor,
    y por supuesto todo en su justa medida, porque si sacas una planta al sol y
    nunca estuvo al sol, se quema, hay que acostumbrarla de a poquito.
    Saludos
     
  14. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Gracias por los consejos betty, yo ya tengo mis semillas bajo 2 tubos de 40w también.. hoy es el segundo dia, por ahora todo bien.. :5-okey:
     
  15. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    He leido en varios sitios confiables que con los comunes es suficiente, y que no hay una notable diferencia entre estos y los especiales para plantas. En definitiva, no creo que se justifique pagar un precio muy alto por ellos.