Inseparables: ¿para criar mejor que sean mismo color? ¿Puedo elegir macho y hembra?

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por insoportable, 14/5/10.

  1. insoportable

    insoportable

    Mensajes:
    3
    Buenas pues quizas dentro de poco consiga 1 o 2 inseparables y tengo unas cuantas de preguntas tontas, la 1 es si es malo (para que se reproduscan como pareja) que sea de diferente color (o lo que es lo mismo de diferente raza ¿no?) ¿o es más aconsejable que sean del mismo color?

    lo 2 si quiero una hembra y un macho el tio de la tienda me los podria dar? apartir de comparar como tiene cada uno los huesos? (alomejor hay algun diferencia) o es a suerte por cojones y me puede dar 2 hembras o 2 machos?


    Y bueno en esto de criar soy ya un experto pues crie a mi oscar hace cosa de 4 años, y bueno despues decidi comprarle uno de "diferente"sexo que al final no lo fue y no era manso.....El caso esque se pisaban los 2, pero ´1 o 2 ponian huevos, y se peleaban etc...Mi pobre oscar se murio de un enfermedad se estaba quedando sin plumas, y el otro se murio la noche que vio que oscar no regresaba a la jaula....

    Por eso quiero un macho y una hembra para amanzarlos yo desde chicos y que se puedan llevar bien entre ellos.
     
  2. Magenta

    Magenta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Hola!
    Si lo que kieres es unos pornis para que jueguen contigo y sean mansitos, lo mejor por supuesto es criarlos desde pekes. El problema es que desde pekes no se puede saber el sexo.

    A tu pregunta de los colores: que sean de diferente color no importa, pero deben ser de la misma raza. Dentro de cada raza ai diferentes muaciones (que son los colores).

    El de la tienda si te los vende papilleros no sabra si son macho o hembra, y si te los vende adultos lo sabra si les ha hecho una prueva de ADN. Hay genta muy experta que tocando los huesos puede saber si el sexo, pero debe estar muy claro, la posibilidad de no acertar es muuuyy elevada.

    Yo te recomiendo que los compres con certificado de ADN, o alguna pareja que ya haya criado, me fio mas de los criadores que de las tiendas... ademas que estas son muchisimo mas caras (al menos por aquí).

    Un saludo! :5-okey:
     
  3. insoportable

    insoportable

    Mensajes:
    3
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Vamos que si quiero que los 2 sean mansos me la tengo que jugar y cruzar los dedos para que sean macho y hembra ¿no?

    Vosotros que teneis crias etc...Que haceis comprais solo uno de chico y despues le comprais un compañer@ mayor o lo haceis por suerte?

    Eso de la prueba de ADN no lo pillo xD que tengo que llevarlos al veterinario para que me diga o como?
     
  4. Magenta

    Magenta

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Andalucia, España
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Yo crio agapornis y compro las parejas ya adultas, o parejas reproductoras directamente.
    Los agapornis que he criado son las crias de mis parejas, a estos no les busco pareja, prefiero que sigan por la casa jugueteando, y no tengo pensamiento de que crien.

    La prueva de ADN, hay varios sitos donde acerlo, atraves de Exon por ejemplo. Por internet rellenas unos datos y te envian a casa un kit, metes unas plumitas de el agapornis y las envias, te dicen el sexo.
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Holaa! :smile:
    Insoportable (por cierto, y si nos dices tu nombre? Suena un poco mal eso de insoportable :11risotada:) como te dijo magenta, yo opino que lo mejor seria comprarte una pareja que ya ha criado.
    A veces con las parejas primerizas hay problemas, y cuesta que crien en algunos casos. :icon_rolleyes:
    He de discrepar una cosa. No necesariamente los tiene que comprar desde chiquititos para que sean mansos. :5-okey: Claro esta que si lo compras desde papillero te apreciara mas, pero un agapornis no criado a mano se puede hacer muy cariñoso :52aleluya: Eso si, con gran esfuerzo.
    También puedes comprar alguno que haya sido empapillado, pero ya adulto. No es igual que si lo crías tu, pero es mucho mas fácil que con los otros.

    De todas formas, la experiencia de tener un papillero es muy bonita, el inconveniente es que no podras saber su sexo :icon_rolleyes:

    Por ultimo, y no menos importante... CUIDADO con el tema de las especies! Estate muy seguro de que son de la misma especie, la cría de híbridos se esta extendiendo :icon_rolleyes:

    Suerte:beso:
     
  6. insoportable

    insoportable

    Mensajes:
    3
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Hola mi nombre verdadero es Álvaro xD y bueno esque nose por mi experiencia con mi 2 inseparable (el que compre ya criado), fue un desastre....No hubo manera de amansarlo tube que tirar la toalla despues de 1.000 picotasos de los de te "cojo el dedo y ya puedes mover la mano o darme chocaso con la pared que no te suelto" xD

    Así que me resisto a tener alguno no criado por mi xD al menos para tenerlo de compañero y poder sacarlo, eso serían solo para poder tener los mios propios, pero ya me habeis dejado una duda ¿se supone que si le consigue una pareja a uno que sea criado por ti, ya no quiere estar contigo se vuelve agresivo o que? por que entonces no me interesa tener más de 1 como comprendereis.....

    Mi idea seria poder tener una "familia" que ellos crien tengas crias pero que yo pueda jugar con todo ellos como si fueran todos papilleros y estubieran solo conmigo en su comportamiento
     
  7. beatrixe

    beatrixe

    Mensajes:
    1.133
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pequeña duda de inseparables

    No se vuelve agresivo ni es que no quiera estar contigo,si no que prestara mas atencion a su pareja que a ti,tu lo podras seguir cogiendo como antes y todo,es mas,si la pareja no es criada por ti,te sera mas facil amansarlo al ver al otro buscarse e irse contigo,esta demostrado
     
  8. anapunza

    anapunza

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    linares , jaen, españa
    Re: Pequeña duda de inseparables

    pues yo tengo dos criados a papilla y no me hacen ni caso, y mira ke estoy todo el dia con ellos , ademas ahora estan muy agresivos y me pican cada vez ke intento cogerlos, pero yo sigo erre ke erre.
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Así mejor :13mellado:
    Hay algunos casos que los agapornis son demasiado ariscos... pero mira, lee este link http://www.agaporniscoqui.es/agapornis-amaestrado.html

    Como te dijo beatrixe (precioso bebe, que no te comente nada! :52aleluya:) no es que no te haga caso, si no que prefiere a su pareja, y para nada se vuelven ariscos :happy:

    Ana, a veces pasa, y suele ser por el carácter de los pornis, tu sigue insistiendo.
    :beso:
     
  10. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Buenas noches. Hace una semana que tengo dos agapornis Fisher y ando con un monton de dudas. :happy:
    Me los vendieron como pareja, estaban pegados el uno al otro, en una jaula donde habia otros Fisher igual que los mios.
    La verdad es que son inseparables, vuelan, comen y chillan juntos. :5-okey: :icon_rolleyes:
    Mi pregunta es si alguien puede decirme, ¿Siempre que se unen a otro es del sexo contrario? :icon_redface:
    Gracias.
     
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Pequeña duda de inseparables

    Hola cath :happy:
    Hay en algunos casos en los que son dos hembras, y al no haber un macho, una de ellas adopta el papel de este.
    LLegan incluso a pisarse, se dan de comer.. etc. etc.
    Pero seguramente sean macho y hembra :5-okey: