Piscina en una terraza de un ático: si aguantará el peso

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por marhya, 24/4/07.

  1. Melai

    Melai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Catalunya España
    Re: piscina en una terraza

    Yo he comprado también una piscina como la tuya, pero de 2,44cm de diámetro, para mi ático. Previamente llamé al administrador de fincas para preguntar. Él a su vez llamó al constructor y me respondió que podía poner una piscina con hasta 40cm de agua, tan grande como quiera, pero con 40 cm de agua. No se si te servirá la información, pero consulta con la constructora o con el arquitecto de tu bloque. Me dirás que te han dicho? Yo de todos modos mañana volveré a llamar, aunque ya la tenga montada y llena. La verdad que con el accidente, aunque el bloque fuera de los años 50, te da un poco de paranoya.
     
  2. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: piscina en una terraza

    pues yo ya puse la mia y lo hice no solo sobre una columna que viene desde abajo al centro de la piscina si no que tambien le hice una pequeña estructura de madera con un piso de madera al final, pero la idea es que las bigas de madera ayuden a compartir el pero de mejor manera que la pura piscina al piso, por otro lado veras tambien de tener un camino para entrar de otra forma llevaras particulas hacia la piscina, tambien hay que tener cuidado cuando echan cloro ya que de otra forma las particulas desharan el fondo de la piscina, y por ultimo si no deseas tener problema con las algas la mejor forma de protejerla es tapala con un nylon negro eso no olo no permite volatizar el cloro si no que las algas no pueden vivir en la oscuridad y por ultimo te sirve para que el agua este no tan fria ya que la calienta...
    si quieres mas consejos yo puse un hilo llamado
    a los invito a conocer mi jardin en un techo.
    cuidate
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piscina en una terraza

    HOla

    Averiguen pues ahora se hacen piscinas donde no se usa mas cloro !!!! esto de cloro en algunos años mas supongo que se terminara.Hay una enorme evolucion en la construccion de piscinas.
     
  4. erikcolmenero

    erikcolmenero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: piscina en una terraza

    Hola, me podrias decir si puedo montar mi piscina en mi terraza? el año pasado la monte y no paso nada pero en vista de lo que leo aqui.... mira la piscina es segun pone en la caja 8x26", 244cm x 66cm, 608gal 2300 litros peso liquido, 19400Lb (8800kg), peso bruto (21605Lb) 9800Kg.
    Llame a un par de escuelas de arquitectos en barna pero no me llaman para hacerme el estudio. la terraza mide 50m cuadrados y debajo tengo el parking ¿se undira? la verdad es que este año todavia no la monte por miedo, si me puedes orientar un poco te lo agradeceria mucho. Gracias y un saludo
     
  5. javiernunezb

    javiernunezb

    Mensajes:
    4
    Re: piscina en una terraza

    Hola a todos:

    Después de leer casi todos los post que hay aquí, me doy cuenta que teneis un poco de lio con las unidades... no pasa nada...
    Haber, lo primero es que dependiendo de la zona donde esté hecha la vivienda e influyendo también la antiguedad de ésta, los márgenes de seguridad de una estructura rondan entre los 350 y 500 KG/M2en viviendas relativamente nuevas, ésto no quiere decir que no soporte más, puesto que en los cálculos que se realizan, se utilizan coeficientes de seguridad de hasta un 1,5, es decir, unos 700KG/M2. Pero la recomendación como técnico es no superar los iniciales 350-500 KG/M2.
    Después, a la hora de calcular el peso de tu piscina tan solo tendrás que tener en cuenta la altura a la que la vas a llenar, es decir, 50cm de agua = 500 KG/M2, 30cm = 300 KG/M2, y la superficie de la piscina será la superficie que se verá afectada por esos 350-500KG por cada M2 que tenga tu piscina.
    Por lo tanto te recomiendo que la coloques cerca de fachada y de los pilares que ésta tenga, ya que las jácenas del forjado dan mayor resistencia, y que como máximo la llenes entre 30 y 45 cm de altura, para así no superar los coeficientes de seguridad. No obstante si te gusta el riesgo puedes apurar más, pero estarás fuera de los límites de seguridad y la responsabilidad será tuya.
    Espero haberte ayudado...
     
  6. doraimontv

    doraimontv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: piscina en una terraza

    Muy buenas tardes.

    Soy nuevo por aquí y quería preguntaros sobre el tema de las piscinas.

    Yo vivo en un edificio de 4 plantas de altura, el cual esta construido en el 2007.

    Vivo en la planta baja, donde tengo una terraza de 50 metros cuadrados y debajo de esta está el parking del bloque.

    La cosa es que me comprado esta mañana una piscina de plástico redonda, de esas que solo inflas el borde de arriba y el mismo agua es la que “infla” el resto de la piscina.

    En la caja pone:
    366 cm de diámetro por 91 cm de altura.
    Capacidad al 80% de altura: 6,734 litros.

    La he pegado a una esquina de la terraza y me puesto a llenarla, luego me metido en el foro y me puesto a leer, con lo cual al ver lo que comentáis todos, pues he parado de llenarla al llevar uno 40 cm de altura.

    La cosa es que yo pienso que si la estructura de la terraza es la misma que la del bloque, esta está echa para soportar las cuatro plantas del edificio, ¿no? Y eso son muchos kilos…

    El tema es que ahora mismo estoy sin seguro de casa y al leer este foro, me ha dado miedo por si pasara algo y estar sin seguro.

    Estoy pensando en vaciarla y descambiarla el lunes por una de 260 cm de diámetro, pero me da cosa tirar al desagüe la pila de litros de agua que tiene ahora mismo…

    Lo ideal seria un estudio de carga, pero eso tiene que costar un dineral… así que lo tengo descartado.

    En fin, ¿Qué podéis decirme?
     
  7. javiernunezb

    javiernunezb

    Mensajes:
    4
    Re: piscina en una terraza

    Hola doraimontv:

    Lo primero de todo, los forjados no soportan el resto de la estructura del edificio, son los pilares los que lo hacen. Los forjados soportan una serie de cargas que son: el peso propio del material con el que está hecho el forjado, y las sobrecargas que se le puedan colocar encima.

    Lo del tamaño de la piscina da igual, puedes quedarte la de 366, pero yo que tu no sobrepasaría los 40-45cm de altura... acuerdate tambien de ponerla cercana a pilares, y así las cargas también se las transmitira a estos dejando al forjado un poco mas libre...

    Espero haberte ayudado...
     
  8. doraimontv

    doraimontv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: piscina en una terraza

    Muchas gracias por tu rápida respuesta :happy: .

    Ahora mismo esta en el centro de una esquina y tres pilares, es decir, esta en la esquina del bloque con tres pilares en las otras esquinas.

    Esta a un metro o así de cada pilar y de la esquina :-? .

    Así, medio llena, se ve un poco chuchurrida :( , jejeje, pero bueno.

    Mañana lunes quiero llegarme a hablar con algún entendido :sorprendido: sobre mi bloque, pero no se si llegarme al colegio de arquitectos o al ayuntamiento, tengo entendido que en los dos sitios deben de haber planos del bloque, así de paso pido una copia, ya que no tengo nada de eso :5-okey: .

    En fin, que esto de las piscinas es un lío, la verdad es que deberían de regularizarlo un poco o informar de alguna manera a la gente, ya que si no me da por echar un ojo en vuestro foro, ahora mismo la tendría a casi un metro de agua!!!!:sorprendido: :sorprendido:

    Bueno, lo dicho, muchas gracias... ya que estoy voy a probar como esta el agua, :52aleluya:

    Saludos.
     
  9. doraimontv

    doraimontv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: piscina en una terraza

    Pues esta mañana me pasado por el ayuntamiento a pedir el proyecto del edificio, allí medio me han echado, jejeje.
    La cosa es que he tenido que solicitarlo por escrito y me han dicho que cuando lo busquen me llaman por teléfono, pero que no puedo sacarlo de allí, que cada fotocopia de un folio son 50 céntimos, de un plano 6 euros y que el proyecto es de gordo como 5 biblias juntas!!!! Así que o voy con algún entendido cuando me llamen o no me vale de nada el haber lo solicitado.

    Luego me ido a la promotora y la chica de allí me a dicho que se lo dirá a su jefe y que me llamarían. Así ha sido, en una hora o así me ha llamado el promotor y me ha dicho que ha hablado con el arquitecto y que puedo poner la piscina todo lo grande que quiera pero que nunca pase la altura del agua de 50 centímetros.

    La verdad es que lo del promotor ha sonado a que ni ha preguntado al arquitecto ni nada de eso… yo creo que me ha dicho eso para quitarme del medio.

    Mañana quiero ir y decirle que la comunidad, para dejarme montar la piscina, me pide un papel firmado por el constructor, donde diga que puedo poner la piscina de los metros cuadrados que quiera, pero que el agua nunca pase una altura de 50 centímetros. No creo que me lo de, pero bueno.

    Como tengo quince días para devolverla, creo que la voy a vaciar y devolver… la pena es tirar esos 3000 o 4000 litros de agua que tiene ahora mismo sin ni siquiera haber me bañado una sola vez.
     
  10. javiernunezb

    javiernunezb

    Mensajes:
    4
    Re: piscina en una terraza

    Hola doraimontv:

    De todo lo que cuentas no me a extrañado nada...lo siento pero ningún técnico te va a firmar nada de nada... Lo del Ayuntamiento tampoco me extraña sea de la ciudad que sea, nunca ayudan en nada que no sea recaudar...

    Yo, soy arquitecto técnico, te recomiendo lo que te dije (también te lo ha dicho el promotor) que puedes llenar la piscina hasta unos 50cm límite, y con la superficie de piscina lo grande que quieras... ¿Porqué no mas altura? Porque en el momento en el que sobrepases una cantidad de peso con la que se haya calculado tu edificio, si ocurriera algo sería responsabilidad tuya, puesto que habrías incumplido las limitaciones de cálculo del proyecto.

    Espero haberte ayudado y no sigas preguntando que no vas a hacer más que perder tiempo... Pégate un baño a mi salud aunque parezca un charquillo en vez de una piscina...
     
  11. doraimontv

    doraimontv

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: piscina en una terraza

    Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ahora mismo estoy pensando en quitarla y descambiarla....

    Lo que me gustaría saber es que si en la estructura saliera alguna grieta o algo, ¿como sabrían que no me pasado de 45-50 centímetros de agua?
    Por que al verme los vecinos la piscina, ya tendrían la excusa ideal si saliera algún desperfecto o algo....
     
  12. turionito

    turionito

    Mensajes:
    3
    Re: piscina en una terraza

    Hola a todos. Os escribo por si alguien puede ayudarme
    Vivo en un adosado y tengo un patio de 33m2, debajo del cual tengo parte del garaje. Durante dos años he puesto una piscina hinchable, pero este año al leer este foro me ha dado un poco de miedo, la verdad. La casa tiene 5 años. He visto que el patio tiene 6 vigas de hormigón con forjados unidireccionales de vigueta prensada y bovedillas cerámicas y muro de carga de ladrillo macizo de 1 pie de espesor . Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré poner una piscina de 2400 litros con una superficie de 4.67 metros? ¿será mucho una de 3800 litros con una superficie de 7.87 metros? ¿Serán mucho peso cualquiera de las dos opciones? ¿da igual la superficie, siempre y cuando no la llene mucho?
    Gracias .
     
  13. javiernunezb

    javiernunezb

    Mensajes:
    4
    Re: piscina en una terraza

    hola:

    Como os he dicho en anteriores post, lo que importa es la altura a la que la llenes. Por lo que dices parte del patio cae en garaje y la otra supongo que en una losa para terraza. Si es en losa sobre el terreno, creo que podrás llenarla bastante, ya que le propio terreno le sumará resistencia a la losa. Si es en la zona de garaje es lo que hemos comentado, podrías llenarla hasta unos 40cm de agua más o menos. Si quieres que te precise más, mándame alguna foto del patio y explícame mejor hasta donde llega el garaje de la planta sótano. También tienes que pensar hasta donde quieres llenar la piscina.

    un saludo...
     
  14. turionito

    turionito

    Mensajes:
    3
    Re: piscina en una terraza

    Hola Javier. Gracias por tu respuesta
    La piscina tiene una altura máxima de 58 cm y el patio donde la coloco tiene debajo una habitación trastero del mismo tamaño que éste.
    Llevo poniendo 2 años una de 7 metros de superficie y 58cm de alto, con una capacidad de 3800litros al 80% y no ha pasado nada. Pero tras leer en este foro los comentarios, me ha dado un poco de miedo. En fin, te puedo mandar fotos del techo del trastero, donde se ven las vigas. Muchas gracias
     
  15. locoxplay

    locoxplay

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla,andalucia,españa
    Re: piscina en una terraza

    Hola soy nuevo en el foro y he leido un poco en este tema y me habeis asustado algo y queria q me informarais un poco.

    Vivo en un atico mi piso es el d arriba del todo tngo una terraza de unos 50 metros,me he comprado una piscina redonda de 305 cm x 76 cm,llame al jefe de obra y le pregunte q me aconsejara y me dijo q podia poner una piscina de grande como quisiera pero de alto no mas de 45 cm,me dijo q no la llenara mas d 45 cm yo le voy acer caso pero al leer el foro me habeis asustado,la piscina la he colocado en todo el centro d la terraza,debajo tngo el piso del vecino,a ver si me dejais alguna opnion vale?muchas gracias,podria mandar alguna foto d la terraza si kereis vale?