Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Y vamos con las amapolas...

    cuanto tardan en germinar las amapolas? :icon_rolleyes:
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Angisita, te cuento mi experiencia yo plante el día 10/5 en unas macetas y las mismas en huevos, las de los huevos ya germinaron, los tengo en la cocina cerca de una ventana con buena luz pero muy poco sol directo. Las otras están bajo techo con mucha iluminación y poco sol también pero no germino ninguna todavía. Veremos cuando germinan y cual es el resultado final.
    Uso las cascaras de huevo como macetitas para mis almácigos, y las cajitas como soporte, a los huevos les hago un agujerito abajo para que drene y siempre que riego me fijo que abajo no quede exceso de agua, funciona muy bien. Luego planto los huevos directamente en la tierra, lo aprieto un poco para romper algo la cascara. Como veras a los huevos les pongo los nombres de las plantas y la fecha con marcador indeleble.
    Esperemos que alguien nos responda cual es el tiempo real. Saludos :happy:

    Estas son las que germinaron en solo 6 dias
    [​IMG]
    Te muestro como las pongo
    [​IMG]
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Y vamos con las amapolas...




    increiiible no se me abria ocurrido nunca!!
    muy buena idea y seguire tus consejitos muchisimas gracias!! :beso:
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    TARUGUITO!!! Jamás se me hubiese ocurrido hacer eso.....Las cáscaras de huevo aportan algo en especial de nutrientes para germinar, o es sólo para mantener la germinación más controlada????? ;)
    Me encanta la idea, porque tengo problemas, GRAVES, con las babosas, ya no sé qué hacer para liquidarlas, les he convidado cerveza (son abstemias), les he puesto cebos (están a dieta), riego con un veneno líquido (usan traje de neoprene)y su plato preferido, son mis plantas más nuevitas, ni hablar de los almácigos recién apareciditos que me los talan en una noche!!!!
    No las para ni el frío del invierno, hay de todos los tamaños, las únicas que pude hacer desaparecer, son unas de un tamaño realmente asombroso que de noche se trepaban al nogal (las mataba por la espalda, por si me veían y me atacaban):meparto: :smile: :sorprendido: con paciencia, un fierrito y linterna en mano, las extinguí. :55burla: :55burla:
    Volviendo al tema, a las semis de amapolas las puse en tierra nomás y en 10 días comenzaron a aparecer las germinaditas. Las sembré tarde, confieso, porque tenía que limpiar un poco el lugar donde las puse y las agarró un par de heladas estos últimos días, pero no les han provocado ningún daño.
    Ya subiré fotitos de sus avances.
    Saludotes :eyey:
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Maria Cecilia, creo que los huevos le aportaran calcio, claro que dependerá de planta sea será bueno o no, supongo que alguien que sea mas experta que yo nos podría aconsejar al respecto. A mi me resultan prácticos, todos tenemos huevos en casa y luego eso se tira, en fin que creo es una manera de reciclar. Pero de verdad me encantaría que alguien que sepa nos aconseje mas.
    Con relación a tus caracoles, vos evidentemente no aprecias le amor que te profesan :meparto: :meparto: vi en un video de Youtube un jardinero que recomendaba varias cosas, ahora lo que recuerdo es cascara de huevo rota puesta con las puntas para arriba, ya que les lastima el abdomen, también poner aros cortados de botellas de gaseosas alrededor de la planta como un aro protector ya que les produce el mismo efecto en el abdomen, voy a ver si encuentro el video y te cuento mas, lo encontré en Garden Tips, pero hay centenares de videos de esos. Hay quienes ponen hojas de repollo, los caracoles va allí y los podes eliminar mas fácil. Suerte con eso, yo los sufrí por mucho tiempo y tuve que dejar la ecología de lado y matarlos con un químico, si queres mañana me fijo cual y te digo.
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...

    En cuanto a lo ecológico, lo siento mucho, pero en cuanto a bichos en el jardín se refiere, pruebo un par de veces y si no funciona voy a lo químico de una :icon_redface: Me tienen loca las babosas....en serio, a la noche me abrigo y salgo con mi fierrito y una linterna a matarlas....me he convertido en asesina serial y mi marido se ríe desde el comedor de la cocina!!! El líquido que uso es bueno, mata un montón, pero siguen apareciendo por todos lados como si nada.... Bueno, con una bomba atómica tal vez lo solucione....:smile:
    Taruguito, si no patentaste tu idea, perdiste, hoy hice (como un ama de casa devota) un bizcochelo con 6 huevos.....no es que me agarró un lapsus de repostera, sólo para poder plantar los lupines ahí :55burla: pero acá no se enteraron :smile: :smile: por lo que quedaron felices la torta.
    Nos seguimos escribiendo, saludos a tod@s :eyey:
     
  7. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    No quiero tener credito por algo que no es invento mio, lo de los huevos lo vi hace dos años en Youtube. Bueno no se si servira pero hiciste feliz a tu familia. Contame como te va con los lupines porque por ahora mi huevito con lupines ni noticia, pero puede ser que las semillas no fueran muy frescas. Suerte :beso:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Y vamos con las amapolas...

    solo pase a saludar y ponerles unas Amapolas Califiornia en habitat, aqui hay praderas de estas

    [​IMG]
     
  9. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Que buenas ideas chicas!!! las felicito. Soy de Quilmes, Provincia de Buenos Aires y me gustaría hacer tener algunas amapolas, pero no consigo semillas. Las que venden en las casas de dietéticas, servirán para germinar?.Desde ya muchas gracias y maravillosa la idea de la cáscara de huevo. Nada se desperdicia!. Saludos. Patricia.
     
  10. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Y vamos con las amapolas...

    aver ayuda porfis nose que es lo que estoy haciendo mal.
    mis amapolas estan plantadas desde el 7 de mayo y aun no a salido nada y tmpoco veo intenciones....
    estan en mi balcón donde no les da el sol directo pero si la claridad, por las tardes hace una temperatura calentita y luego refresca un poco.... las riego cuando veo el sustrato seco k suele ser mas o menos cada 2 dias o al dia siguiente por el calor k suele hacer....
    algo hago mal pero nose que... me pueden ayudar?
    gracias por adelantado :smile: :beso:
     
  11. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Y vamos con las amapolas...

    oh! y estan en sustrato universal pero e visto que a algunas chicas les germinan en el...
     
  12. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Muchas gracias. No se molesten. Ya conseguí. Patricia.
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Patricia en lo personal no te conteste antes por problemas de salud, espero que las semillas que conseguiste sean de vivero, en mi caso yo compre semillas de "amapola" en Disco en un frasquito muy elegante y todo, jajaja, y eran semillas de Amaranto que también son comestibles y muy parecidas solo que la planta que deje midió casi dos metros y dio un hermoso penacho colorado y luego tuve que cortarlo de golpe porque desparrama mas semillas que las mismas amapolas y tuve que sacar nuevas plantas una por una.
    Suerte con tus semillas,
     
  14. Re: Y vamos con las amapolas...

    AMAPOLAS DE CALIFORNIA DOBLES

    Sembradas en octubre, han ido creciendo durante el invierno y florecen en primavera. Practicamente hacen el mismo ciclo que el trigo, tal como dice la canción...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    Qué bonitas Mirosman...acá tenemos las comunes naranjitas y nada que ver la hoja con las tuyas!!!! Habrá que ponerse en campaña para encontrar semillas de esas en los viveros...:smile: :smile:
    Saludotes :eyey: