¿Cómo germinar semillas de hierba gatera o catnip? ¿Es difícil? No lo consigo

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por Tamyco, 1/6/09.

  1. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!
    Compre en ebay las semillas, y las plante en varias macetas, y no han salido ninguna!!! y esto hace ya de mes y medio!
    Alguien lo ha conseguido? me podrian dar algun consejito antes de volver a comprar mas semillas.
    gracias
     
  2. Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Aunque es una planta que me llama la atención por sus propiedades, jamás la sembré. Busqué a ver qué hallaba. Te anoto esto, a ver si te sirve:
    Según dice es fácil que broten las semillas. Pueden ser sembradas en el otoño o en la primavera, a 4 mm de profundidad, en sustrato con buen drenaje, cubriéndolas y manteniéndo la tierra húmeda. La luz inhibe la germinación, la temperatura ideal para ella es de 20º. Sembrar al aire libre a pleno sol so semi sombra. Germinarán a los 7 - 10 días de sembradas.
     
  3. Eowar

    Eowar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Hmmm... Yo también estoy intentando hacerlas germinar y estoy a punto de darme por vencido. La primera vez las puse en un cubilete de plástico en el que puse papel mojado y las semillas encima, le volví a poner algo de agua por encima, dejándolo encharcado pero sin "ahogarlas" y lo puse en el alféizar de la ventana para que le diera el sol, vigilando que no estuvieran secas jamás. Empezó una semana de viento que hizo volar todo lo que no estuviera bien sujeto y entre ello, mis cubilete con las semillas. Fracaso. Segundo intento: Las planto en tierra especial para césped, que trae arena y supuse que así drenaría bien el agua, de manera que no se ahogaran en la maceta cuando la regara y esperé, esperé, esperé, esperé... y me aburrí de esperar y aún no ha salido nada, de esto hace ya dos semanas (supuestamente germinan en 7 días, he leído por ahí). Y el tercer intento: Un tupperware con papel mojado, las he puesto encima y he tapado con otro papel mojado, he dejado gotear un poquito el grifo por encima, repartiendo bien las gotas de agua y lo he metido en el armario para ver si en un lugar fresco y oscuro les da por germinar... Espero tener suerte, si no intentaré buscar la planta por alguna parte ya crecida, porque llevo tela de tiempo queriendo ver a mis gatos "babear", jejejeje

    Saludos!
     
  4. Tamyco

    Tamyco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Hola! jejejej veo que tienes ansia por ver la reaccion de tus gatos jejej
    Veras, yo puse un monton de semillas, y no salia nada, y ya desisti de la maceta.... hasta que un dia veo que sale una plantita.... y voila!!! de un monton de semillas salio una jejjeje ya ves!!
    Mi gata es hiiperactiva, no para de jugar, y la maceta la teniamos en el balcon, y al final la maceta la tuvimos que llevar a casa de mi madre, porque mi gata parecia que se habia vuelto loca, no paraba de correr por todo el piso y saltar, y quitamos la maceta, y se tranquilizo un poco jejjeej
    A veces le traigo unas ramitas...
    Espero que tengas suerte en tu siembra, si quieres que te envie unas ramitas, me das tu direccion y te las envio.
    Un saludo:5-okey:
     
  5. Eowar

    Eowar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Finalmente germinaron las semillas de nepeta, al tercer intento. Esta última vez las he puesto entre dos trozos de papel absorbente de cocina en un tuper y todo humedecido con agua. Tras dejarlas una semana (revisando todos los días la humedad del papel, si no, no germinarían jamás) en un armario a oscuras han empezado a germinar algunas de las semillas (las que no han germinado supongo que es porque estarán inservibles o no han tenido la temperatura ideal ni la humedad adecuada.

    Si alguien tiene semillas y quiere hacerlas germinar, creo que debería empezar probando este método, quizá así evite futuros quebraderos de cabeza...

    Por otra parte, aún no las he plantado, espero que cuando lo haga, agarren. ¿Algún consejo para tener éxito?
     
  6. Eowar

    Eowar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Gracias por los ánimos! En principio espero que todo salga bien y este verano pueda divertir a los gatos un rato. Si veo que esto no cuaja, te pediré algunas ramitas por correo :smile:
     
  7. las30puertas

    las30puertas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    provincia de Girona
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Hola a todos.

    Veo que hay mucho interés en la Nepeta Cataria.
    Resulta que yo estuve hace un mes en una casa de unos amigos que les salía la planta de forma salvaje y me regalaron unos tallos que puse en agua.

    Me sacaron raices!!! y han viajado conmigo y todo de todo y al final las he plantado en tierra y están contentísimas.
    Os lo digo porque si alguien tiene seguro que puede sacar raices por el mismo sistema.

    Suerte!!!
     
  8. Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    Bueno yo he de decir que nunca tuve problemas para germinar estas semillas,aunque si mcuhos problemas de araña roja en ella y dificil "muy" de controlar;la sembre para mi gata pero esta ya tiene unos años y no le hecha ni cuenta ni na,pero oi que tenia propiedades relajantes para las personas y ni corto ni perezoso me hic e un buen manojo de esta,en agua caliente,le añadi hierbabuena para que tuviera algun sabor y me lo tome y puedo asegurar que en menos de diez minutos me quede sopa tal como estaba en el sofa,asi que la recomiendo como planta relajante,para dias de intranquilidad,pero siempre con moderacion.;)
     
  9. benitez_121

    benitez_121

    Mensajes:
    2
    Re: Nepeta cataria, es dificil de germinar? o es que yo no tengo mano!

    chicos, estoy en busca de semillas o mejor aun una planta de nepeta, soy de mexico, si alguien puede ayudarme, por favor contacteme