¿Qué helechos son resistentes a heladas? Que resistan los climas fríos

Tema en 'Elección de helechos' comenzado por Milan, 15/12/08.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    alguien me puede decir que helechos puedo conseguir en españa que resistan los climas fríos? hablo de venta en vivero.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: helecho para climas fríos

    Yo hace poco compré uno, enorme. Lo tuve un tiempo en un patio de luces, pero por problemas con unos gatos -me lo estaban destrozando a base de acostarse sobre la planta, imagínate...-, hoy en día está en un interior muy luminoso. Bueno, la cosa es que yo no sabía exactamente, ni lo se hoy, el nombre de la especie o especies mas apropiadas para el exterior, solo se que existen algunos tipos de helecho que pueden vivir en exteriores en climas benignos o con temperaturas no muy extremas, como aquí donde vivo yo... pero todo depende...

    Depende de donde vayas a ponerlo... Si es un balcón muy expuesto a ventoleras y frío, y en verano a aires secos y calientes, aunque esté a la sombra, y aunque tu clima sea benigno, seguramente no valdrá cualquier tipo de helecho, tendrá que ser uno que se adapte a esas condiciones, pues de lo contrario quizás no muera, pero tendrá mal aspecto casi siempre...

    Si por el contrario es para un patio interior, o terraza resguardada, entonces, por experiencia te digo que incluso los helechos mas aptos para el interior de las casas, como los nidos de ave, los helechos cuerno de alce, o los helechos espada típicos, te pueden valer... Siempre que tu clima te lo permita... y el frío no cale demasiado donde la planta esté.

    Así pues creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un vivero y preguntar, siempre diciendo como es el lugar donde lo vas a ubicar, que tipo de exterior es donde lo quieres tener... si muy a la intemperie, o mas recogido y calmo... pues eso hará que aumenten o se reduzcan tus posibilidades...

    ;)
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: helecho para climas fríos

    Quiero que aguante temperaturas bajo cero y colocarlo a la sombra. Existe alguna especie capaz de ello?
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: helecho para climas fríos

    Ufff! :sorprendido:

    No se, creo que los helechos colonizan solo las zonas templadas, cálidas y las tropicales del mundo :-? ... No se si hay algún tipo de helecho para climas tan fríos... Con inviernos bajo cero durante muchas noches así... no creo que aguante ninguno :( quizás muy resguardados en invierno, si es un patio o algo y no al raso... entonces quizás si, pero no se; espera a que contesten otros foreros que sepan mas que yo :icon_rolleyes: .

    Yo se de helechos que están plantados en jardines por aquí por donde yo vivo, y en porches, a la intemperie, pero aquí en valencia el termómetro no suele bajar de 0 nunca, y si lo hace es muy pocos día. E incluso así se ponen feuchos y se deben podar para que rebroten en primavera, osea que no se si existirá alguno que soporte tanto el frío.

    Bueno, saludos... y espero que te digan algo que te interese ;)
     
  5. Frankness

    Frankness

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaca
    Hola:
    ¿Alguien me podría decir que helechos son resistentes a las heladas?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Busco helechos resistentes heladas

    Hola Frankness, bienvenido al foro.
    Hay helechos que viven en zonas frías y soportan temperaturas bien bajas, el problema es encontrarlos a la venta. Dónde vivis?
    Slds
    Nori
     
  7. Frankness

    Frankness

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaca
    Re: Busco helechos resistentes heladas

    Yo vivo en el norte de España provincia huesca.;)
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Busco helechos resistentes heladas

    Creo que lo mejor es que te asesoren tus compatriotas ya que conocen mejor el clima del pais y los helechos que pueden llegar a conseguirse.
    Otra posibilidad es que visites los viveros de tu zona y veas qué tienen a la venta y si son rústicos.
    Slds
    Nori
     
  9. Re: Busco helechos resistentes heladas

    hola,si quieres helechos resistentes al frio, suppongo que seran para ponerlos en exterior,en los viveros de por aqui no vas a encontrar gran cosa,por ejemplo un" nido de ave" en Jaca pues no creo que pase de la primera helada...pero si te fijas en paredes viejas de tu zona veras cantidad de helechos ,eso si pequeños,diversos tipos de asplenium y algun adiantum" cabello de venus" en paredes rezumantes,tb los veras en bosques ya mas grandes como los dryopteris ,athiryum ,ademas los hay epifitos como los polypodim que viven sobre robles viejos y si no siempre te queda la opcion del helecho de toda la vida pteridium aquilinum, ahora si, has de saber que aqui los helechos resisten a la helada ,secandose los frondes en invierno y rebrotando en primavera .
    ultima recomendacion las extracciones del medio natural hazla con el maximo respeto posible,informate de cuales son sus requerimientos y usa el sentido comun,no me alargo mas.salu2