Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola paisana, yo tambien soy de Arcos, pero he crecido en Denia, Alicante, asi que tengo dos pueblos como el quien dice, pero me encanta Arcos y su gente, en Denia son muy esaborios, aunque Denia a cambiado mucho desde que yo vivia alli, mis mejores amigos estan en Denia, y en arcos tengo algunos, cuando voy de vacaciones vuelo hasta Jerez, normalmente me quedo a dormir en Jerez y para salir voy a Arcos, Arcos tiene un vivero, que no es nada del otro mundo pero si pides algo especial te lo piden, tambien tiene unas macetas de barro, buenas bastante varatas, alli tenian hasta hace poco vendiendo climatis armandii.

    cuando voy alla, normalemte le evo alguna planta a mi familia, tambien me paso por el vivero y aveces les compro algo. En Jeres voy a viveros OLMEDO, no tienen mucha perennias, pero si arbustos y en vez en cuando te llevas una sorpresa, tienen dos viveros OLMEDO, uno esta en la carretera Arcos, y otro pasando a cartuja de JEREZ a mano derecha un poco escondido, pero es bastante grande y tiene mas que el de la carretera que ba a jerez, alli he visto que tenian en vez en cuando hierbas ornamentales, y siempre tienen arbustos y arboles que no estan mal, aparte de trepadoras tienen bastantes, ha y muchas climatis, tampoco vi muchas perennias, pero tienen buenos especimen de por ejemplo magnolio grandiflorum, las macetas carisimas, en los dos viveros he visto que vendian estierco de caballo en bolsas de 60 o 50 libros.

    tu pueblo lo he visitado, dos veces, me encanto, he incluso tuve la idea romantica de pensar que yo alli, podria vivir perfectamente, la verdad es que la sierra de cadiz, es una purita vendicion, con mucha lluvia, y verde incluso en verano, me encanta ir a los pueblos de la sierra, y banarme en los pequenos riachuelos, con agua cristalina, y muy fresquito en pleno verano, tambien, comer por esos pueblecitos todo lleno de vegetacion, siempre que voy a Arcos tengo que ir al meson de a molinera, en el lago, o a desayunar o comer o cenar, me encanta sentarme en la terraza en el mismo lago, viendo los patitos chapucear, y el lago como si fuera un cristal, Cadiz tiene varios parques naturales, me gusta el de grazalema, pero tambien el parque del toro, y creo que tiene cuatro o cinco, en total de parkes naturales, si bas de grazalema a algar, por una carretera que ba desde el bosque a algar, puedes aluciniar, esta todo super verde, llenos de charcas, lleno de animales, por todas partes, menos mal que la gente no lo sabe, es un paraiso, y claro esta Arcos que es muy bonito, desde la sierra de Cadiz, tambien se ven las estrellas muy cerca, y el sielo no es cielo por la noche, son escrellas, miles y miles de estrellas por todas partes, nunca he visto un cielo con mas estrellas y tan luminosas como en la sierra de cadiz.

    tambien me encanta el acento de la gente de la sierra, es un acento especial, muy bonito, un acento fuerte, pero autentico, tal vez algun dia, podre irme a vivir por la sierra de cadiz, creo que seria feliz alli, madre mia que bonita es la sierra de cadiz. besos
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Como comprar y a donde, Aqui en inglaterra hay muchos viveros pequenos, pero tambien grandes, normalmente los disenadores y jardineros tienen un 20 por ciento de descuento, en algunos casos un diez, la gente que tiene jardines y ban a comprar siempre a los mismos viveros pueden intentar o por lo menos preguntar por un tanto por ciento de descuento, con la garantia que simpre iran alli. otra cosa que veo es que puedes pedir a los viveros por plantas especificas para que te las traigan, ellos con gusto si son comerciantes lo haran.

    Tambien para la gente que tenga grandes jardines en Espana e incluso pequenos, con el tiempo hay que dividir las perennias, cada tres o cuatro anos, tambien hay plantas que son muy faciles de hacer esquejes, todas estas plantas de sobra tambien pueden ser cormecializadas, si a principio de verano o a final de primavera teneis un buen grupo de plantas podeis poner un estante afuera de casa, con una pequena mesa sobra, con las plantas y los precios. Tambien si conoceis a otros jardineros con el mismo sobrante de plantas, entre los dos, podeis hacerlo.

    La verdad es que la jardineria es apasionante y cuando se empieza hacer esquejes, y divisiones o crear nuevas plantas por semillas, tambien se entra en otro mundo apasionante.

    yo creo que mucha gente aqui, como Bemi por poner un ejemplo, tienen toda la capacidad e incluso energia, para empezar a tener viveros, y a comercial con plantas, eso le da un plus a sus jardines y tambien podria dar un nuevo horizonte en la jardineria no solo de ellos si no tambien para la comunidad, creo que Espana necesita gente como la que hay aqui con pasion de jardineria para propagarla, yo estoy seguro que si algunos lo hiecieran les iria muy bien, tambien se puede empezar poco a poco, como lo hace de hecho la mayoria de los jardineros y viveros.
    En jardineria es siempre aprender, se aprende de los herrores y aciertos, asi que animo a todos, lo bueno es que de aqui a 5 o 6 anos, la jardineria en espana se movera mucho, y habra mucho mas negocio.

    Esto es para animar a la gente a intentar nuevas vias, en este apasianado mundo de la jardineria, a los que tienen jardiners grandes, es un medio de poderlo tener mejor, pues el mantenimiento, tambien cuesta dinero..
    suerte
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    ¡¡¡Diego que alegría!!! Así que eres de por Arcos...me a emocionado leerte y ver como te gusta nuestra Sierra...La verdad es que vivimos en un lugar maravilloso, mi zona en concreto es algo más seca que la de Grazalema y su espectacular parque, aunque está muy cerca.

    Lo que comentas del cielo ...es verdad, todo el que visita la zona ...sobre todo en verano lo comenta...para nosotros es algo normal es nuestro cielo lleno de miles de estrellas, sobre todo las noches de agosto son espectaculares....

    No sogo que me emociono y me errollo mucho
    Diego:beso:
    Gracias por la información de los vivieros
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Ayer vi por fin en la bbc shelsea flower show, por lo que ensenaron ayer, y los comentarios, fue que este ano se hace mas incapie si cabe en la naturalidad, y naturalizar. Por lo que he visto hasta ahora, los jardiners pequenos me han gustado mucho, y dos de los grandes que ensenaron ayer, se inclinaron por jardines integrados a la casa, jardines para vivir en ellos.

    otra cosa que se ve y comentaron es que este ano, es el ano de las plantas, este ano son jardines como mas personales, y se nota con las plantas, que por otra parte me ha llamado la atencion ver muchos irises, ya veo que se ban a poner de moda. Mi pareja me ha dicho que les he llebado la delantera, pues este ano los he plantado en muchos sitios, tambien en mi jardin.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    :11risotada: pues ahora...lo tienes claro, diego...hasta a mi me apetece ir a conocer la sierra de cádiz, con lo bien detallado que explicas todo! :smile:

    Gracias a Lourdes (la echo de menos :beso: Vuelve pronto!) por tener la iniciativa de crear este hilo ya que ha conseguido "enganchar" a Diego. Espero que no se nos escape!

    Diego, gracias también por compartirte con nosotros.
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Una de mis favoritas plantas para el verano son las Anthemis, las reinas de las margaritas, por muchas razones, primero me trae como recuerdos las margaritas que dibujabamos cuando eramos ninos, por lo menos yo lo hacia, cuando en el colegio te decian pinta una flor, yo pintaba una margarita, normalmente con el estamento muy grande y los petelos tambien, eran dibujos de margaritas que nunca yo habia visto, pero las pintaba asi.

    Pero mira por donde vi por primera vez esas margaritas con grandes estamentos las misma que yo habia pintado cuando chico, la primera que vi fue la punctata subs cupaniana, una margarita blanca con un gran estamento, las hojas como todas las anthemis estan finamente cortadas, en este caso el color es cris plateado, su florecimiento es por primavera principio verano, y hace otro al final de verano.
    Luego me fije mas en ellas, asi que poco a poco fui viendolas mas. La tintoria ec buxton, seguramente sea una de las plantas mas bonitas en el jardin cuando estan en flor, con las hojas de un amarillo palido y hojas como todas las anthemis, si no que en este caso es mas verdosa, las hay con el petalo mas amarillo, como la wargrave variety, pero hay una muy pero que muy especial y que la utilizo mucho, que es la tetworh, la tetworh es un hybrido entre la tintoria y la punctata, las hojas son de color cris plateado, pero no es prostata como la punctata, se mantiene mas alta como la tintoria, y las flores son entre blanca o amarillo tenue o grama, siendo bonita como es encima da flor todo el verano.

    A las anthemis, se le corta bastante despues de dar flor, y cuando crecen se hacen mas compactas mas tipo arbustito, tambien son faciles de hacer esquejes. yo como he dicho antes las utilizo muchisimo, en compania de las plantas arquitecturales, como la grocosmia lucifer, las knifofia, ultimamente la planto mucho con knifofia rooperi, pero tambien las planto en las orillas de los bordes, dependiendo de lo grande que sea en dos en dos, hay muchas clases de margaritas, pero las Anthemis, en verano son mi amor, siempre que puedo las planto, es una de mis favoritas plantas. Si es una margarita, pero balla margarita, la que dibuajaba cuando era pequeno.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hablando de viveros...llevo visitados tres en una semana...:icon_rolleyes: y eso que no estoy en casa. Creo que no me van a caber más plantas en el coche.

    Ah y tengo el aviso de dos amigos que me enviarán plantas en 15 días... Bemi tienes un vivero? ya hablaremos por mp...

    He comprado cactus y suculentas por supuesto...no os digo cuantas...:11risotada:
    y he comprado oxalis y geranios...

    Oxalis_deppei_syn_tetraphylla.jpg
    el oxalis este... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41610

    Diego tienes experiencia con él? tengo miedo de que al igual que otros oxalis acabe siendo invasor...

    geranios? uno precioso...el famoso de maricruz. Lo he encontrado cuajadito de flores.

    Dime Diego me aguantará el invierno un geranio en el jardin? mi clima más o menos como el de donde tu vives. Vivo en el Norte de España en la costa, como mucho -2º

    He visto un monton de gramineas, pero no me he atrevido con ellas...parecían espigadas y secas.

    También he comprado una maceta con un montón de thulbalgias...irán bien en el borde de un estanque en Murcia? o mejor me las llevo a Santander?

    respecto a los anthemis...supongo que son anthemis unas margaritas blancas que me salen por el jardin...pensé que eran hierbas del campo, aunque puede ser que yo las haya sembrado alguna vez. Cuando vuelva te las enseño. Ahora las estoy colocando por diferentes lugares del jardin, estaran en flor un monton de tiempo.

    Mi madre tenía unas margaritas de flores enormes y altas (50-60cm)que no he logrado volver a ver, creo que las podaba a ras del suelo todos los años y que eran tallos individuales.
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bemi, los geranium autenticos, en invierno, ivernan por tres o cuatro meses, tal vez en tu clima como es mas tenue queden alguna hojas, aqui desaparecen, pero no te precupes en primavera salen otra vez y el doble de grande, los geranium son para tener, los hay que florencen por un mes y pico, pero tambien los hay que florecen todo el verano, si el clima en venigno te llegaran a cerca de navidades, los autenticos geranium en Espana lo utilizan poco, pero pueden estar y mas por el norte, seguro que te dan mas que aqui.

    En cuanto a las oxilis, aqui la gente la tiene en macetas dentro de casa, cerca de la ventana, en invierno te llama la atencion pues florece cuando nada lo hace, yo personamente si te digo la verdad cuando estan en el jardin, las quito como una mala hierba, se ponen por todas partes, pero como hay varias clases yo no se bien cual son las que se desarollan con bulbitos o con una especies de tuberculos, la de los tuberculos son las que tienen dentro de casa, de todas maneras, me retraen pues como siempre estoy cojiendola en los jardines como malas hierbas no se me ocurre plantarlas, pero son bonitas, las flores por lo menos a mi me lo parecen.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego si te digo la verdad yo les tengo fobia :meparto: pero es que este y otro que hay de hoja totalmente oscura son preciosos...miraré a ver si es de bulbos...y lo dejaré en maceta...pero no sé que es peor si de bulbo o de los que estallan las semillas y te las lanzan...

    Estos los vi en un jardin en Holanda y quedaban preciosos
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Lourdes carino, creo que el geranium que me has dicho es un perlagonuim, los perlagonium aguantan mal el invierno, si lo tienes en macetas los puedes poner cerca de casa o resguardarlos por los meses malos, aqui este invierno ha sido horrible, muy largo y con mucho frio, aparte de nevadas, otros anos han sobrevivido cerca o pegados a la pared de casa, este ano no.

    Pero si tienes que plantarlos en el suelo, yo te recomiendo que plantes los autenticos geraniums, de verdad no te bas a repentir, son mas que divinos. Por lo visto ahora lo estan empezando a verder en Espana, y estoy seguro que por el norte se puede poner, mira haber si puede conseguir tres azules, el jolly bee es el mejor, florece todo el verano hasta cerca de navidades sin parar, y a los dos anos los puedes dividir, si vivieras aqui ya te lo regalaba yo, pero para mandar a Espana es un rollo, mejor comprarlos por imail, mira en crocus, no te costara mucho, y en menos de una semana los tienes en casa, es el mejor dinero que te puedes gastar este verano, como dice una clienta mia, que cuando bamos juntos a beth chatto, se vuelve loca comprando, me dice, yo ya no se lo que me queda por vivir, asi que no tengo que estar con tanto ahorramiento, me lo gasto en lo que me gusta,para disfrutar, que en su caso son plantas.

    si los compras, yo los pondrias por si acaso en un sitio que le de el sol, pero no todo el dia, aunque he observado que estos geraniums aguantan el solazo bien aguantados, en cambio el rozanne, se pone un poco con las hojas lacias.
    mira en crocus, en perennias, y en el apartado geraniums haber si los tienen aunque geraniums hay muchos, ya veras te ban a encantar. suerte
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Buenos días!
    Que buenos datos! Me a gustado mucho la idea de que si sobran plantas y tal, perO la mentalidad de aquí dudo que se haga al no ser que lo vendas por ebay.

    Las margaritas me encantan! Aquí se ven a montones en primavera en cualquier descampado y varias mas que hacen un sitio precioso. Mi costillo dice que son malas hierbas....y yo me quedo plantada mirando las malas hierbas. Sera que en mi tierra no tenemos tanto verde, y esta todo plastificado que es curioso de ver pues no se yo...a mi me gusta mas las malas hierbas.
    Lourdes pasate por aquí que se esta muy bien, yo me enamore del costillo y del paisaje y aquí estoy. Es increíble ver agua (en almeria que de donde yo soy no se ve el agua) por todos lados verde y los caballos con los toros paseando plácidamente por los prados.
    Y bueno también me paso por este hilo por si me podéis echar un ojo a mi hilo, pues no se que plantar ni cuales se dan bien para que vivan felices las futuras inquilinas de mi jardín.
    Saludos!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Esas margaritas grandes as tengo, son Leucathemun. Me las pasó una amiga de Cabo de Cruz (Boiro-A Coruña)

    Los oxalis son de bulbo, los compré en Lidl. Los de hoja oscura no son invasivos, al menos no los míos.

    Cultivo algunos Pelargoniun zonale en la huerta, nunca se me han helado. Los geranium son todavía más resistentes.

    Hay un problema de traducción en los hilos de Diego. Cuando él habla de 'hierbas' se refiere a grasses, que debería ser traducido como gramíneas, no como herbáceas.
    Y, cuando os referís a herbáceas, la denominación correcta en jardinería es perennes, que engloba herbáceas, bulbosas, etc, etc, etc.

    Hay un batiburrillo conceptual tremendo, por lo de la traducción que os decía......

    Saludos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Yo tengo varias manías, cada vez más lo confieso,:meparto: :meparto: una es empezar a leer siempre por el final...así es que te contesto soyade.

    Estuve una vez en Jerez y unas 6 veces recorriendo Andalucía...además de las 4 veces que he ido a El Ejido a comprar cactus... Me encantaría ir más veces...todo se andará.

    Respecto a visitar tu hilo, creo que ya lo he visitado aunque en estos momentos con un ordenador que es nefasto, cuando lo tengo, me es imposible visitar los hilos con calma. A veces ni logro que la barra lateral suba y por tanto no puedo leeros. ¡un desastre! Cuando llegue a casa dentro de unos días prometo hacerlo.

    Diego igual que tu clienta soy yo...bueno peor...yo nunca le he dado demasiado valor al dinero, nunca me ha faltado para comer, así es que a lo que me sobra no le doy demasiado valor a la hora de comprar lo que me gusta, tampoco me he llevado demasiados disgustos cuando no me ha sobrado.

    Sí es un pelargonium, mis gitanillas aguantan -2º todos los inviernos, las tengo en jardineras en las ventanas. Y tengo un geranio de esos que huelen a limón en una maceta y ha aguantado bien varios inviernos en el jardin.

    En mi jardin rara, rarisima vez la temperatura es inferior a -2º y por lo general son muy pocos los días que baja de 0º.

    De cualquier manera he pensado que tal vez protegido por otras plantas puedan aguantar mejor.

    Respecto a esos geranios que me recomiendas le acabo de ver ayer uno a Raitan en su jardin y me ha encantado... Veré a ver si lo puedo conseguir aunque sea de semilla.

    En cuanto a los geranios normales, en Murcia se están poniendo en la mayor parte de los jardines públicos, claro que tiran con pólvora ajena, los ponen mientras están en flor y luego los quitan. Pero está preciosa la ciudad.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Perdona Cris no te había leído...

    lo de las hierbas sí que sabía a que se refería... pero lo de perennias no lo entiendo bien porque se supone que hablamos de perennes y hay muchas herbáceas anuales...

    Lo de las perennias no lo había entendido bien... gracias Cris
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    En nomenclatura jardinera: las anuales, se llaman anuales a secas. También hay bianuales, muy interesantes para las floraciones de otoño.

    Las herbáceas vivaces, entrarían en el grupo de perennes, junto con bulbosas, rizomatosas, etc..

    Las típicas borduras inglesas son borduras de perennes. De hecho, la RHS tiene varios manuales editados con ese título, perennes.

    Las gramíneas y los helechos, aunque son grupos con suficiente entidad, también entrarían en el epígrafe de 'perennes'.

    :beso: