Vallado de la zona de piscina por seguridad niños y decoración del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por J4V1S, 17/5/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    no conoces la madera sintetica. Yo tuve que tocarla mucho para darme cuenta. es de los pocos materiales que vale la pena usar.
    porque tiene una textura excelente
    tambien me gustan los maceteros de resina.

    si hay imitaciones que me gustan, lo que no me gusta son las payasadas
     
  2. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola,

    Mi experiencia con la madera (mi abuelo,mi hermano eran carpinteros y yo he trabajado en un importante empresa de mobiliario urbano.......de madera):

    La madera que nos venden como madera "exótica" con grandes propiedades para el exterior no es adecuada para nuestro clima, en su "hábitat" natural no sufren las variaciones de temperatura que tenemos en España, no son las mismas cantidades de precipitaciones anuales y no se les da el mismo uso que les damos aquí. Por estos motivos, no funcionan bien. Se pueden poner, pero no dan las ventajas que nos prometen cuando las compramos.

    Las que vemos en el mobiliario urbano son madera de pino del norte de europa con tratamientos especiales y pátina plastificada que hace que no acuse tanto las variaciones estacionales, por eso se conserva mejor y ahora ha empezado a introducirse para el gran público.

    J4, mi consejo, es que no pongas madera alrededor de la piscina, le da el sol en exceso en verano, le cae agua con cloro y en invierno se mantiene humeda demasiado tiempo. Esto produce contracciones en los nudos de la madera que acaba afectando a toda la pieza, y por lo tanto afectándola.

    Jara, lo que comentas de los barcos es cierto, eran todos de madera, pero de maderas de la zona y estaban recubiertas con una pátina de "pez" para que no se estropera tanto, es más, España compró a los Paises Bajos unos barcos en el siglo 17 o 18, no lo recuerdo bien ahora. Pues bien, en poco meses las maderas se pudrieron y los barcos se hundieron.........no eran maderas preparadas para aguas cálidas.

    Espero que sirva de ayuda.

    Un saludo a todos.
     
  3. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Vale. TEMA RESUELTo tras la magistral clase de historia de reasilva.
    Permitirme que os diga que os liais discutiendo un montón... AINSSS!! :(
     
  4. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Reasiva:5-okey:

    Conocía ese material en las tarimas, no en mobiliario, aunque dan el pego, para mí no es igual que las maderas naturales.
    Es que me gusta la vejez de los materiales naturales...las chupas de cuero usadas, las cabañas de madera con sus ruidos, los hierros con óxidos, las caras sin cirugía estética....Todo bien cuidado, tiene un encanto especial¡¡ :razz:

    Tengo la sensación de que tus preguntas siempre son críticas a todo lo que yo diga y aunque te faltan formas para decir las cosas y a veces podríamos entenderlo regular, sé que eres consciente de ello y tu primer impulso es tirar por tierra cualquier participación, aunque luego edites. Me alegro que en este caso lo aclares y por primera vez en tantos años vea la palabra perdón en un mensaje tuyo.;)

    J4 tienes razón y mea culpa en liarme a dar explicaciones.


    No se la normativa de Ley sobre desaguar piscinas privadas, de las públicas algo me toca y las normas las ponen cada comunidad. Deberías informarte por que el desconocimiento no exime de culpa y conozco una denuncia por vaciarla a la calle, (No directamente). Imagino que tiene que ver con la contaminación de aguas subterráneas.
     
  5. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Jara. El desagüe no se realiza a la calle, si dentro de mi parcela, inundando toda la zona donde caen tantos litros de agua y estropeando todo lo que haya plantado, ya que el tipo de agua no es buena.
    Por ello, quiero enterrar ese desagüe que se queda en la pared de la depuradora y llevarlo a algún sitio para que desagüe, y poder hacer un arriate en condiciones. Tengo que estudiar muy mucho donde enterrarlo y hacia donde dirigirlo, porque pensaba, conforme dibujo, llevarlo en linea recta al jardín de abajo, pero tengo una solera y no se como salvarla (por arriba no, y por debajo tiene que llevar mucho trabajo el picar y volver a tapar). UFF! Tengo muchas cosas que hacer y no tengo tiempo.. como soluciono ésto? AINSSSS!! :(
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    A mi tampoco, payasadas las mínimas! ;)

    J4V1S, pero es que tienes que vaciar la piscina a menudo? Puedes estar años sin vaciar y además, no vaciarla por completo, ni siquiera para limpiarla; una cosa es tirar unos litros porque ha llovido y le ha subido el nivel, pero vaciarla completamente no es lo más normal...
     
  7. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.


    Sabes lo que ocurre Ana. Que mis -@#* padres en 3 años que recuerde yo, no lo han vaciado. Quieren limpiarla con al agua dentro de la piscina y el fondo con la barredera que tienen no limpia muy bien y hay ladrillitos que hay que volver a colocar, por eso la decisión de vaciarla, este año, por completo y limpiarlo bien con salfumán, algicidas etc etc... y poner los ladrillitos que faltan en las calvas que tiene al piscina.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Interesantísimo :5-okey: . Mi primer trabajo estuvo ligado a la inserción laboral en el sector naval. La carpintería de ribera (i.e., construcción de barcos de madera) todavía existe hoy día,...todos los barcos mejilloneros de Galicia son barcos de madera. Se construyen con tres o cuatro tipos de madera, según la parte del barco. La cubierta, con madera de teca, la estructura, con maderas del país. Hay gente que puede permitirse el lujo de tener barco de vela de madera, y son auténticas joyas.

    La madera carece de problemas, si a) se sabe cómo mantenerla, y b) se trabaja manteniéndola, no dejando pasar tiempo. Si no fuera así, no sé que haríamos en Galicia, donde la madera y la piedra son los materiales de construcción por excelencia.

    Resumiendo, todo se reduce a un problema de comprar maderas adecuadas, y molestarse en mantenerla, dándole los tratamientos que requiere. El que de antemano sepa que no puede emplear ese tiempo, lo mejor que puede hacer es utilizar otro material, porque es una lástima malgastar recursos en algo que después no se va a conservar adecuadamente.


    Estoy con Jara :beso: , como lo natural no hay nada, abajo el bótox :11risotada: .

    J4V1S, creo que tu decisión de vallar la piscina es la más segura, sin menoscabo de otras alternativas, pero, personalmente, me da más seguridad la valla. Antes de plantar nada, solucionaría el tema del desagüe, es una pena que después tengas que echar el agua por encima de lo plantado, incluso con años.
     
  9. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola de nuevo,

    J4, perdón por el rollo que he soltado, era para explicar las cosas, es que con pocas pañabras no me sale :mrgreen: .

    Jara, estoy contigo, a mi me gusta lo natural, de hecho, hago cosas con madera en casa, la trato bien, pero siendo consciente que no durará eternamente. También tengo que decir, que lo que no encuentro práctico porque me pueda dar un mantenimiento excesivo, busco alguna solución más práctica :5-okey:

    Hawai, menuda maravilla que tenéis en Galicia, que belleza de profesiones que se pierden...........y que interesante lo que explicas de las construcciones de los barcos. Si es que al final, como lo que tenemos por la tierra no hay nada :13mellado: .

    Saludos.
     
  10. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hawai. Gracias por deleitarnos con la explicación.
    Por otra parte, comentarte, que lo del desagüe.... no se que hacer, porque si sale de la pared de la caseta del depurador, podría enterrarlo pero llegaría hasta el solado de rodeno y ahí me haría parar. Toda la parte del jardín está cercada con camino de rodeno.
    Esto que indico es lo que tenia pensado, pero....
    tuberi10.jpg
    Y en esta foto, la flecha superior indica donde esta la caseta situada, y al flecha inferior es donde, puede! que haya posibilidad de llevar la tuberia para que tire el agua ahí. Hay que rodear la caseta y dejar la salida del agua en la jardinera de los cipreses.
    piscin11.jpg
    Todo esto, es para hacer un arriate y que las veces que se vacíe la piscina, lo plantado no sufra. Tendré que poner un tope de alguna manera para que el agua no caiga, ya que hay pendiente y el agua se irá para abajo.
    No obstante, tengo que quedar con el de la piscina, a ver si le comento el tema.
     
  11. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    ¿y no sería más conveniente conectar el desague de la piscina al saneamiento de la casa? Por la foto que pones, estando la calle tan cerca, no debe ser muy dificil.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    te equivocas ,fue una pregunta directa y clara, porque yo solo t engo mi experiencia y queria saber si tu tenias la tuya para comentarla.Cuando critico soy directa.
    Mi experiencia con lo que he visto no es buena y pregunto solo por la tuya.

    Perdon: la uso mucho, pero no siempre con todas las personas ;)

    decir, no tengo experiencia directa, pero lo he leido mucho OK.! basta con esto. ¿no es asi?., luego uno puede decir, que leer quizas no es suficiente...pero no es critica sino una observacion logica.

    creo que lo acertado en todo caso es saber ,como dice Hawai ,que quien ponga madera tiene que estar dispuesto a mantenerla-. quizas los lugares que he visto no tienen el mantenimiento que necesitan


    No podria mostrarles el trozo de "madera sintetica" que tengo aqui imitacion de varias texturas.Una foto no vale, porque seria como mostrar cesped artificial.en foto, parece fantastico.
    realmente os aseguro que es increible y la he visto colocada y no me di cuenta porque ademas tiene un tacto muy particular
    esta muy pero muy bien hecho.A quien pueda ponerla se la recomiendo sin dudarlo.


    luego he visto una piscina comunitaria en Bs As donde han quitado la madera porque fue un desatre y pusieron una losas que imitan la madera ,pero ya es evidente que no lo es,pero para los alrededores de la psicina quedo muy bien Una gran solucion

    Lo que ocurre y se los comento a todos los que intervienen en este tema es que me dedico casi todo el dia a ver cuestiones de jardineria, materiales, obras hechas ,otras por hacer, tiendas ,me envian folletos, voy a varios trabajos nuevos por semana , me comunico todo el tiempo con colegas, me informo novedades etc etc, y todo esto lo trasmito porque tengo oportunidad de verlo.
    No soy mas genio que los demas, sino que simplemente este es mi modo vida y trabajo en ello todo el tiempo entonces paso lo que voy viendo.
    esta es la diferencia con los que solo se basan en lo que escuchan o leen.

    La madera de los decks que he visto en Barcelona esta bastante mal al año de colocada. No las mantienen OK...pero esa es la realdiad.

    es curioso, es comun que la gente quiera hacer su jardin o su tarima , dispone el dinero para ello pero cuando viene la etapa de mantenimiento ,dicen , lo hare yo mism@ pero nada ,dejan las cosas abandonadas y no pagan para que se hagan los mantenimientos de ningun tipo. Esos jardines que algunos abandonan luego de haberse gastado un paston al menos a mi me da mucha pena
     
  13. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    aguaribay, jooooooo! pensaba que habías puesto algo sobre el tema que se trata en este post y nada.... CACHIS!!! :(

    POrque no os tiráis los trastos por MENSAJE PRIVADO.... es una buena opcion no? jejejejejeje!! :smile:

    HAYA CALMAAA!! AAAAAMMMMM!! :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    si lo lamento,pero queria aclarar lo que he visto sobre decks y maderas tropicales y que sin mantenimiento esto no va y que ademas es mejor no mojarlas tanto como dicen,sobre todo en los lugares donde hay aguas calcareas porque ademas se manchan con la cal.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    piscin11.jpg

    respecto al desague, no es un tema que pueda ayudar mucho, porque no me ocupo de la piscinas.
    Pero la pregunta es quizas un poco tonta,pero cuando la desaguas ¿por donde va el agua? ¿como lo haces?
    Se inunda todo?


    y ahora que miro la foto, que hay entre el valla y el borde de la psicina ¿hay espacio?.Podrias tomar una foto?