Semillas de pera germinadas con el método tupper: ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Multiplicación del peral por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por LeanBuh, 5/2/10.

  1. Hola a todos!!!! Tengo una gran duda... Que debo hacer con una semilla de pera que logre germinar usando el metodo del tupper??

    [​IMG]

    como todavia es pequeño el plantin quiero saber si ya es tiempo de pasarlo a tierra o lo dejo en el tupper con algodón para que siga creciendo???

    lamentablemente es el unico "sobreviviente" entre 5 semillas y si muere la verdad que seria una cosa tremendamente mala despues del tiempo que le tomo germinar.:( :(

    Gracias de antemano!!!!!!
     
  2. Re: Semillas de pera germinadas

    La semilla se seco ya que NADIE me respondio :(
     
  3. shayra

    shayra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Semillas de pera germinadas

    Creo que nadie te raspondió porque primero tenes que leer los otros post, y usar un poquito el sentido comun: las semillas germinadas se pasan a tierra. Se alimentan de la tierra.
    Me doy el lujo de contestarte de esta manera porque vos sos porteño como yo. ;)
    La proxima vez que logres germinar otras semillas, tenete una macetita o un pote de yogurt vacio, con un poco de tierra y unos agujeritos en el fondo. Pasas la semilla germinada al recipiente con tierra, que las raicitas te queden hacia abajo y las hojitas (que son las que vienen con la semilla, despues de un tiempo salen las verdaderas) hacia arriba y vigilas que te queden esas hojitas fuera de la tierra, la regalas con un poco de agua, yo diria a cucharadas.
    Buena suerte y no resongues que tuviste 14 días desde tu primer post hasta que se seco para buscar en el sitio. :5-okey:
    Saludos de una porteña que anda por otras tierras.
     
  4. Re: Semillas de pera germinadas

    Muy tarde, las semillas se SECARON...

    además eso hice y de todas formas paso lo mismo, por eso me enoje y puse eso, perdon por si ofendi a alguien pero no es nada lindo que estes intentando constantemente hacer germinar semillas de alguna fruta favorita y que solamente sobreviva solo una y encima se muera...
     
  5. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Semillas de pera germinadas

    nunca es tarde compilla,
    hay que comer mas peras para sacar mas semillas asi sucesivamente hasta que se logra una o varias plantitas
    yo ya he tenido varias bajas pero es como en la guerra
    hay que seguir hasta que nos mueramos
    :5-okey:
     
  6. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: Semillas de pera germinadas

    se me olvidava
    hay que leer los post que mas se pueda
    porque a cada segundo se aprende algo nuevo de todo de todo
    ;)
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Semillas de pera germinadas

    Hola Lean Buh no te enfades tanto que aqui te vamos a intentar ayudar entre todos pero si que facilita las cosas el mirar bien los temas ya que este se está llevando perfectamente por el maestro Os Castros y otros foreros en el post que se llama hacer germinar frutales de semilla, entra en él y verás que hay todo tipo de información yo de todas formas te doy un pequeño avance de lo que yo hago con las semillas de pera, limpiarlas y a la nevera con el método tuper, asi hasta que germinen, esa fase veo que se te dió bien y cuando asome la raicilla sacarla a temperatura ambiente en el mismo tuper o en otro hasta que tire la cáscara, en ese momento agujerea la servilleta de arriba y saca por ahi con mucho cuidado los cotiledones que son las dos primeras hojas falsas que dan paso a las del frutal en cuanto te salgan las dos primeras hojas verdaderas las pasa a turba en un recipiente que en mi caso es una botella de plástico cortada por la mitad y utilizando la parte superior para tapar y que no se vaya la humedad y fin.Entra en la última página que te he mencionado alli he puesto fotos y verás muchos consejos de otros foreros, un saludo.
     
  8. Re: Semillas de pera germinadas

    Bueno vamos a seguir tu consejo...
     
  9. Re: Semillas de pera germinadas

    Gracias por la informacion, se ve bastante buena, por suerte tuve exito haciendo germinar carozos de palta (aguacate) y ahora es un hermoso plantin que lo tengo en tierra, no en macetas, estoy haciendo bien? gracias