Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. Re: saludos para empezar

    Lo del liquidambar lo decía por la afinidad con las acidófilas,:-? pero como bien apunta alvitos y remo la zona de la barbacoa habrá bastante movimiento y ahí un árbol de copa quedaría mejor, estoy de acuerdo :5-okey: además si alguna tarde de verano decides hacer servir la barbacoa, el cercis debidamente podado con su copa globosita te dará sombra para hacer la chuletas de ternero :55burla:

    respecto al rosal bankiae ése, joer que bonito és, jara qué temperaturas mínimas aguanta porque me estoy pensando de poner uno en mi patio :eyey: iría bien plantado en una jardinera y arrimado a una pared de piedra podría trepar por ella? en esa pared hace pocos días he plantado un parthenocisus tricuspidata, estoy de acuerdo con jara es más bonito el tricuspidata sin duda.

    Respecto a las melias azedarah quisiera tranquilizar a los que las tengan ya que sus frutos son venenosos pues quizá si, pero no para los pájaros que son lo que se las comen, he visto en ciudades grandes muchas calles arboladas con melias y muchos parques con melias y la gente lleva a pasear a sus perros y no pasa nada, los perros no se las comen.

    ciao ciao
     
  2. Re: saludos para empezar

    loquillo07 el banksiae aguanta muchisimo bajo cero, lo único es que pierda la hoja, pero como casi todos los rosales. Este invierno no ha helado demasiado pero sí hemos llegado a -5º y ha mantenido bastante la hoja.... No trepa, es más como el jazmminu nudiflorum no tan en cascada, claro que si tu le atas al parthenocisus :icon_rolleyes:

    nebulosa56 :sorprendido: Peazo terraza :9992aaaaa: Ya la veré más tranquila.

    En cantidad de plantas....Mira, aquí podía estar el contemplativo¡¡ :smile:
    Sólo te puedo aconsejar en teoría....si coges el tamaño que alcanza la planta de adulto, sabes el espacio que necesitará a su alrededor, dejando algo menos, que se achuchen un poco siempre es bueno.:besoboca: Me pondré a calcularlo.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    :11risotada: Loquillo, chico, no sabes la alegría que me acabas de dar :beso: va melia :52aleluya: Por cierto que he estado haciendo mi galería de fotos ahí se ve mi melia (bajo una nevada) y alguna otra cosita...

    ¡qué gracioso el avatar del achuchao, Jara!

    Nebulosa, cuando acabes con el jardín habrá que ocuparse de ese cacho terraza :55burla: Anda que no queda trabajo!!!!

    Loquillo, mi perro hoy se ha empezado a comer su colchoneta, y ya es la tercera. ¿Pasará de las frutitas de la melia?:twisted:
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Que gusto llegar a acuerdos :smile:
    Respecto al rosal si que es guapo yo ahora me veo mirando donde comprarlo en los viveros de Bilbao no lo encontre .. y por catalogo hay en Planfor tanto el lutea como el alba plena .... alguien conoce algun otro que los sirva .¿?¿
    Saludos
    Edito para rectificar el nombre del garden
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Ves amenazé que aun faltaba .... esto sera como el cuento de nunca acabar

    Ea ....Alvitos :smile: !que nos des medidas por favor! que debo decidir cuantos rosales encargo
    Besotes varios
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    :smile: Espero seguir contando con la ayuda de todos
    Saludos
     
  7. Re: saludos para empezar

    Medidas de qué? de los rosales?, de la valla? Sigo muy espeso, acabo de llegar a casa y no me lo puedo creer. No tenéis otra cosa que hacer? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, en serio, qué medidas quereis?

    En cuanto al rosal, tan difícil es de conseguir? En mi tierra abundan, yo he podado muchos (en arcos, tupiendo vallas metálicas, a su libre albedrío, etc.), y, o me equivoco de especie (nunca había oído su nombre, le llamamos rosal sin espiñas), o en Galicia la floración es muy corta.!Ojo!, que no son trepadores, que requieren de la ayuda humana para sujetarse

    Biquiños.
     
  8. Re: saludos para empezar

    Medidas de qué? de los rosales?, de la valla? Sigo muy espeso, acabo de llegar a casa y no me lo puedo creer. No tenéis otra cosa que hacer? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, en serio, qué medidas quereis?

    En cuanto al rosal, tan difícil es de conseguir? En mi tierra abundan, yo he podado muchos (tapizando vallas metálicas, realizando arcos, a su libre albedrío) y, o mucho me equivoco, o el período de floración de este rosal es muy corto, por lo menos en galicia; lo que sí, es de hoja perenne. !Ojo!, que no son trepadores, que requieren de la ayuda humana para sujetarse

    Biquiños.

    Bueno, edito para mostrar una vez más mis quejas por los problemas técnicos que me está causando el foro. Además de hacerme perder el tiempo volviendo a redactar mensajes, me resulta un suplicio conseguir subir algún mensaje al foro. Y cuando consigo subir el segundo, aparece también el primero.

    Por favor, a ver si terminamos de una vez por todas con los fallos técnicos.

    Si ofendí a alguien, pido disculpas, pero es que incluso estoy sopesando la idea de abandonar el foro. Y no son problemas de mi ordenador, que ya lo he comprobado.

    Saludos a todos.
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    :11risotada: :beso:
    pues de la distancia aconsejada entre rosales será ... jara.... medidas de que ???

    :sorprendido: No eres el unico con problemas "tecnicos" :icon_rolleyes:
    "Ni se te ocurra abandonar el foro... salvo que organices otro tu... que te queremos mucho y esperamos tus consejos, tus buenas formas y tu buen hacer.
    Bicos
     
  10. Re: saludos para empezar

    Es que no son problemas técnicos míos, son problemas técnicos del Foro. Y, yo vengo al Foro a relajarme, no a ponerme de mala ......... Me parecen muy bien los cambios de formato, la nueva publicidad, etc. etc., pero se piden disculpas a los usuarios por los trastornos que ello causa, y no pasa nada.

    Digo esto en público, porque ya me quejé en privado, por lo tanto, el Foro está avisado de éste y otros problemas. Pero como no se solucionan, pues me quejo en público.

    Vale, ya me he desahogado.

    Disculpas y saludos de nuevo.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: saludos para empezar

    Hola!

    Seguir este tema es :97chiribitas:. cómo corréis! :11risotada:

    Como veo aquí mucha experta en clemátides, una preguntita: ¿las pinzáis? Yo estoy con mis primeras, son de tipo III, o sea que tengo tiempo de pinzarlas, pero antes de lanzarme y hacer un disparate, pregunto.

    Alvitos, relajate! :11risotada: Todos sufrimos las "gracietas" del servidor, somos muchos usuarios, sobre todo por la noche. Yo ya me he acostumbrado a escribir en un documento de texto y copiar, así no pierdo lo que he escrito. Pero cuando me pilla, después de jurar en arameo, me consuelo pensando que peor es Telefónica y pago bastante más de cuota mensual :smile:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: saludos para empezar

    :( Alvitos, chico, te comprendo. Lo de ayer fué tremendo. Yo simplemente ni pude abrir la página. Vamos, renegando de mis hijos pensando que me habían metido un algo de algo y me habían bloqueado la página. Pobres, menos mal que no les dije nada....:-?

    Ah, Elionor, no sé si darme por aludida en lo de "experta en clemátides". Tuve esas azules que eran las montana jackmanii y otra the president, color vino preciosa. No pinzaba ninguna, Lo que hacía (siguiendo las instrucciones de la etiqueta) era cortarlas por las buenas y dejarlas a unos 80 cm del suelo en invierno. Y luego las dejaba a su aire. Sí te diré que la president apenas crecía, pero es que estaba en una zona de sombra (mea culpa) y está claro que les gusta el sol para crecer y florecer.
     
  13. Re: saludos para empezar

    Esta mañana tempranísimo dí a enviar mensaje...¡¡y expiró la página otra vez¡¡ :desconsolado: Creo que el foro está agonizando...:icon_evil:

    Voy pillada de tiempo...y es un coñazo repetir lo escrito (por cierto ahora mismo es el 2º que escribo) lo intentaré con mejor humor.

    Elionor, el arameo relaja??? Pufff, tendré que hacer un cursillo...:11risotada:

    Pego lo que dijo una antigua forera, Nieveslop(:icon_rolleyes: parece que las nombro mucho ultimamente, hummm) traducido del Baumaux
    La cultura de las clematis.

    Aportando una florescencia abundante así como un follaje denso y decorativo, estas plantas trepadoras tienen un éxito merecido vistiendo paredes, pórticos o pérgolas.
    El secreto de una buena plantación está en un emplazamiento donde la clemátide tendrá la cabeza al sol y el pie a la sombra.
    A las plantas trepadoras no les gusta ni el viento, ni las corrientes de aire y estarán colocadas a cuarentena de centímetros de una pared porque un tejado demasiado cerca puede impedir una buena irrigación de las raíces.

    -Hay que remojar el terrón en su maceta algunos minutos, en un recipiente lleno de agua.

    -Al hoyo de plantación de 50 cm de anchura para 50 cm de profundidad hay que ponerle un drenaje de 10 cm de piedras de talla media.

    -Llene el hoyo de plantación a 3/4 de tierra. Luego, añada una mezcla que comprende tierra, estiércol y abono compuesto (o mantillo).
    El estiércol aportado, será siempre orgánico.

    -Es muy importante colocar el terrón en horizontal con el fin de que no sea puesta demasiado profundamente.

    [​IMG]

    -Puede enterrar 10 a 15 cm de tallo a 5 cm de profundidad. Así los primeros botones echarán raíces y la planta ganará vigor.

    -Usted guiará los primeros retoños hacia su soporte.

    -Recubrir el terrón y el tallo de mantillo y de turba.
    Si la plantación se hace en otoño, regar abundantemente y recubrir el pie de hojas muertas o de humus reciente con el fin de protegerlo de la helada.

    -Piense colocar una teja en la base del pie para sombrearlo.

    Los riegos serán regulares en el período seco durante los dos a cuatro primeros años.
    Luego, cuando la planta esté bien instalada, asegurará sólo sus necesidades en agua.
    En el período de sequedad, una falta demasiado importante de agua disminuirá la florescencia.
    Es aconsejado regar siempre una planta trepadora al pie, para evitar mojar el follaje.

    La época de poda de las clemátides difiere según las variedades.

    -Para las clemátides de florescencia primaveral, evite la poda antes de la florescencia. Usted puede sin embargo quitar las ramas que van a florecer para realzar los nuevos retoños.

    -Para las clemátides a florescencia primaveral y otoñal, hay que evitar cortarlos y preferir la supresión de las ramas desecadas.

    -Hacía febrero cortar todas las ramas a 60 cm del suelo, obtendremos una florescencia única y más importante hacia el fin el junio.
    Esta poda puede ser realizada sobre todas las clemátides, permitiendo así a la planta estar bien ramificada y armoniosamente llena de flores.

    Precisemos que la clemátide puede pasar sin poda, pero año tras año la florescencia será menos abundante y la base de la planta quedará pelada.


    Mando....si doy a vista prelimar lo vuelvo a perder.
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: saludos para empezar

    Gracias, chicas! Parece que lo he hecho todo más o menos bien, incluído cortar a saco. Crecen rapidísimo, pero entre nudo y nudo hay un palmo de distancia, y como tienen pocos tallos... y en las fotos son tan frondosas... :icon_rolleyes: Por eso pensé en pinzar. Supongo que con los años van saliendo tallos del suelo, y si en cada uno dejamos seis yemas al podar... es cuestión de paciencia.


    Jara, jurar en arameo te permite decir las cosas más improcedentes sin que nadie se entere :11risotada: Pero hazme caso, cuando tengas que escribir algo que ocupe más de tres líneas, abres un fichero de Wordpad, lo escribes ahí, cortas y pegas. Te ahorrarás muchos juramentos.
     
  15. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola a todos :
    Mal de muchos... consuelo de t.... ;) pero rabia da y mucha yo tambien hago lo de documento de texto en word y luego copia pega, despues de algunas rabietas:icon_evil: por perder lo escrito claro...
    Bueno y .... de lo mio que ???:smile: ??? no hay mas aportaciones? no me quejo he que me estais ayudando mucho mucho :5-okey:
    Alguien tiene informacion de viveros que sirvan por correo para ir comprando
    Resuelto el tema setos de ambos lados, seguimos con la continuación de la pérgola y pared contigua
    Para la pérgola que tal glicinia color lila se podria mezclar con clematides ?? estaré diciendo burradas seguro:icon_redface: en esa esquinita da el sol cuando sale y luego de refilon a la tarde.
    La continuacion de la pared me gusta la idea de la parthenocissus y un par de cepas
    Solo falta en cuanto a setos el pequeño del cuadrado parte trasera donde esta el cercis ... orientacion oeste... se aceptan sugerencias :smile: dejamos las rosas o ponemos otro rosal diferente o cambiamos de plantucas ...
    Saludos